TusTextos

Soledad.


Soledad.

Hay quienes creen que deben sentir pena por esas personas solitarias, que necesitan de ayuda porque al simplemente nombrar la "soledad" deciden que su mundo es un absoluto y completo desastre.
Pero si la soledad no es solamente el sentimiento más destructivo, es a su vez el más hermoso que podemos atravesar.
Poder convivir con uno mismo sin acabar en una patética y drástica muerte, o el simple hecho de llorar desconsoladamente en aquella tan vieja posición, aquella que nos reconforta en nuestro más íntimo sentido, la que nos brindó la seguridad que nunca más podremos sentir jamás, aquella en la que abrazas tus piernas con la mayor fuerza; y ahí estas nuevamente, en el cálido, oscuro y reconfortante vientre materno.
¿Y es que la soledad no es una forma de sobrevivir? De sobrevivir en este mundo lleno de crueldad, de desdichas, de obstáculos e hipocresía. Un mundo que puede hacerte sentir hasta el más miserable, uno entre tantos miserables que ni siquiera nos damos cuenta que tenemos a nuestro lado.
Y es que este mundo tan cruel puede ser el más hermoso, con sus continuos ataques por volverte más vulnerable; este te enseña cada una de las emociones, sensaciones, sentimientos con los que algún día, en el lecho de tu muerte podrás decir "estoy completo".
Entonces si el mundo puede ser el más tenebroso como el más emocionante, ¿por qué la sociedad ve a aquellas almas solitarias como una triste realidad? Estar solo, querer estarlo, o tan solo no tener más remedio, puede ser una de las cosas más importantes en la vida. La soledad hace que vea quién eres en realidad.
Necesitamos cerrar los ojos y ver hacia dentro, tener la fuerza de conocernos a nosotros y contemplar lo que no podemos ver gracias a la niebla de lo que nos moldea tanto por fuera como en algún pequeño rincón de nuestro más profundo yo.
Estar solo no es triste, estar solo no es malo, estar solo es saber quererse y respetarse lo suficiente para sobrevivir.
Girlinsane28 de marzo de 2017

1 Comentarios

  • Forareason

    Hola!
    Le invito a leer mi primer micro aquí.
    Me encantaría saber su opinión.
    Muchas gracias

    01/04/17 03:04

Más de Girlinsane

  • Soledad.

    1083 lecturas | 1 comentarios
  • Existir.

    835 lecturas | 1 comentarios
    1 lo recomienda
Chat