TusTextos

Juana de Arco ~ Descripcion de una Salvadora.

Juana de Arco se transformo en un simbolo de la lucha contra los ingleses porque: A pesar de ser una campesina, nunca se dio por vencida, era una joven de fuerte espiritu, y, con su valentia y coraje, supero los limites de las jovenes campesinas para convertirse en guerrera, sin miedo a los ingleses, y siempre defendiendo al territorio frances. Como ella habia recibido sus ordenes por mandato divino, no tuvo problemas para conseguir su ejercito y armaduras. Fiel seguidora de Dios, la Virgen y los Santos Catolicos, nunca dudo de su llamado. La joven francesa tuvo una popularidad que no dejo de crecer, y en el siglo XX, fue declarada Santa Patrona de Francia, en honor a la joven que, por amor a su patria, fue capaz de dejar su vida normal para liberar a su pueblo.
Gabiii1416 de abril de 2010

14 Comentarios

  • Fabio

    Siento una profunda admiración por Juana. Es una de mis santas predilectas. Me gustó tu referencia. Suscinta, veraz y digna de Santa Juana de Arco. Saludos.

    16/04/10 04:04

  • Gabiii14

    Me alegra que compartas la misma admiracion que siento por ella, Gracias, Fabio!

    16/04/10 04:04

  • Serge

    Gabiii14:
    Juana de Arco fue una salvadora, digna de ser imitada, me gusta la admiración que seintes por ella.
    Un gusto leerte.

    Sergio.

    16/04/10 04:04

  • Muzkania

    Hola gabii no sabia eso sobre juana de arco XD perdona me gusto tu tezto y admiraicon y es tan bueno ser valiente y teener el coraje de levantarte de tantas cosas :D


    gracias por pasar



    lei tus otros textos

    16/04/10 06:04

  • Gabiii14

    Muchas Gracias a todos los que comentaron!
    Me alegra que les hayan gustados mis textos.
    Ahora leere lo suyos, y seguramente a favoritos!
    Gracias por sus opiniones.
    Besos, Gabi~.

    16/04/10 06:04

  • Vocesdelibertad

    Tu texto deja las tres características que la hicieron que sea contemplada su valentía, vigorosidad y fe, esta última llevada hasta su último aliento al pedir que alzaran una cruz frente a ella hasta que muriera, una entrega total.
    Muy buen texto, felicidades.

    16/04/10 07:04

  • Gabiii14

    Muchisimas Gracias a quienes comentaron! Me agrada que sientan la misma admiracion que yo siento por ella.
    Besos, Gabi.

    16/04/10 08:04

  • Tkteen

    ¡simplemente me encanto!, Juana es tan digna de ser admirada, y nos hace honor a nosotras las mujeres. Muy bueno, continua así. A mis favoritos, seguire leyendote

    17/04/10 12:04

  • Gabiii14

    Muchas Gracias por comentar!
    Si, verdaderamente nos hace un gran honor.
    Sigan escribiendo maravillosamente todos..!
    Besos, Gabi.

    17/04/10 12:04

  • Angy32

    Buenas noches, querida Gabi. Tal y como me pediste, me he pasado por tu rincón. Conozco la historia de Juana de Arco no sólo gracias a la historia, si no también a las numerosas novelas y películas que tal figura ha inspirado.
    Con respecto a tu texto, éste no brilla literariamente hablando, ya que resumes brevemente la importancia que tuvo esta gran heroína en el mundo. Si me admites un consejo, viendo la gran admiración que por ella sientes, ¿ por qué no te inspiras en su vida para escribir?
    Espero no te molesten mis palabras.
    Un saludo
    Ángela

    24/04/10 12:04

  • Gabiii14

    Buenos Dias.
    Gracias por sus comentarios, voy a emplearlos en nuevos textos y recordar sus consejos, les agradezco que me enseñen.
    Estare trabajando en uno nuevo, asi lo publico y me diran su opinion.
    Gracias.
    Besos, Gabi.

    30/04/10 08:04

  • Dreamsshuntress

    Gabiii14: Tu admiracion es admirable :) perdón por el juego de palabras, pero es la simple verdad. Tu inspiracion para hablar de esa forma de esta GRAN mujer y guerrera de Francia es absolutamente comprendible.
    Felicidades y exito en TODA tu larga y eterna juventud :)
    Dreams's Huntress

    24/09/10 03:09

  • Ultramor

    Está bueno recordar a gente grande

    un abrazo amiga

    24/09/10 12:09

  • Alumine74

    Me encanta la idea que expongas algo sobre Juana para mi un referente de lucha y claridad de objetivo.
    Saludos para vos

    24/09/10 12:09

Más de Gabiii14

Chat