TusTextos

Carta de un Padre a Su Hijo

Si tan solo hubiera... ¿como fue que paso?...lo tenia todo y lo perdi. La ambicion me cegó completamente, y no pude ver lo que estaba pasando.

Olvidé que el significaba para mi todo el amor que yo sentía por alguien mas. El día en que nació fue el día en que descubri el verdadero significado de la alegría, de la euforia. Sus primares palabras... como olvidarlas. Aun retumban en mi cabeza cual bella melodía, tan tiernas y sinceras, lindas e inocentes.

Era tan sorprendente...tù, siendo tan pequeño, me enseñaste tantas cosas, tus preguntas...para muchos ingenuas, pero sábias para el mundo.

Recuerdo muy bien una, cuando veíamos la TV y pasaron algunas noticias nuevas de los heridos y muertos de una guerra, tu volteaste hacia mi, con tu carita empapada en llanto y preguntaste:

-papá...¿por qué hay guerras?
-pues por muchas cosas hijo
-¿como cuales?
-mmm como dinero
-¿el dinero se come?
-no, solo se kambia por kosas de mucho valor
-y...¿cuanto dinero ocupo para cambiarlo por la vida de esas personas?
-pues veras...las personas no se pueden comprar
-mmm...¿entonces para que sirve?

Tus palabras me enfurecieron, pues me hiciste sentir que no apreciabas todo lo que yo te daba, todo lo que yo hacía para ti. Ahora entiendo, tu duda fue tan clara...¿como podemos darle mas importancia al dinero que a la vida?

Bien, eso quedó atras. Fuiste creciendo, aclarando tu manera de pensar. Siempre fuiste un chico excelente, ayudabas a quien te lo pedía, badas el 100% de ti día con día. Tenías buenas notas, nada de que quejarme, a exepcion de tus travesuras que hoy recuerdo y pareciera verme en un espejo hace tantos años.

Pero todo cambió un día... yo tuve que irme, dejarlos solos e indefensos por una razon tan estupida de la hoy me arrepiento...dinero...¿dinero?.Pero mi trabajo era bueno, suficiente para mantenerme a mi y a mi familia, ellos nunca se quejaron de que les faltara nada. Pero soy humano y cometo errores...errores que no puedo mejorar.

Trece años...¡eras solo un niño!, un niño con sus metas y sueños muy locos e irrealistas, pero nunca perdiste la fé. El momento había llegado, tenía que partir, despedirme de lo mas bello de mi vida, y fue entonces que dijiste:
-papá...No te preocupes, yo me hare cargo de la familia, yo sere el hombre de la casa
-seguro que si..

Y sin decir mas te abraze, deseando que no terminara, y preguntandome mientras una lagrima rodo por mi mejilla...¿como es que el tiempo pasa tan rapido?

Me fui, pero jamás los olvide, lo juro. Recorde sus rostros día con día y noche tras noche. Extrañaba a mi niño, con quien solia jugar todos los días, a mi pekeñita, mi niña que me daba pastelitos hechos con galletas y betún, y a mi amada esposa, que todos los días me despertaba con un beso. Deje todo lo que amaba, por algo que nunca tuvi un precio, y sin embargo ¡yo le puse uno!.

Quería llamar, pero mi horario no me lo permitia, y, después de todo, no quería interrumpir los dulces sueños de mis amores.
-llamare mañana, por la mañana- me decía ingenuamente, pues ese mañana nunca llegó y los dias fueron pasando hasta conertirse en años. Y asi fueron pasando 1, luego 2, despues 3 hasta llegar a 5 años.

Es tiempo de volver a mi casa, mi hogar, donde deje a mi familia.
Llegué, abrí la puerta y exhale. Pero...¿qué paso?...¿eso estaba ahi?...¿quienes son ellos?....¿serán...? ¡Son mis hijos!

Esa bella jovencita de mejillas ruborizadas es mi niñita, la chikita de 10 años que yo jugando con muñecas.

Y ese hombre fuerte y bien formado es mi hijo, a quien deje siendo solo un niño.

LLegue y nada fue igual...-¡que onda, viejo!-...¿"que onda viejo"?... yo esperaba un "te extrañe" o ke tal un "que bien que llegas", nunca me habías dicho viejo, solo papá.

No me di cuenta de todo lo que pasó...tu creciste y desarrollaste tus gustos, tu propio ser. Te enseñaste a ser una persona responsable, capaz de encargarte de una familia... la familia que yo abandoné.

Yo quise tener mi lugar en la familia, como lo tuve antes. Estúpidamente pense que todo sería igual. Pero tú pensabas muy diferente a mi sobre como manejar el curso de la familia. Yo veía irresponsables tus acciones mientras tu veías anticuadas las mías.

Discutimos del tema, del cual no tuve razon. Estaba obsecionado con que mi niño de 13 años no podia manejar la familia, tanto que me olvide que ya no eras aquel niño, sino que ya eras todo un hombre de 18.

Jamás olvidare esas palabras...
-te fuiste, nos olvidaste durante 5 años y ahora vienes y quieres volver todo atrás...lo lamento viejo, yo no puedo seguir tú juego.

Tomó las llaves de su coche y muy furioso salió de casa. Yo me quede quieto, perplejo por como me trato mi hijo, mi propio hijo.

Me puse a razonar y me di cuenta que él tenía razón, que fui un egoísta, y que solo pensé en mi.

Esperando a que llegaras, me sente en la sala, mientras tome una retrato de muchos años atras, donde se encontraba toda la familia, y entonces sono el teléfono...
¡¿Qué?...¿que mi hijo se había accidentado?!
-si señor, al parecer se le poncho una llanta en medio de una carretera i al salir de su coche un trailer que iba a exceso de velocidad lo arrolló. Está en un estado muy delicado.
-voy para allá- respondi mientras imagenes horrorosas se proyectaban en mi mente.

Tomé las llaves de mi coche y me fui, solo deje una nota en la mesa que explicaba con una temblorosa letra donde estaba y mi número del celular.

Llegue y el medico me explicó que las posibilidades de que sobreviviera eran realmente nulas. Yo me sentía impotente...¿qué podía dar yo para que el se salvara?...¿mi vida? adelante, tomala, pero salvalo. Todo lo hubiera dado por no verlo sufrir. Fue entonces que recorde lo que te dije algún día: "Las personas no se compran"...asi que no podia hacer nada al respecto; ni con todo el dinero del mundo, ni con cientos de vidas iva a cambiar lo sucedido.

Entre a la habitación, te mire i vi como toda la alegria, toda la vida, la furia y la fuerza ke habia en ti se desvaneia, pues tu vida pendia de un hilo.

-Ven, acercate- me dijiste. Yo, sin decir nada, solo obedecí.
-Papá, se que es dificíl, pero esta bien, nada dura para siempre...- y en ese momento comence a llorar como nunca pense que fuera posible.
-no papá, no llores por favor. Tienes que ser fuerte, por mi mama, por mi hermanita...ellas te necesitan como antes.- y justo terminó de decirlo y entraron a la habitación, con lagrimas como cristales que caían de sus ojos.

- mami, no llores por favor. Lo ultimo que quise fue lastimarte. Lo lamento, pero me tengo que ir.- Mi esposa no aguanto i tomo su mano, mientras con la otra tomaba fuertemente a mi hija.

-hermanita...ven aqui y dame un abrazo. Quiero que te cuides mucho, yo te acompañare a donde quiera que vallas, no importa lo que pase... te lo prometo- y corrio a abrazarlos mientras con su dulce voz un poco temblorosa dijo-¡no me dejes sola!-a lo que el rapidamente respondió -tú nunca estubiste sola...y nuca lo estaras.

En eso volteo su mirada para conmigo y me dijo...
-papá...ya no me preocupare mas, se que tu te haras cargo de ellas. Houy dejo en tus manos el puesto que hace 5 años tomé...Tú seras el hombre de la casa. Cuidalas, protegelas, que no les pase nada, pues son thu vida y la mía también.-

En eso dieron las 12am y falleció. Se fue, con muchos sueños por cumplir, con una vida por delante, y con un gran camino por recorrer. Ese dia comprendí que nada importa mas que mi familia.
Y lo último que pude decir fue...
-Feliz cumpleaños hijo...

By. Abby Galindo
Galindo28 de mayo de 2008

6 Comentarios

  • Marisol

    Es la carta,más triste que e leido
    y que triste final.
    solo un consuelo de la union de los que quedan.

    besos y bendiciones

    29/05/08 07:05

  • Depresivomonocromatico

    asu me sople todo el texto, realmente bueno, refleja que eres muy madura para escribir asi, y gracias me hizo recordar a mi familia ya que vivo lejos de ellos.
    Saludos y adelante... =p

    29/05/08 07:05

  • Galindo

    gracias por tu comentario depresivomonocromatico...me haces sentir que lo que hago sirvee para alguien

    30/05/08 03:05

  • Eclipsegael

    tu historia, komo ya dije, solo hace ke las personas se suiciden...jaja

    muy linda
    enserio
    si me hizo derramar lagrimas


    kuidate!
    bye

    30/05/08 04:05

  • Galindo

    ??
    =P
    grax por thu komentario gael
    nos seguimos posteandoo
    ^^

    30/05/08 04:05

  • Elhistoriador

    Realmente incre?ble, me dejo sin palabras, lo ?nico que puedo decirte es que la termine de leer apenas, por las l?grimas que me brotaban de los ojos, gracias por escribir as? y hacernos recordar esas cosas bellas de la vida, como es la familia.

    25/02/09 06:02

Más de Galindo

Chat