TusTextos

El Cortado





EL CORTADO


De chico soñaba con ser peluquero, pero su padre, un gaucho con todas las letras, no se lo permitió, y lo obligó a trabajar junto a él en el pequeño campo que le arrendaban a su patrón.
Lo poblaban un sinnúmero de animales, desde caballos hasta gansos; el que más le gustaba era la oveja, sobre todo cuando venía la temporada de esquila. Él era quien les cortaba la lana a las ovejas. ¡Qué placer verlas desnudas corriendo por la pradera!
Pero el tiempo pasó, se casó con una mujercita de pelo corto, su padre murió y ya no quedaban animales para pelar. Con el correr de los años, mitigaba su obsesión por las ovejas cortando el pasto del jardín de su casa. Lo hacía casi todos los días. Cuando asomaba el sol, pasaba horas con su guadaña tratando de cortar la gramilla que se le salía de la raya.
Era tal su ofuscación que ya casi no atendía a su mujercita quien desesperadamente le pedía por un hijo. La joven no lo soportó más y un día tomó la hoz y le cortó su cabeza mientras medía la altura de un pasto rebelde.
La inocente mujercita sintió tanta pena en el entierro, que inundó de flores a su tumba tapándola completamente. A la mañana siguiente aparecieron cortadas.

EL BULON
Gabrielfalconi10 de marzo de 2010

11 Comentarios

  • Degraaff

    El típico humor de tus cuentos cortos Gabriel, no sé de donde sacas esas historias, de donde sea que las saques tenes algo mágico ahí... buenísimo Gabriel, como todas tus letras... abrazo amigo!!!

    10/03/10 12:03

  • Lya

    vaya manera
    no nos haces perder el hilo y estamos ahi, pendientes, con los ojos como corriendo por querer llegar al final
    me ha encantado y me parece fabuloso
    saludos sinceros, Gabriel

    10/03/10 02:03

  • Gabrielfalconi

    gracias lya y gabriel
    un abarzo

    10/03/10 03:03

  • Danae

    El final, genial, bien por tu humor negro.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo grande para ti.

    10/03/10 04:03

  • Vocesdelibertad

    jajaja no puedo ocultar que me causó risa, eso pasa cuando tenemos tan arraigados nuestros deseos y sueños. Muy bueno! lo contaré hoy a mi familia jajaja

    10/03/10 05:03

  • Nemo

    Que bien!... Gran final amigo!
    Un placer el leerte!
    Saludos!

    10/03/10 06:03

  • Gabrielfalconi

    gracias a todos por sus comentarios
    jajaj si.... es medio comico
    hasta a mi me causa gracia leerlo
    saludos

    11/03/10 03:03

  • Exequiel

    me he reido mucho con tu cuento, es buenisimo. saludos.

    19/03/10 05:03

  • Gabrielfalconi

    gracias ezequiel
    eso es lo que queria
    saludos

    20/03/10 04:03

  • Normaaristeguy

    Ah Falconi, de los pagos de H. Quiroga, por lo visto sería inútil que lo negaras. Aunque este relato tiene también su toque de humor. Imposible no reír al llegar al final.
    Abrazos.

    01/04/10 03:04

  • Gabrielfalconi

    jajaj me alegro
    bueno sii ya me lo han dicho no por estos relatos sino por otros un poco mas largos que si que tengo algo de mi compatriota (salvando las distancias...claro)
    beso

    01/04/10 06:04

Más de Gabrielfalconi

Chat