TusTextos

Soy un Perfecto Ciudadano.

En primer lugar, decir que trabajo, de Lunes a Viernes, 10 horas diarias, y haciendo turnos, en una de las industrias mas productivas del gremio de la metalurgia. Soy "el encargao" de las máquinas, no hago nada, pero me pagan. Lo suficiente para mantener mi infelicidad a flote.! vaya carro me he comprado!. Esta mañana lo he estado comentando con mi compañero , unas cuatro horas, luego hablamos de futbol, tres , y de lo infeliz que soy, otras tres . LLegó la hora de ir a comer. Como perfecto ciudadano que soy, arranco mi coche de 4 millones que no me puedo permitir y me voy para el piso en el centro de la ciudad que tampoco me puedo permitir con mi esposa, y mis hijos, que tampoco me los puedo permitir.
Recuerdo mi época de estudiante. Por que un perfecto ciudadano ha de acabar la secundaria sin tener ni puta idea de nada,siendo
un perfecto idiota, estudio el dia antes del examen, unas chuletas y el funcionario a punto de jubilarse que esta sentado en la silla no se entera de la misa la media, ni quiere enterarse. La historia, como la politica, como la filosofia,como la literatura como las matemáticas ,como todo, has de catalogarlo como un coñazo para caer bien.¿ Quien se quiere acordar de los reyes godos teniendo 10 entregas de gran hermano , 6 de operacion triunfo y 2 de factor x?. La memoria hay que reservarla para cosas importantes. ! Por favor ! Acabé la secundaria y me metí a bachiller, estuve 4 años para sacarla , repetí 2 , pero me daba igual , ahi estaban mis papis detras pagandome todos los caprichos. Si no fuera por mis padres....
Cuatro años seguidos estudiando esa porqueria, pero por fin pude recuperarme y olvidarlo todo accediendo a un ciclo de grado superior en mantenimiento industrial. Mis padres seguían pagandomelo todo, el carné, el coche, hasta el seguro. Es la vida que se merece un perfecto ciudadano . El coche lo volqué, el carné me lo quitaron, y me echaron del seguro. Un desliz de la edad. Decían mis padres. No pasaba nada.Todo perfecto ciudadano comete una locura en sus tiempos de joven.Aunque ello implique la muerte. Siempre nos quedará el banco para pedir otro crédito y comprar otro coche.
Acabé el módulo, sin estudiar y saliendo todos los Sábado a hacer lo que la gente hace, drogarme sin control y arrepentirme
el dia siguiente del dinero gastado ,hasta que encontré trabajo estable gracias a mi padre que habló con unos de los encargados de la empresa en la que estoy ahora.
Llegaba mi turno. A los 24 años ya tenía la vida resuelta, o eso creía . Empezé a ganar 2000 euros al mes, como buen ciudadano me encontré una novia sin mucha personalidad, como yo, y juntos nos compramos un pedazo de piso en el centro de la ciudad. No pasaba nada, cobraba 2000 euros. Gran piso este, donde puedo criticar a mi vecino a la par que dedicarle una sonrisa cuando le saludo.
Me solidarizo con el tercer mundo, siempre que hablan de ello intento dar mi opinion a favor de ellos, tiro de información que vi en un reportaje de la 2 y ,hablo,mal, como siempre, sin tener ni puta idea.Como un buen y perefecto idiota.
Sí, también me preocupo por el cambio climático. Procuro no derrochar energia . Apagamos las luces cuando no las estamos utilizando y procuramos no encender mucho las estufas aunque tengamos frio.
Tampoco tolero el racismo, a pesar de que los negros vengan a quitarnos nuestros puestos de trabajo se les tiene que dar los mismos derechos!, !tanto a minusválidos! !como a negros! !los mismos derechos que nosotros! ciudadanos perfectos...
Soy facil de manipular, me dejo llevar por los luminosos carteles que decoran la ciudad, ordenador pal guaje, vestido a la mujer, el coche para mi, la tele de 47 pulgadas. Es cierto, soy feliz, doy gracias a este sistema que me deja ser feliz, en cambio, los pobres tercer mundistas pasando penurias. Alguien debería hacer algo...
Me considero un tio de izquierdas, un tio abierto, liberal, progresista, moderno , nadie podrá decir que no lo soy, !me depilo el culo por la causa! !y los brazos, y las piernas!. Procuro que no quede ni un sólo pelo. Mi novia me lo recomendó. Después de estar un año con ella decidimos casarnos, nosotros felices, y mis padres más aún cuando le dimos el segundo nieto.
Mi padre acabó muriendo de cáncer y a mi madre la metimos en una residencia para la tercera edad con compañia y todo tipo de lujos. Todas las navidades vamos a verla.
Los nietos crecieron y no paran de pedir dinero. Todo chaval ha de estar sodomizado por las nuevas tecnologías como futuros perfectos ciudadanos. Sea como sea, cueste lo que cueste.
Ahora se rumorea por la empresa que va haber un recorte de plantilla por algo que llaman "crisis financiera".
Yo todavá no se lo que es, pero me manifiesto igualmente. Me voy a quedar sin trabajo, y mi hipoteca no para de subir.
Maldito cejitas. Todo es culpa de él, creo que en las próximas elecciones votaré al PP, !que la gente diga lo que quiera!
Lo cierto es que no tengo ni idea de política, de vez en cuando digo algo que veo que escucho por la radio y asi demuestro ser un buen manifestante.
!Maldito zapatero! todo perfecto presidente debe permitir que todo perfecto ciudadano viva por encima de sus posiblidades, por que nos lo merecemos, somos nosotros quienes nos asfixiamos en la rutina para levantar el país. Perfectos ciudadanos y no los pobres tercermundistas...
Friodelnorte04 de enero de 2009

1 Comentarios

  • Diesel

    Muy buena tu cr?tica llena de iron?a ciudadana. me gusta la franqueza con la que detallas a la sociedad. Un abrazo.

    04/01/09 04:01

Más de Friodelnorte

Chat