TusTextos

Insatisfacciones Mundanas

Que es lo que tiene el hombre que nunca esta conforme?,
pues cuando es soltero, casado quiere estar,
y cuando esta casado quiere su soltería,
y una vez divorciado vuelve a recomenzar...
el que es pobre quiere volverse rico,
mas lo que quiere el rico en el oro no está,
príncipe y mendigo intercambian papeles,
pero nada les gusta, nada los tiene en paz...
cada que un niño sueña con llegar a crecer,
quisiera un hombre viejo joven volver a ser...
el que vive en el mar mira hacia la montaña,
quien vive en la montaña suspira por el mar,
por eso es que disfruto justo lo que yo tengo
porque el día de mañana no se lo que vendrá,
alto, bajo, superfluo o profundo,
gózalo... la variedad vendrá pues gira el mundo!
Galloleuselpsiquiatramexicano21 de agosto de 2012

9 Comentarios

  • Indigo



    Dedicado al inconforme.

    Hay que arroparse hasta donde la cobija llegue, dicen sabiamente en muchos lares.

    La redacción y construcción literaria: Impecable.

    Ha sido provechoso leerte y refrescar lo que uno ya practica.
    Saludos gall.

    21/08/12 04:08

  • Vocesdelibertad

    Los deseos, las necesidades, las inconformidades y las insatisfacciones, cargadas de carencias y tras ellas al ser buscando satisfacerlas. Las carencias cargadas de ansiedades, angustias, frustraciones, entre otras; los deseos tan diversos y con intensidades distintas. ¡Hombre! y qué duro es el sacrificio de tener que elegir y renunciar.

    También está la otra cara de la moneda, de esos deseos que sí satisfacemos en nuestras etapas y que tras el esfuerzo y la tenacidad hacen posible anhelos que, por supuesto para mi, nada tienen que ver con acumular riquezas.

    Ahora bien, para terminar, dichosa yo que siento grandes insatisfacciones porque de ellas se derivan mis revoluciones y, por qué no decirlo, dichosa también por sentir ¡satisfacción! porque es donde el placer muestra su sinceridad.

    HERMOSO ES VIVIR

    21/08/12 05:08

  • Neogrekosay2012

    Nacemos condenados a morir. Formamos parte de un existencialismo poderoso. Es erróneo creer en la fenomenología de la mente, porque sin conciencia clara de lo que somos, no somos nunca.

    21/08/12 05:08

  • Indigo

    Me he ido alejando del mundo consumista y apegando gradualmente al mundo comunitario, es lo que me impulsó a como lo expreso. Un andar pausado sin levantar mucha polvareda.
    El 99% de las necesidades y urgencias son producto del Marketing.
    Buen tema para la conformación del debate.

    21/08/12 06:08

  • Vocesdelibertad

    Podría ampliarse a lo que se desea sustituir por una mayor satisfacción. Ese es uno de los impulsos que obligan al hombre a actuar la insatisfacción, no precisamente ligada al consumismo. Quizá el hombre que no está insatisfecho es el perfectamente contento. Lo importante es saber ¿cuándo y cómo se debe alterar el curso de lo que acontece? implica ser visionarios y utilizar todas las capacidades para alterar la situación actual para llegar a la satisfacción, como un ciclo.

    Es bueno, en este sentido, sentirnos protagonistas de nuestro destino, sentir confianza para poder responder a nuestras aspiraciones. Es necesario tener coraje para cambiar lo que puede ser cambiado y no conformarnos en una plataforma que puede ser cómoda y dañina.

    21/08/12 08:08

  • Paulitinamente

    me mola

    21/08/12 11:08

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    gracias por sus comentarios hermanos poetas...

    22/08/12 06:08

  • Alkimia

    Buenísimo, va directo a mis favoritos.
    Un saludo.
    Alkimia.-

    22/08/12 03:08

  • Fabio

    En la mayoría de los casos, es cierto, por lo menos en mi caso, suele serlo. Pero lo que ocurre es que los pocos que están conformes, son tan egoístas que no lo dicen... no dicen nada...je! Excelente texto, salud!

    10/10/12 08:10

Más de Galloleuselpsiquiatramexicano

Chat