TusTextos

Financiemos Artistas Callejeros.

Esta es mi propuesta. ¿No sería genial una proposición así por parte de un partido político? Venga, ¡Subamos todo ese arte no valorado a un escenario! ¿O acaso en este mundo solo se considera artista a aquel que sale en revistas, que es el centro de las cámaras y cuya cuenta de twitter está verificada? Mantendría con firmeza ante cualquier juzgado que he visto más artistas en aceras que en la alfombra roja. Bailarines, magos, cantantes, músicos. Creo que no tiene precio ir caminando por la calle y escuchar una canción conocida a lo lejos, o sonreír al ver las caras de los niños asombrados ante las habilidades de un mago.
Una mujer increíble me dijo unas palabras que aún tengo grabadas en la memoria, aunque claro, hay que tener en cuenta que es difícil olvidar cualquier cosa que salga por la boca de ella. Pero bueno, ya os hablaré de Penélope en otro momento.
«Son muy buenos... -echó algunas monedas a una banda de jazz que encontramos en una estrecha calle de Irlanda- ¿Sabes? Cuando de pequeña iba con mi padre, siempre se paraba a dar algo de dinero a los músicos callejeros, decía que había que financiarlos, ya que ellos también son artistas. Desde entonces, no me lo pienso dos veces cuando me encuentro con alguno por las calles»
Y como ella siguió los pasos de su padre, yo imito los suyos. Me encantaría algún día poder conocer a alguien, y al preguntarle su profesión que me diga: Financista de artistas callejeros. Algún día... Quizás cuando los tiempos no sean tan difíciles para los soñadores. Cuestión de paciencia y algo de fé supongo. Tampoco a Van Gogh lo valoraron mientras vivía.
Gigi26 de enero de 2014

3 Comentarios

  • Indigo

    Saltimbanquis, artesanos, teatreros, malabaristas, dibujantes, cirquenses, infinidad de genuinos artistas que nos obsequian unas calles transitables, su vida con arte, su inspiración con personalidad, y a mi, tal vez me diste algunas monedas en el momento oportuno.
    Positivo y generoso tu mensaje, algo más... Excelente.
    Saludos Gigi.

    26/01/14 03:01

  • Carmelita

    Comparto esa magia de la que hablas...me gusta pasear por esta razon, apoyo tu texto, alegre y conmovedor, un saludo.

    26/01/14 06:01

  • Gigi

    Gracias Indigo y Carmelita!
    Encantada de escuchar vuestras palabras, esperemos que algún día todo ese arte de las calles se valore como lo merece!

    27/01/14 11:01

Más de Gigi

Chat