TusTextos

Los Dialogos de Nadj

Nadj trepaba la montaña mas encumbrada del Zirkosimio.

- Pequeño Nadj, ¿Qué te acarrea por estas cumbres?
- ¡OH querido éxito! ¿Quién te parió tan cerca del abismo?
- Ustedes mismos pequeño Nadj, ustedes mismos. Ustedes trasladan cosas a esferas inhóspitas e inaccesibles. Elevan las cosas simples como se elevan las almas. Ustedes ansían trepar esta montaña desde que se fragmento lo inexplicable y no todos han alcanzado su propósito. Ustedes mismos lo expresan Nadj, Éxito y abismo, suena hasta fraterno.
- Pero, ¿acaso el hombre y su inconciencia tanto te han elevado sin pensar que cuanto mas alto eres, mas bajo es el abismo?
- Lo has dicho pequeño Nadj, Hombre e inconciencia, suena hasta fraterno. ¿sabes Nadj? Muchos escalaron hasta aquí, muchos resbalaron al abismo, y en verdad, es poco digno afín desconsuelo.¿sabes Nadj? El éxito es ley para los exitistas, ellos suelen ser ciegos, al fin, todos fracasan, a todos les llega el desvío, el principio de finitud. Oscuro es el abismo, colorido resplandece el éxito, como ves, antinomia, negro y blanco; pero escarba en las tinieblas y la aurora, busca los grises pequeño Nadj.

Nadj se detuvo aferrado a su soga que por ahora no estaba en su cuello.

- Pero… ¿Dónde debo hallar los grises? ¿en las cosas simples, en el alma?
- El alma no es algo simple pequeño Nadj, las cosas simples son cotidianas y pocas se encuentran en lugares inaccesibles, están al alcance de tu mano, entre las tinieblas y la aurora, donde residen los grises, este instante puede ser simple o complejo, ese carácter se lo da cada cual en sus decisiones, tu eliges Nadj, tu busca, quien busca a veces encuentra, solo las cosas simples (los grises), en los extremos abunda la culebrilla.


Nadj… (Sentí un frió emocional que limitaba mi razón, mi ilusión había atado sus alas; pero el vuelo falló, en aire y voluntad. La vida resulta complejamente simple, el fuego y el agua se unen; pero hay que hallar la llama eterna. No estoy en condiciones, sólo me sentí exitoso, la soga quemo mis manos, en los extremos abundan las culebrillas. El vacio seria eterno, solo en un instante, éxito y abismo suena hasta fraterno).



Franco26 de enero de 2008

Más de Franco

Chat