TusTextos

Erp

Por las sendas argentinas/ va marchando el E.R.P./ incorporando a sus filas/ al pueblo que tiene fe. Va marchando al combate/ en pos de la revolución/ que entregue al pueblo el mando/ de esta grandiosa nación. (...) Por la Patria Socialista/ como consigna final/ la etapa capitalista/ para siempre morirá. Adelante, compañeros,/ hasta vencer o morir/ por una Argentina en armas/ de cada puño un fusil.

Franco17 de julio de 2008

23 Comentarios

  • Adriel

    Y esto? Yo voy a publicar la marcha peronista.

    17/07/08 02:07

  • Franco

    Y BUENO SI PORQUE NO....JAJAJAJAJA

    17/07/08 02:07

  • Franco

    CON ESTE CONTEXTO CAMPO GOBIERNO SE ME VINO ESTO.JAJAJA

    17/07/08 02:07

  • Adriel

    S?, dan ganas de salir a poner bombas jajaja

    17/07/08 02:07

  • Alguien

    lo malo es que con el fascismo y los medios masivos de idiotizacion, la lucha armado ha quedado relegada por medio siglo mas en latinoamerica,

    17/07/08 03:07

  • Khas

    No voy a ocultar mi simpat?a y admiraci?n por N?stor Kirchner y su esposa, la actual presidenta Cristina Fern?ndez de Kirchner.
    Tampoco voy a ocultar mi opini?n de los imb?ciles que sin ser productores, apoyan al "campo", una entidad que no existe sino que est? configurada como la uni?n provisional de terratenientes y peque?os y medianos productores.
    Creo que un pa?s que apoye al sector de mayor rentabilidad, que gener? golpes de estado, inflaci?n, hambre y pobreza, sumado al subdesarrollo y nuestro detino de "proveedores de materia prima" de los grandes centros desarrollados, por lo menos no merece apoyo sino un repudio general.
    Amigos y compatriotas, los llamo para que reflexionen en este momento hist?rico de la Patria: no se dejen chamuyar por "retenciones confiscatorias", que no son otra cosa que los derechos de exportaci?n, acordes a evitar la sojizaci?n del pa?s y la ca?da en el monocultivo, con los da?os que esto ocasiona.
    S?lo uni?ndonos en pos de ser un pa?s m?s justo y equitativo lograremos el destino que tenemos designado:
    No al la asociaci?n Sociedad Rural- Carbap- Coninagro y Federaciones Rurales!!!
    No a los cuatro jinetes del Apocalipsis!
    S? al gobierno nacional y popular!
    S? a la redistribuci?n del ingreso!
    S? al desarrollo nacional!
    S? a la soberan?a alimentaria!





    Por lo menos, as? lo veo yo!!!

    17/07/08 04:07

  • Flor

    Khas... ante todo lo que te voy a decir es con respeto. La verdad creo que podemos hablar de estas cosas sin caer en los cliches anteriores, y terminar enojados. Quiero dejar claro que NOO por nada del mudno estoy a favor del 'campo' y tampoco del lado de Cristina.

    Quisiera que me justificaras donde ves que el pais este avanzando hacia un modelo 'nacional y popular' como dice la presidenta. Quisiera que vos, como simpatizante, me cuentes en que medida cambia estas retenciones un modelo que sigue privilegiando el cultivo de soja, un modelo que se mantuvo intacto en todos estos a?os de crecimiento sostenido.

    Quisiera que me cuentes porque esta constante referencia a los otros, los oligarcas, los grupos de tareas como los llamo el presidente.

    Contame, porque de verdad no entiendo. No entiendo porque de un lado y del otro como si necesariamente hubiera que alinearse a un lado y al otro. Es m?s, creo que eso es lo peor de todo, que el grueso de las personas que simpatizan para ambos lados no tienen idea de lo que realmente va a pasar con este tema. Ni siquiera hablo de las retenciones, porque esto ya es una puja de poder. Y te digo la verdad, me generan mucha mucha desconfianza de los dos lados.

    Un Beso!

    17/07/08 05:07

  • Adriel

    No s? cu?nta gente realmente apoya "al campo"; me parece que muchos (o la mayor?a) est?n a favor de los que est?n en contra del gobierno.

    17/07/08 05:07

  • Khas

    Lo del modelo "nacional y popular" es un ideal que trasciende a la presidenta, es algo que se mueve en toda Latinoam?rica, para sacarnos de encima la opresi?n EE.UU- FMI- Banco Mundial- BID.
    Es algo que le molesta y mucho al imperio: ver un pa?s que pasa, aunque lentamente, de un sistema neoliberal a otro de protecci?n de la producci?n.
    Las medidas que el campo no tolera son antipoder hegem?nico, pues la Sociedad Rural es el oculto dirigente tras los presidentes, ha hecho caer gobiernos y puesto dictaduras, inclusive la familia tradicional Mart?nez de Hoz (fundador de la SRA) puso a uno de los suyos como ministro de econom?a de la dictadura 1976-1983.
    S? que hay gente que no est? de un lado ni del otro: se piensa que la pol?tica nos es ajena hasta que nos manda a un hijo a la guerra o nos desaparece un ser querido. S?panlo: no hay espacio para tibios, pues no es tibia la situaci?n. Se est? definiendo un modelo de pa?s, por un lado de concentraci?n de los bienes y por el otro de los despose?dos. Entiendo, por otro lado, que hay quienes est?n en contra del clientelismo y la "soberbia" del sistema pol?tico, por un lado, y adem?s en contra del poder econ?mico establecido. Pero quiero que pienses en esto: en la Capital gan? Macri no porque la gente simpatice con ?l, sino porque est?n tradicionalmente en contra del gobierno.
    Si ma?ana hay elecciones, y se postula Videla, los opositores qu? har?an? Es por eso que me parece rid?cula la postura "estoy en contra del gobierno= me uno al campo".
    Por otro lado, los prodectores del campo se creen a la vez protectores del trabajo de los peones, o sea: c?mo se puede ser patronal y gremalista al mismo tiempo???? Que alguien me explique!!!
    El sector del campo es el que tiene peores sueldos, y encima en negro, o sea, no hay trabajo genuino. Hay que hacer hincapi? en esto y ver?n que no protegen los intereses del "pueblo" como dicen, sino intereses particulares que por m?s loables que sean est?n paralizando al pa?s, generando inflaci?n e inestabilidad.
    Hay que proteger a la democracia!!!
    Los se?ores representantes de las entidades rurales no fueron elegidos por el voto popular, sino que representan inmtereses privados. Las retenciones no tiran los sueldos para abajo, sino el inter?s desp?tico de estos vendepatrias.
    Por otro lado, una vez que se le quita el poder a estos dominadores de la sociedad y la mayor?a los "apoya"... D?jense de joder, si nos enclavamos en pa?s tercermundista la culpa es nuestra, por respaldar a nuestros verdugos. Entonces ser? verdad que cada pa?s tiene el gobierno que se merece: si no apoyamos a quienes se enfrentan con el poder econ?mico, no rompan m?s conque los "pol?ticos son todos chorros".
    Es un momento importante. La presidenta no es soberbia, no ha dado el brazo a torcer como en su momento lo hizo Alfons?n con los militares en Semana Santa. Hay que hacer respetar el orden institucional primero, y ?ste establece elecciones por las cuales Cristina gan?.
    Por lo menos as? lo veo yo!

    17/07/08 06:07

  • Flor

    varias cosas:

    'Se est? definiendo un modelo de pa?s, por un lado de concentraci?n de los bienes y por el otro de los despose?dos'.

    que desposeidos Khas? ellos pierden de todas formas en este pelea 'campo gobierno', aca no se discute acerca de una posible reforma agraria, ni de un lado ni del otro. No te olvides que Urqu?a y Gobocopatel son oficialistas.


    No estar ni de un lado ni del otro no significa necesariamente ser tibio. Yo no simpatizo por ninguno y sin embargo me inform, busco leo, genero dentro de lo posible mis propias opiniones. Y tengo la impresion constante que me estan mintiendo en la cara, por todos lados.

    'en la Capital gan? Macri no porque la gente simpatice con ?l, sino porque est?n tradicionalmente en contra del gobierno'.
    Ahi no concordamos. Croe que el triunfo de Macri deberia llamarle la atenc?n a todos los politicos y politologos (yo sere una futura politologa en unos a?os... je) porque es el trinfo de un hombre que ajeno a la politica y postulandose como un gran administrador, gan? con el cuarenta y pico por ciento de los votos. A mi me da que pensar, a ver que tan bien estamos haciendo las cosas. El no hace politica, el administra, y sino fijate todas sus campa?as. Por otra parte, la actitud soberbia y patotera del gobierno cansa. As? como me cansa ver a D'Angeli hablando por televisi?n. Estamos de acuerdo que en la mesa de enlace estan unidos sectores que tradicionalmente se opusieron, todos en una puja ferviente para ver quien se queda con el pedazo mas grande de la torta. Y meitrnas tanto, nadie, y digo NADIE, PORQUE EL GOBIERNO TAMPOCO: PROPONE REFORMAS CIERTAS! CIERTAS! Y no la mentira que nos venden, para reveer la situacion de los que realmente trabajan la tierra.

    De verdad te parece que el gobierno se esta enfrentando al sector economico? yo no veo que se enfrenten a las grandes cerealeras, o a los pooles, o incluso a quienes producen los granos.
    Es cierto que la situacion actual es bastante mejor en comparaci?n con el gobierno anterior al 2001, pero falta, muchisimo, para que relamente sea gobierno nacional y popular. En todo caso, como dice un se?or inteligentisimo, Atilio Boron, puede que tenga la presidenta un discurso de izquierda, pero no creo que sus acciones lo respalden.

    Ojo, esta es mi opinion, opinion que no doy por cierta, es lo que pienso, lo que creo, Porque este tema me viene carburando en la cabeza hace tiempo....

    saludos!

    17/07/08 04:07

  • Franco

    QUE LINDO DEBATE A TRAVES DEL ERP

    17/07/08 05:07

  • Alguien

    sublime debate!, sublime en serio, alavao sea tustextos(y las personas que les damos vida...)

    esperenme ya me uno, y los leo, voy a un examen y vuelvo...!

    17/07/08 08:07

  • Franco

    gracias alguien....

    17/07/08 08:07

  • Khas

    Flor, sin ?nimo de ofender, sino construir opiniones, no estoy de acuerdo con vos.
    La opini?n del hombre de calle, como nosotros, que no tenemos campo ni estamos dentro del gobierno es fundamental para definir el debate.
    Igual ya est?, Cobos, en un acto de traici?n y cobard?a, releg? la oportunidad hist?rica que ten?a el pa?s, como en otra oportunidad ya lo hab?a hecho su correligionario Alfons?n, cuando ante el apriete de los carapintadas se arrodill? en Semana Santa...
    Est? claro, y ya lo dijo el General Per?n:
    "Si se le da pan al perro ajeno se termina sin el pan y sin el perro."

    18/07/08 04:07

  • Flor

    yo tambien creo que nuestra opinion es fundamental, asi que en eso coincidimos. Sin embargo, es la opinion de la mayoria de la gente la que no esta bien construida, partiendo de la base de que hay una oposicion tajante entre estos dos sectores, como si no se tratara de una puja de poder que nos sobrepasa, a vos y a mi.
    Pasa que la opinion de la mayoria de la gente se funda en medios que desinforman y discursos terribles, que promueven el antagonismo mas creul, y no contruyen nada. Hoy en mi facu hubo una charla con integrantes del MOCASE (Mov. Campesino de Santiago del Estero). Este tipo de movimientos si que plantean reformas radicales, verdaderas reformas agrarias integrales. A ellos les expropia tanto el estado como los propietarios que les usurpan las tierras...


    Que oportunidad historica para el pais? Decime para donde iba a ir esa plata, nadie lo sabe.... yo creo que a engrosar als arcas del Estado. Y sin embargo, me molesta, sobremanera, ver como recibien como a un procer a D'Angeli, y escuchar hablar de Cobos como si fuese un salvador.

    El problema es que se pelean por la plata, y todos sabemos que nos van a terminar estafando, sea como sea.

    Otra vez, mi opinion, nose... espero respuestas varias asi generamos un espacio copado!

    18/07/08 04:07

  • Khas

    De esa forma, el Estado financia subsidios, que recaen en todos los ciudadanos. Sacar a los m?s rentables para dar a los menos... como en todo pa?s civilizado. Veremos sin retenciones a qu? costo estar? la carne, la lehce y los productos fundamentales!!!

    18/07/08 04:07

  • Flow

    retenciones moviles...
    aumenta el valor...
    aumenta la retencion
    baja el valor
    la retencion no baja

    no estoy a favor del campo
    pero el estado tambien se caga en nosotros xq si no lo hubiese solucionado antes... a demas en que invirtio la plata? en un TREN BALA que ning?n ciudadano com?n puede usar ni para ir a cordoba o a buenos aires o a rosario de ninguna de las 3 ciudades, xq sale m?s caro que el pasaje de avi?n, y la gente para esas distancias no tiende a utilizarla...

    yo opino como flor, y si sigo opinando la terminamos mal xD

    18/07/08 05:07

  • Khas

    Flow, por favor, no seas ingenuo!!!
    Si bien es importante lo de la redistribuci?n social, no debemos alentar a seguir SOJIZANDO ESTE PAIS, con el da?o que ello implica: ecol?gico por un lado y econ?mico por el otro.
    Se sabe el da?o del monocultivo... no podemos pasar a ser la forrajer?a del mundo, quitar la diversidad productiva y reemplazarla por la soja, que no se queda ac? y que se exporta para que en China las vacas tengan qu? comer!!!
    Hay que producir leche, carne y alimentos, para aumentar la oferta y as? bajar los precios, no hay que tener la mirada en la exportaci?n, pues as? seremos siempre TERCERMUNDISTAS!!! Hay que desalentar la producci?n de soja YA! Y alentar la producci?n de alimentos...
    Lo de Cobos no s?lo es traici?n, sino cobard?a, pues temblaba ayer al decidir el futuro del pa?s.
    Cuando en diez a?os los precios est?n por las nubes, y nosotros s?lo produzcamos soja, ver?n lo que les digo!
    En cuanto al Tren Bala, estoy de acuerdo, es una visi?n a favor de adelantar el pa?s y no estancarnos como quieren los se?ores de la soja, pues ellos quieren un pa?s monoproductor, atrasado y donde ellos se queden con magn?ficas ganancias.
    Y ahora, qu? har?n? Le emplezar?n a pagar a los peones sueldos en blanco, dignos, y erradicar?n el trabajo infantil?
    Este modelo les sirvi? para llenarse los bolsillos, y ellos se tiraron en contra... es esto lo que m,e critican cuando hablan de que no es "nacional ni popular", pues no vari? la matriz de dominaci?n y concentraci?n de la tierra. Pero si algo bueno hubo, es quitarle a los se?ores de la soja parte de su incre?ble ganancia.
    Ojal? ma?ana bajen los precios de los commodities, de los alimentos y se vayan al tacho, como las basuras que son, estos productores de soja, que se creen due?os del pa?s y con derecho a desabastecerlo generando presi?n e inflaci?n!
    Cuidado gorilas, el pueblo est? alerta!!!
    Dicen que gan? al democracia, cuando en realidad perdi? el pueblo y el ciudadano de la calle que debe trabajar todos los d?as y no ver? un centavo de los ricos, que usar?n para seguir especulando con los campos.
    Y si hubiera votado a favor este ignoto Cobos(?), al que nadie conoc?a hace dos d?as?
    El "campo" hubiera salido a las rutas, a seguir conspirando, como dijo uno de los dirigentes rurales, pues ellos no acatar?an una desici?n en contra del Congreso...
    Por otro lado, muchos congresistas recibieron "aprietes" por parte de la gente del campo. De eso no se habla, no?

    18/07/08 06:07

  • Flor

    A ver Khas... yo comprendo tu simpatia para con el gobierno, y la respeto, pero por favor! Todos sabemos que con o sin AUMENTO de retenciones (porque retenciones si hay) no se desalienta el cultivo de sja, simplemente porque a?n sigue siendo rentable.

    SIN EMBARGO... Y pongo un ejemplo, si un distribuidor le compra a un ganadero la carne a 3, 4 pesos el kilo, obvio que el pobre tipo va a querer sembrar otra cosa. Para desojizar el campo hay que fomentar los otros cultivos, no llenarse la boca con estas retenciones que nadie sabe para donde van y encima no son coparticipables, por ende es probable que ninguna de las provincias vea un peso.

    UNA VISION DE NO ESTANCARNOS, seria, por ejemplo... reconstruir toda la linea de trenes que conecta el interior del pais con la capital.... me imagino que hab?s visto la pagina NO al tren bala.... yo al proyecto paralelo, no tiene nada de gorila!


    Y POR FAVOR! porque trtar a toda la gente que esta en contra del gobierno como gorilas? Me remito a las palabras de Boron: no se viene una derechizaci?n de la econom?a, la derecha ya se instal? hace mucho tiempo. O sino fijate como se van concetrando las riquezas en cada vez menos manos, y como MUCHAS de esas manos son oficialistas. O fijate como fue el proceso de 'recuperaci?n' de los yacimientos carbon?feros.

    Yo quiero que el gobierno que vos simpatizas, me digas verdades en la cara; porque sinceramente me cansa un poco el discurso pseudo revolucionario que tiene, y ver como en la practica no hay nada! nada! de eso.
    Y termino diciendote algo que me dijo un compa?ero de facu: yo le dije, la verdad, estoy muy desanimada esto es una gran mafia en la que estan metidos todos, y el me respondio: NO FLOR, ESTAN EN DISTINTAS MAFIAS Y POR ESO SE PELEAN.

    18/07/08 02:07

  • Tuxsparty

    Yo conozco un tipo que tiene campo y me dice:
    Con las retenciones que impuso la presidenta mi campo ya no es rentable; ahora me quedan de ganancia nada m?s que 15.000 d?lares por mes.

    Digo yo, por qu? no se van un poco a la madre que los repari??
    Yo para ganar eso tengo que laburar 2 a?os!!!!

    18/07/08 03:07

  • Franco

    jajajjaa

    18/07/08 05:07

  • Mejorana

    Tuxs, estaba esperando tu opini?n para estar m?s segura.

    18/07/08 05:07

  • Visualshot

    El que escampa en las armas, una tormenta de dociles luciernagas le llueven a mil, destrullendo cada centimetro de tu carne, hasta dejarte desalmado... mi colombia se desangra hace mas de 50 a?os... por el poder. amigo ninguna ideologia sirve... ni la religiosa ni la tuya ni la mia ni la de nadie, pues es la excusa perfecta donde se automatiza al ser para la acci?n y no para la reflexi?n... que es la vida al lado de un arma.... es un gatillo presionado por el dedo....

    12/08/08 07:08

Más de Franco

Chat