TusTextos

Romance Del Enamorado y la Muerte

En una noche apacible cual mar sereno, el caballero soñaba con su amada, cuando, frente a él, vio la figura de una señora muy blanca y frágil. Confundido, preguntó -¿ Por dónde ha entrado, adorada mía, si las puertas, ventanas y celosías están, en este momento, cerradas? - No soy tu amor, amante, soy la muerte que del Señor recibe.- El caballero, rogando, pide a la Muerte, tenga piedad de él:- ¡Dejádme vivir un día!-.Ella, muy duramente, le increpó: -Sólo será una hora la que tienes por vivir-.
El enamorado, de prisa, se dirigió a la calle, donde su amada vivía. Al llegar a su hogar, dijo: -¡Ábreme la puerta amor mío!-. La dama le respondió:- No es posible, mi señor, mi madre está aún en vela y mi padre no ha salido, no lo permitirán-. Él, desolado, exclamó: -Si no me abres ahora, jamás volveremos a estar juntos, querida ¡La muerte me persigue!-. La joven, angustiada, le indicó: -Ve hasta la ventana donde yo labraba y cosía, y dejaré caer una seda, sino bastare con ella, mis trenzas añadiría-. La seda se estaba rompiendo, pues la hora ya concluyó, la Muerte contempla orgullosa, el fin del enamorado.
Gabiii1422 de diciembre de 2009

7 Comentarios

  • Angy32

    Precioso, me encanta como escribes. Tienes mucho estilo y elegancia.
    Me recordó al cuento de "Rapunzel": "Rapunzel, suelta tus cabellos que subiré por ellos". Muy bonito, Gabi.
    Un saludo
    Ángela

    22/12/09 07:12

  • Motorpsico

    Muy bueno, el final sobre todo... Saludos.

    23/12/09 01:12

  • Danae

    Un final triste, pero bonita la historia. Tienes mucha fantasía, esa es tu fuerte. Explótalo, no lo dudes.
    Un abrazo grandísimo!!!

    23/12/09 05:12

  • Gabiii14

    Gracias a todos! Felices Fiestas!!!

    23/12/09 10:12

  • Muzkania

    Hola aww me recuerda aquel final por el que yo no estoy dispuesta a disipar a poder luchar por la victoria sabiendo que puedo ganar

    16/04/10 06:04

  • Gabiii14

    Muchas Gracias! Todos los que comentaron escriben maravillosamente, me encanta leer todos sus textos!
    Besos, Gabi~.

    16/04/10 06:04

  • Buben

    GABIII14 he sonreido al descubrir que tienes la magia de llevarnos a otros lugares, y lo que aqui plasmaste es muy bello. Fue una experiencia leer esta parte de ti.

    23/09/10 08:09

Más de Gabiii14

Chat