TusTextos

Descripcion de la Casa de Mr. Edward Hyde~

El barrio del Soho, con sus calles de barro y gente harapienta transitandolas, con faroles encendidos que hacian frente a aquella invasion de tinieblas, representaba como una pesadilla a quien lo visitaba, e inspiraba un aire de terror y miedo, que daba lugar a echar de menos la vista de algun policìa.
La calle era sucia, y en ella se encontraban una taberna, un bodegon, un misero restaurante francés, y una tienda de baratijas y comidas simples, muchos niños desaseados ubicados en conjunto frente a las puertas, mujeres que regresaban ebrias a sus casas; y la niebla centrandose sobre ese escenario.
Una anciana, la criada, tenia el rostro pálido, con cabellos canosos, y presentaba modales correctos aunque no podían ocultar su hipocresía.
Dentro de la casa sólo dos habitaciones parecían haber sido usadas. Se encontraba una despensa llena de vinos, vajilla de plata, mantelería fina y un enorme cuadro adornaba la pared; todo un lujo. Las alfombras eran muy espesas y de colores que expresaban cierta armonía. Las habitaciones mostraban un desorden aparentemente reciente, los trajes yacían en el suelo revueltos y desplanchados. Los cajones denotaban urgencia y desesperación, como si algo importante se hubiese perdido. Las cenizas sobre el suelo daban la sensación de que los papeles quemados allí no debían pasar por los ojos de nadie.
Es realmente inquietantey misteriosa, semejante al lugar donde habita el terror oculto tras el lujo.

He leído el libro "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", fue lo que me inspiró a crear esta descripción.
Espero sea de su agrado.
Besos, Gabii~14.
Gabiii1409 de julio de 2010

4 Comentarios

  • Donsimpatico

    Me gusto mucho, tienes una facilidad para crear imagenes a traves de las palabras. Me senti intruso de una calle y de una casa conforme mi lectura avanzaba, a la espera de que algo sorprendente sucediera en cualquier momento.
    Te felicito y me lo guardo en mis favoritos. Volvere. Un saludo muy grande desde el ombligo del mundo.

    09/07/10 05:07

  • Nigth14

    estoy de acuerdo con Don,tienes mucho talento con las descripciones; son detalladas, precisas, reales y muy sorprendentes. En lo particular me cautivó.

    aunque hubiese sido mejor la presencia de una historia, igual me dejaste un sabor enigmático en el paladar.

    tienes un buen arte para escribir, estaré pendiente de lo que escribes. saludos!!

    09/07/10 07:07

  • Serge

    Gabi14:
    Me encanto esa descripción.

    Saludos.

    Sergio.

    09/07/10 04:07

  • Joanna

    Realmente bello!!!! Me encantan las descripciones tan detalladas. Si se mira tu crecimiento literario con respecto a la historia de María.

    Saludos

    11/07/10 04:07

Chat