TusTextos

Verbos

No conjugo bien los verbos ni sé ponernos en el tiempo correcto. Aunque sé que el nuestro es el pretérito imperfecto. Que la única condición en el condicional era el imperativo de verte, y todo se empeñaba en que nos desarrollásemos en un modo compuesto. El presente de indicativo del verbo tener es un misterio, y el tenerte aún no lo conozco, un fututo perfecto parece que es mucho pedir, y presente con valor de futuro parece estar muy lejos de aquí.

¿Por qué nos convertimos en pretérito cuando lo simple estaba en querernos? en que diesen igual las terceras personas y nos centrásemos en la primera del plural sin dejar de lado a la primera y segunda del singular. El verbo querer suena ridículo cuando se usa el amar. Pero el verbo olvidar suena más triste que el de prescindir, siempre y cuando se refiera a ti. Lo indicativo era pasar a buscarte sin excusas, pero en el indicativo se encuentra el tiempo imperfecto y no ayuda.

Recuerda que desde el primero hasta el último, te quiero en todos los tiempos que han sido creados. Querer, porque el amar suena excesivo, y tenemos toda nuestra vida para conjugarnos.
Galvez30 de marzo de 2018

4 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Diegozami

    Ademas del juego con los verbos, me pareció original e ingenioso, pero por sobre todo...muy romántico.

    Saludos muy gentiles.

    30/03/18 05:03

  • Clopezn

    Increible la combinación de frases que creas. Me has recordado mucho a un tipo llamado César Brandon que vi casualmente en "Got Talent" uno de estos días recitando poesía una del amor del 0 y el 1 y otra de la Tierra y la Luna, que si no habéis escuchado es muy recomendable y verás la similitud a la que me refiero.
    Buen trabajo.
    Un saludo.

    30/03/18 05:03

  • Remi

    ¡Fantástico tu texto Galvez! las frases con los tiempos de los verbos super originales, me gusta mucho como escribes.
    "El verbo querer suena ridículo cuando se usa el amar" buena frase.
    Un abrazo.

    31/03/18 08:03

  • Galvez

    Muchas gracias Diegozami. Me alegra de que te guste

    31/03/18 05:03

  • Galvez

    Dicen que las comparaciones son odiosas. Esta no. Sé quién es César, y me parce muy halagador que encuentres cierta similitud, ya que esos dos textos son fantásticos. ¡Gracias!

    31/03/18 06:03

  • Galvez

    Eternamente agradecido Remi. Espero seguir mejorando. Muchas gracias

    31/03/18 06:03

  • Galvez

    Muchísimas gracias Regina, me alegra un montón tu mensaje. Maravilla es que me leais y os haga sentir. Un abrazo

    01/04/18 05:04

Más de Galvez

  • Pedacito de MÍ

    1052 lecturas | 4 comentarios
    2 lo recomiendan
  • Lo Juro

    1156 lecturas | 1 comentarios
    1 lo recomienda
  • Verbos

    1121 lecturas | 7 comentarios
    4 lo recomiendan
  • Efecto Mariposa

    1054 lecturas | 0 comentarios
  • 21/3

    1499 lecturas | 12 comentarios
    7 lo recomiendan
Chat