TusTextos

11 Historias Vol. 2 Capitulo 04: Tienes que Olvidarme

Miriam sentada en el mueble de su apartamento con la fotografía de ella y su novio en las manos, lágrimas en los ojos y una clara expresión de tristeza, cajas amontonadas una sobre otra, maletas a un lado, parecía que se mudaba.
Detrás de ella mirando por la ventana, e chico de la fotografía, con una expresión de seriedad.
— hoy es de esos días en los que más extraño como era todo antes — dice ella mirando la fotografía. — Como solíamos divertirnos, como… me hacías reír… ahora, solo me haces llorar… — dice bajando la cabeza.
El solo observaba por la ventana, con las manos en los bolsillos, escuchaba atentamente.
— sé que… no debería sentirme así, que… no debería dejar que me lastimes…
— No quiero seguir lastimándote…, no sabes cómo me hace sentir saber que… te hago daño… — dice él.
— Pero no hay solución, ya no hay nada que puedas hacer… todo terminó, todo está hecho… me voy a ir… quizás, así… pueda comenzar otra vez y… dejar de sufrir por ti… quizás…
— me gustaría poder hacer algo y evitar que te vayas… por que no podré ir tras de ti…, por más quisiera… — dice avanzando y sentándose frente a ella en el mueble, ella ni lo ve, solo mantenía la mirada en la fotografía. — si piensas que es lo mejor… que te vayas… y me dejes aquí… por más que me duela y si eso te hace sentir mejor… pues vete… — dice mirándola fijamente.
— sabes que soñé… con muchas cosas en este apartamento… me… nos, nos costó mucho conseguirlo…
— los antiguos dueños no se querían ir… de no ser por ese viaje… jamás hubiéramos conseguido este lugar…
— esa pareja amaba este lugar… y es que es perfecto, está en una buena zona… tiene buena iluminación, no hay ruido, suficientemente alejado de la autopista… una bonita vista… no es muy costoso…
— Eso es lo que más me gustó… — dice sonriendo.
— recuerdo que brincaste cuando te dijeron el costo…
— sí, es que comenzamos con poca economía… convivir era costoso… y pues… estábamos estudiando…
— No estábamos como para pagarnos un lujo, este edificio fue una bendición… — dice ella sonriendo también…
— Fue como encontrar nuestro nido de amor…
— así es… un hermoso nido de amor… que nos cobijó y… nos dio un lugarcito para ambos…
— ¿recuerdas que difícil fue encontrar el color adecuado? — dice sonriendo ella…
El asienta.
— Tu querías cada color más…. Horrible… — ríe.
— Si es verdad, mi sentido del decorado nunca fue el mejor… menos mal estabas tú… siempre… salvándome de todas mis tonterías… — el baja la cabeza.
— finalmente quedamos en el azul…, nos gustaba a los 2… y — mira a su alrededor — lo mantuvimos así durante todos estos años…
— 3 hermosos años a tu lado… 3 años que… jamás olvidare y vivirán en mi para siempre… me diste… la felicidad más grande… estar a mi lado… no sabes cuánto te lo agradezco, Mirian.
— estos años tuvieron de todo, alegrías, penas… problemas, discusiones estúpidas… muchas de esas debo reconocer que fueron por mi culpa… pero… pues siempre me entendías o tratabas de hacerlo… eso extraño, que me entiendas… — dice ella.
— era fácil hacerlo… y te entiendo, entiendo esta decisión… — agrega el.
— extraño como después de cada discusión te acercaba s a mí y… — sonríe — inventabas cada estupidez para que te perdone, cuando… — ríe — sabias que no habias hecho nada — rie y deja caer algunas lágrimas —… sabias que yo era la loca que peleaba por cualquier tontera y… me ponía histérica, pero… estabas ahí, disculpándote sin saber que habías hecho… pues te digo que nunca hacías nada…
El sonríe y baja la mirada.
— Me gustaba como eras conmigo… como siempre intentabas hacerme feliz, como pudieras, con alguna simplicidad… con algún chiste o algún gesto, o cuando… simplemente — levanta la mirada y lo ve a los ojos, ella ve fijamente su expresión cambia. —… me mirabas y te quedabas con esa cara de idiota…, no sé hasta ahora por que hacías eso…
— Me encanta mirarte… eres bella te lo digo…. Te lo decía siempre…, aunque jamás me crees cuando te lo digo… te lo decía…, simplemente para mi verte era fantástico, pensar que una belleza como tu finalmente había aceptado compartir con un sujeto como yo… que su mejor gracia es tratar de hacerte feliz… algo que finalmente también hizo mal… — dice y baja la mirada.
— soy bella decías… — ella sonríe —… me hacías reír cuando me lo decías… no es que no te creyera… me gustaba que insistieras es todo…
— me gustaba insistirte, que sonrieras, si algo me encanta es ese sonido que haces al reír… es la risa más bella que… podría haber escuchado y visto en mi vida… vamos, regálame una última… vamos… sonríeme — dice levantando la mirada y fijándose en ella, esperando ver una sonrisa.
Ella luego de unos segundos sonríe.
El trata de aguantar las lágrimas lo más que puede.
— Mi sonrisa… ya no se me hace tan fácil sonreír ¿sabes? — dice observando la fotografía. — y todo por ti… que antes me robabas sonrisas contándome alguna anécdota que… siempre supe que eran falsas… siempre supe que solo querías animarme… y eso me gustaba…
— haría cualquier cosa para verte sonreír, verte feliz… ¿Qué no sabes que… — ella continua la frase al mismo tiempo que el —…las chicas lindas no deben estar tristes? — terminan a la vez.
Ambos sonríen.
— Eso siempre decías cuando estaba yo triste… me abrazabas y tratabas de hacerme sentir mejor… me aconsejabas, cuando tenía problemas con mamá, cuando… no me iba bien en el trabajo, siempre estabas ahí, de algún modo…, es como si sintieras que algo no estaba bien y… me llegaba un mensaje, una llamada… y me reconfortabas…
— No me gusta verte triste… como ahora… no sabes cómo me siento…
—… sabía que podía contar contigo… — baja la cabeza —… perdóname por las veces que yo no estuve ahí para ti…
— no… tu… no… — dice el acercándose un poco desde su asiento, pero no tanto.
— … es que a veces… parecías tan fuerte, tan… tan alegre que… no me daba cuenta que estabas mal, que necesitabas algo, cuando… me daba cuenta, ya era tarde…, me hubiera gustado poder consolarte, decirte algunas palabras, pero sabes que a diferencia de ti… nunca fui buena expresándome…
— Vamos,… no digas eso…
— sabes que es así… eso no quería decir que no sintiera como estabas…
—…no digas eso, tú me animabas estando a mi lado, sonriéndome, sabes que bastaba con verte por ahí para animarme el día… y despertar a tu lado era para mí como volver a soñar… tú me alegrabas de muchas formas… aunque tampoco eso te lo creías…
— aun así, jamás fui capaz de… demostrarte cuanto te amaba… y me arrepiento, porque ahora es tarde… todo se acabó… — baja la mirada.
El también baja la mirada.
Él se pone de pie y camina en dirección a las cajas arrumbadas a un lado.
Ve sobre una de ellas una fotografía de ambos cuando eran más jóvenes, esto lo hace sonreír.
Se veían tan felices, abrazados, sonriendo.
— Aun así… — dice ella, el gira a verla —… si pudiera retroceder en el tiempo, créeme que… volvería a cruzarme contigo ese mismo día, en la universidad… — él sonríe.
— recuerdo que… te pregunté por un salón… estaba más perdido ese día…
— me preguntaste donde quedaba el aula de Arquitectura…, estabas en el campus de Psicología… no sé cómo llegaste ahí… — dice sonriendo.
EL sonríe también y se acerca unos pasos.
— A decir verdad te había visto y fui detrás de ti…, pensé en que como poder hablarte… — sonríe.
— terminaste llevándome a mi aula… también estaba yo perdida ese día… — sonríe.
— Éramos un par de náufragos…
— pensé que serias de esos muchachos que te cruzas en el instituto, la universidad, el trabajo, en fin, hasta la calle… y que jamás ves nuevamente, pero no… te encontré nuevamente a la salida… aunque dijiste que no, aun pienso que me estabas espiando…
— No, eso no es verdad… me sorprendió encontrarte, sabía que tenía que verte nuevamente, pero… fue una casualidad una verdadera y feliz casualidad…
— Nos quedamos conversando… casi 2 horas… — ríe — hablamos de tantas cosas, tantas tonterías… fue divertido…
— Eso pasaba entre nosotros… podíamos comenzar hablando del verano y de algún modo terminábamos hablando de la revolución francesa… o de gelatinas sin color…
Ríen.
— desde ese momento me las ingeniaba para poder verte aunque sea unos… unos minutos en los recesos o a la salida… solo quería estar a tu lado un ratito…
— siempre te encontraba por ahí, te me cruzabas con cada escusa…
— no eran las mejores pero funcionaban…
— me parecías lindo cuando te presentabas de la nada… sabia porque lo hacías…, aunque no me lo creía…
— ¿de verdad siempre te pareció extraño que me enamorara de ti? Aun no te creo eso…
— me parecía muy extraño que un chico hiciera esas cosas por mi…, era lindo, pero… me parecía extraño… nunca antes nadie había hecho esas cosas, hacerme reír, acompañarme, escucharme…
— Te dije que con alguien como tu era fácil… tenía que asegurarme de que… me notaras y que ningún otro se diera cuenta lo fantástica que eres y… comenzara a quererte para el… esa idea me mataba…
— aunque te tardaste en decirme lo que sentías…, lo había notado, debo aceptar que me hacia la que no, pero lo sabía… — sonríe.
— me hacías sufrir…
— Era divertido verte haciendo esas cosas… inventar escusas para tus celos cuando hablaba de otros chicos… — sonríe.
— Que graciosita… aun ahora me da celos… — dice sonriendo. — y me tarde porque… me daba miedo… me daba mucho miedo…
—aunque cuando finalmente me lo dijiste… me hiciste muy feliz, porque esperaba que lo dijeras…
— Desde ese momento comenzó toda nuestra historia de amor… — dice el regresando a la ventana.
— desde ese instante… comenzaste a hacerme muy feliz, muy feliz… te desvivías para mí, me escribías poemas, cartas… me dedicabas canciones que no sé de donde sacabas…
— Me pasaba horas buscando esas canciones, las cartas…. Los poemas,… eran fáciles escribirlos, solo pensaba en ti, en tu belleza, en tu amor… y mis manos escribían esas cosas… me inspirabas…
— eso es… es algo que… nunca pude comprender… a veces pensaba que tarde o temprano todo ese amor que te acabaría… eso me asustaba, debo decirlo…
— y como te lo prometí, no se me acabó…
— sé que no se acabó tu amor para mi… sé que no, sé que aún me amas… — baja la mirada y las lágrimas caen sobre la fotografía que ella tenía en las manos.
— sabes que te amare siempre… te amare eternamente,… desde que… desde que me dejaste ser alguien en tu vida, alegrarte en tus momentos tristes, me diste esa confianza, esa... Amistad, ese amor… tus sueños… yo prometí que te amaría siempre, que… viviría para ti y por ti, porque… sin ti, la verdad no sé cómo hubiera podido seguir… no sé cómo seguiré… — dice el.
Ella comienza a llorar.
El gira y acerca a ella por detrás del mueble, acerca su cabeza al lado de la de ella.
— No llores… sabes que… odio no poder detener tu llanto,… no resisto verte llorar así… por favor…
— no puedo evitar sentirme…. Sentirme tan sola, tan…. Tan mal… es un agujero en el corazón…
— se lo que sientes, también lo siento yo… pero… trata de entenderlo, se… se fuerte, sueña trillado, pero… me olvidaras, y continuaras… ya veraz… eres fuerte, continuaras…
— No quiero seguir, yo no puedo más… ser fuerte no me ayuda, Paul…, nunca quise que esto pasara, no me lo esperaba, no… no imagine esto nunca… nunca de verdad…
— Ni yo… pensar en separarme de ti era mi peor pesadilla, el pensar que algún día nuestra historia de amor acabaría y acabaría de esta forma… sin que pudiéramos hacer algo… es difícil de aceptar… es injusto… pero… — da la vuelta y regresa al mueble, se sienta frente a ella…— Piensa que… es lo mejor para ti… en algún tiempo… conocerás a alguien… y te enamorara, te… te hará feliz nuevamente… serás feliz, sonreirás como antes… y yo… pues seré parte de tus recuerdos…
Ella continuaba llorando.
— va a ser difícil comenzar de nuevo… sin ti… va a ser… diferente, no sé cómo seguir sin ti… — dice ella — teníamos tantos planes juntos que… no nos alcanzaría la vida, ¿recuerdas? No nos alcanzaría la vida…
— No alcanzaría la vida… — él sonríe.
—… tendríamos 5 hijos… ¿recuerdas?... 3 niñas, 2 niños…
— sí,… lo recuerdo… pero… ya los tendrás…, los planes…
— esos planes no serán lo mismo sin ti… ya no quiero ni soñar… soñar me asusta… porque incluso cuando sueño… me duele…. Me duele saberme sola… y cuando estás tú, me duelen más aun…
— Yo tengo que conformarme con verte y tocarte solo en ellos también…
— A partir de hoy… nada será lo mismo… — dice ella poniéndose de pie —… no será lo mismo sin ti… — él se pone de pie también.
— Tienes que continuar, tienes… la vida por delante, eres joven… sé que superaras esto y… quien sabe, quizás algún día nos veamos nuevamente, aunque de verdad espero que sea… dentro de mucho, pero mucho tiempo… — dice él.
Ella avanza con lágrimas en los ojos a las cajas, deja sobre estas la fotografía que traía.
Paul va tras ella lentamente.
Ella coge sus maletas de al lado de la puerta y de espaldas a Paul avanza a la puerta.
Antes de abrirla suspira fuertemente.
— … Adiós, Paul… gracias por darme… tantas alegrías… tanto amor… por… brindarme tu amistad tu tiempo… jamás encontrare a alguien como tú en este mundo,… y seguro…. Te veré algún día…
— Claro que me veras… claro que me veras… — dice levantando la mano intentando detenerla, pero no puede, se detiene.
Mirian abre la puerta y sale lentamente, Paul va unos pasos tras ella, pero esta le cierra la puerta, este se queda detrás de esta, baja la mirada y se queda ahí detrás, con una clara expresión de tristeza.
Mirian avanza por al pasillo con lágrimas en los ojos y con una clara expresión de dolor.
Unas vecinas que la ven pasar solo se quedan viéndola irse por el pasillo.
— Se va la vecina… — dice una de ellas.
— Yo también me iría, después de lo que ocurrió… no podría seguir en ese apartamento.
— sí, lo imagino, tantos recuerdos, tantos momentos… eran muy felices juntos…
— Si, es una pena que ese muchacho haya fallecido tan joven… — dice una de las vecinas.
— Si, pobre Vecina, debe extrañarlo muchísimo…, lo mejor que puede hacer es dejar ese apartamento, alejarse del recuerdo de ese muchacho…. Quizás así pueda olvidarlo y continuar…
— ¿y qué le pasó al muchacho? Solo sé que falleció…— pregunta la vecina.
— Fue atropellado hace 3 semanas, cuando regresaba del trabajo, murió instantáneamente…
— qué pena, era muy joven…
Ambas vecinas continúan su camino a sus respectivos apartamentos.

Fin.
Franck Jimmy Palacios Grimaldo
Domingo, 10 de junio de 2012
Franckpalaciosgrimaldo10 de junio de 2012

Más de Franckpalaciosgrimaldo

Chat