TusTextos

Hola

Estuviste ahi. Ves como se fueron todas las horas de un dia que no sirvió de nada; te preguntás, cómo es posible que hayan pasado tantas horas. No te diste cuenta, estás en pie sin desayuno y sin cena a las dos de la mañana. Te queda un sólo par de medias, están rotas. Estar despierto toda la noche, eso también es perder las horas. Mirás alguna cosa, mirás alguna otra. Te preguntás como pudieron darte justo a vos tanta libertad. Entonces no pasa nada. A la mañana, mejor dicho casi al mediodía, sin saber por qué o para quién estás despierto, tenés alrededor un quilombo tremendo. Un desorden sin piedad de cosas aleatorias, cajas de fósforos, bolsas vacías, un tarro con yerba usada, el paquete con dos cigarrillos. Se los darías a cualquiera que te los pidera. Y nadie te los pide. De algún modo te levantás, nunca tuviste las uñas tan largas, las esperanzas, los sueños, son de los desesperanzados. Como para disimular, juntás alguna que otra cosa, así cuando vuelva tu vieja no se le obstruye tanto el paso con esa visión. Desenchufás la estufa que ardió todas las horas, esos dos cigarros en el bolsillo, una camisa tirada por ahí. Apagás de una vez la pc. Y solamente podés pensar en una mina.
El cuarto no deja de ser surreal: lo congeló algún sueño. Tenés tanto frío que no podés hacer nada, no podés ni imaginarlo. De a poco ponés la estufa en uno de los contados espacios vacíos, pasas el cable por abajo de la cama, la volvés a enchufar y te sacás las medias sentado en el borde de madera. Atrás de la ventana está el cielo blanco. Por suerte ya no pensás en nada. Y solamente podés pensar en una mina.
Pensás, a dónde es que se fue todo, y la verdad es que está todo ahí, en ese desorden cuasi sucio. Solías usar sábanas, ya ni sabés dónde están. Hacés un poco la cama en el silencio claro para que tus pies no pasen tanto frio: es igual, siempre de algún modo lográs cubrir todas tus partes, cubrir tu espalda encorvada. Sabés que tenés las piernas flácidas, los pulmones en alguna parte, tus brazos flaquitos y que el pelo crece sin mesura. Pero cuanto menos pienses en eso, menos te va a importar que siga pasando. Magnificencia de no querer recordar, pensás. Pensás.
De a poco te ponés en posición fetal, te tapás hasta arriba con las mantas. Hace tanto frío que ni siquiera te pudiste sacar el jean o el chaleco: en algún momento del día vas a abrir los ojos desesperados con toda la carne transpirada. Perdés peso mientras dormís. Y solamente podés pensar en una mina. Entonces dormir, solamente dormir para que nada más pase. Pero te ponés a pensar (aún quedan esos minutos antes de que pase de nuevo): así la gente se acerca a la muerte, deseando el sueño. Desear el sueño es la última arma de los que no quieren pensar en nada. Lo buscan y hasta se cansan a propósito. Pero te acercás a la muerte, a las ganas de la muerte, cuando ni el sueño te sirve. Estás quedándote dormido, con la seguridad de que no vas a poder descansar, los sueños mezclados, los personajes sin cara, las hazañas mentirosas llenas de pulpa y sensaciones van a hacer que te sientas más despierto dormido que despierto. Si hay algo muy parecido a dormir sin sueño, es la muerte. Ahora, si hay algo que REALMENTE no se parece a dormir, eso es justamente dormir. Hacés fuerza, de alguna forma resulta. Todo en la vida te anda con magia. Qué buena risotada para la física y la rueda de la bicicleta. Pero no me río de nada, estoy por dormir ya... fui mecánicamente enumerando mis actos tanto, que de seguro los sueños van a empezar en un mundo donde Yo soy escritor. Después va a pasar de todo. Qué sueño, cuántas botellas de todo. Sacar el brazo para apagar la estufa de nuevo antes de quedar inconsciente. Meter toda la cabeza en la frazada. La posición fetal contraída, al fin, nada que hacer. Y solamente puedo pensar en una mina.
Gentio19 de junio de 2012

2 Comentarios

  • Lumino

    Y solamente puedo pensar en una mina. Cuantos sueños perdidos por una mina... muy bueno. Un saludo

    19/06/12 08:06

  • Gentio

    Definitivamente era mi situación ayer.
    Me agrada tener alrededor gente tan conocedora de géneros y autores.
    Provoca ganas de seguir escribiendo.
    Gracias :)

    20/06/12 03:06

Más de Gentio

Chat