TusTextos

Las Mejores Cosas En la Vida Son Gratis

"Las mejores cosas en la vida son gratis" oí decir a alguien. Lo primero que se nos viene a la cabeza al oír esta oración es el amor, la confianza de alguien o la amistad, ¿cierto?
Y de hecho no es incorrecto, algunas de estas cosas no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo. ¿Pero son gratis?


Aquí está la respuesta por adelantado: No. Y es así por muy simples motivos.
Algo "gratis" es algo que no cuesta. Este término normalmente lo asociamos con objetos físicos, los cuales tienen un valor monetario, pero algo "gratis" es algo sin coste ninguno. Esta definición descarta como gratis los objetos como serían una mesa o un simple bolígrafo, como también descarta a casi cualquier cosa que puedas imaginar. Todo conlleva un costo, ya sea por materiales, esfuerzo físico o esfuerzo mental. Para mantener una relación con alguien debes sacrificar tiempo, atención y preocupación hacia alguien. Para ver un amanecer debes levantarte temprano(o no dormir) y usar de tu tiempo libre.


En esta vida todo tiene un coste, nada es "gratis". Que decídas o no sacrificar cosas por un coste porque "vale la pena" es totalmente subjetivo y decisíon de cada persona. Si algo bueno te pasa, recuerda que alguien o algo ha tenido que pagar por ello, ya seas tú u otra persona, así que deberías estar agradecido. Entonces, ¿Las mejores cosas en la vida son gratis? En mi opinion, no, no lo son, pero las peores tampoco.
Garid27 de noviembre de 2018

2 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Andresmb

    El coste y el valor de las cosas y de la vida misma son terminos filosóficos totalmente distintos... El valor no está apreciado como algo materialista normalmente (filosóficamente hablando). Igualmente, ¡exelente reflexión!

    27/11/18 11:11

Más de Garid

Chat