TusTextos

al Alba y Oliendo a Tierra

En el dibujo de los colores de la luz trazados en el cielo, aún lejano el horizonte , la niebla frágil, como un corazón de algodón peinado bordea sigilosa el cuerpo de los árboles. En ese comienzo del alba se incia el más espectacular de los movimientos. Bañados en la luz los montes se alzan poderosos, siniestros castillos donde los ángeles bordean sus cúpulas con cánticos. Y la luna...sigilosa y redonda, insinuante como la matriz vigorosa de una eternidad perdurable. Al Alba...y oliendo a tierra, sin zapatos, sin zapatillas, con las plantas de los pies tocando tierra, de este modo se perciben las vibraciones del corazón férreo de la Tierra en que vivimos, y se vuelven zahoríes nuestras manos y se nubla la conciencia para aprender a soñar en la libertad de los campos, de las serranías pobladas de jaras y brezos. Nada es comparable a este virtuosismo natural. Las arañas, convertidas en artífices de sus hilos de seda, las mariposas nocturnas deambulando entre las margaritas, los primeros lagartos que se lavan en el rocío matinal sus pieles verdes, como las algas de las que surgieron.
Y sólo dura un instante; el tiempo justo para que la noche se rompa por completo y alboree el día. Es el parto de la luz, el nacimiento de la claridad, la plenitud de lo que significa estar vivo. ¡Es la grandeza de lo que jamás dejará de ser la vida! Plenitud de conciencia, la unión mística que propicia la Ayauasca del corazón y vuelo de los colibríes. El tambor del corazón que llama a cada creatura por su nombre y reclama la presencia de los ancestros.
Grekosay26 de junio de 2010

5 Comentarios

  • Hellem

    Feliz naciemiento...tu vida tu alma tan ligada a la tierra, solo puedes escribir luz...marabilloso, sinceramente marabilloso.

    26/06/10 07:06

  • Hellem

    Feliz nacimiento, tu vida tu alma tan ligada a la tierra. solo puede escribir luz...maravilloso sinceramente maravilloso..ahora si.

    26/06/10 10:06

  • Balance

    Un texto mágico,iniciático,escrito con ese mismo corazón férreo que nos da la tierra y la vida.Yo también quiero venir.

    Felicidades y un abrazo.

    27/06/10 05:06

  • Retales

    El nacimiento de un nuevo amanecer en plena naturaleza. ¿Será posible percibir estas maravillosas sensaciones en un futuro?. Estamos abocados a la destrucción de nuestra Madre Naturaleza, si no lo remediamos nuestros hijos no podrán sentir la emoción de ver el alba y oler a tierra.
    Saludos

    27/06/10 08:06

  • Danae

    Las arañas, convertidas en artífices de sus hilos de seda, las mariposas nocturnas deambulando entre las margaritas, los primeros lagartos que se lavan en el rocío matinal sus pieles verdes, como las algas de las que surgieron...¡Es la grandeza de lo que jamás dejará de ser la vida!

    El uno es el todo, una visión panteista del universo que se ve, se huele, se oye, toca, se siente ...
    Me he visto transportada por tanta pasión vital como la que aquí se lee en tu texto.
    Hermoso, muy hermoso lo que leo. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo grande para ti!!!

    03/07/10 06:07

Más de Grekosay

Chat