TusTextos

Historia de un Maratón

Ha pasado casi una semana desde que corrí mi primer Maratón y casi totalmente recuperado, es ahora cuando empiezo a ser consciente de que soy Maratoniano.
He vuelto a correr y sientes que hay algo diferente, algo ha cambiado dentro de ti, y es algo que te hace sentirte Grande.
Ya no corres porque tengas que entrenar para el Maratón, corres simplemente porque es lo que te gusta, y porque es lo que te hace sentirte vivo.

Dicen que menos del 1% de la población mundial ha corrido un Maratón,
Ahora que yo lo he vivido, se que cualquier persona que se lo proponga puede acabarlo.
Aunque para embarcarte en algo así tienes que sentir como ese 1%, somos una especie "rara" que va en aumento.

¿Qué es lo que te lleva a ponerte tras la linea de salida de un Maratón?
Para alguien que corre, un Maratón es la carrera de las carreras,la distancia mítica, 42km y 195 mts, todo corredor sueña con correrlo al menos una vez en la vida.

Un Maratón es diferente a cualquier otra carrera, es una competición contra uno mismo, aunque sólo requiere algo de entrenamiento extra y un poco de disciplina, desde que decides inscribirte en la prueba algo cambia,
no puedes dejar de pensar en la carrera, pasan unos meses en los que el entrenamiento se mezcla con dolores,
la ilusión con dudas, con ansiedad por la espera de que llegue el día marcado, y casi sin darte cuenta llega el día...
Ya has conseguido algo muy importante, has sobrevivido a largas horas de entrenamiento, a lesiones, a contratiempos. Ahora sólo queda disfrutar de la carrera...y correr... sólo 42 kilómetros por delante.

En la línea de salida los nervios son inevitables es una mezcla de ilusión y nerviosismo, te pasan por la cabeza miles de cosas, creo que no eres completamente consciente de donde estás ni de para que estas ahí, ni si quiera de los miles que como tú están ahí con sentimientos parecidos, sientes miedo a lo desconocido, al fracaso,al dolor y en que hay mucha gente pendiente de ti y no puedes fallar.
Todo eso pasa rápido, sin darte cuenta estas corriendo, y los kilómetros pasan rápido, seguramente tengas la sensación de que nunca has corrido un medio Maratón tan cómodo, Si todo va bien hasta el km 30 no sientes dolor, al menos nada que no se pueda aguantar, si llevas arrastrando alguna pequeña lesión, como es mi caso, los dolores aparecen un poco antes,a partir de ahí, empieza una nueva carrera...El Maratón, que más que una carrera es una guerra interior entre tu mente, tu cuerpo y tú.
Los dolores ya no son plural, eres DOLOR. Tu cuerpo está demasiado castigado y tu mente te dice que lo dejes, es lo más lógico, ¿A quien le gusta sufrir? Empiezas a buscar en lo más profundo de ti algo que te ayude a seguir, miras al lado, la gente te anima, ¡Vamos ya te queda poco! ¿Cuanto es poco? 8-9 km? se agradece pero no me vale, ¡No puedo más! falta mucho y con el pie así no llego, ..piensas en tu familia, en la gente que está esperando que acabes, en tu hija, están en la meta, imaginas como te animan, eso te da alas, pero no es real, es sólo tu imaginación y esa ayuda sólo dura unos minutos,ves la meta tan lejos ...y el sufrimiento es tal que ya no te deja pensar, cada paso es una aguja que se te clava y la distancia no pasa, no te quedan fuerzas para seguir, y en un arrebato de orgullo intentas correr, pero que va, maldices todo y te juras que nunca más, caminas un rato perdido, buscas la salida del infierno en el que estás, levantas la cabeza y encuentras a alguien que "parece" que va peor que tu,y no te quedan fuerzas ni para mirarle a la cara ¿Qué clase de tortura es está, estamos locos?
Y es en ese momento, y sin saber porque, cuando ya no puedes estar peor, cuando algo se ilumina dentro de ti,
y te sorprendes de la grandeza del ser humano y la capacidad sobrenatural que poseemos para afrontar las adversidades y levantarnos cuando no nos quedan fuerzas.
Ves el km 38 y ahora ya no piensas,sabes que vas a llegar, gateando o como sea, las ganas y la ilusión pueden más que cualquier dolor.
Un poco antes de la meta parada obligatoria, me esperan amigos y las dos personas más importantes de mi vida, mis Paulas, a las que tengo que agradecer todo, sin ellas nada de esto hubiera sido posible.

Ya solo faltan unos metros, y esto es lo que hace grande un Maratón, el sentimiento que se produce al cruzar la linea de meta después de tanto sufrimiento es algo muy personal y que no se puede describir y es lo que hace que después de jurarte que nunca más, estés pensando, como y cuando será el siguiente.
Frsalinass22 de noviembre de 2013

1 Comentarios

  • Indigo

    El desarrollo corporal desde temprana edad nos prepara física y espiritual a emprender cualquier reto, en donde sea, aire, tierra, agua, en el momento preciso. Dá seguridad en nuestras acciones.
    Una máxima de los antiguos Romanos “Men sana in corpore sano” tiene vigencia por siglos.
    He participado en maratones y en diversos deportes y sé de qué hablas.
    Realmente es una pena que en este portal pocos sepan, practiquen o comenten de deporte.

    Saludos.

    08/03/14 07:03

Más de Frsalinass

Chat