TusTextos

Apuntes Teatrales Tras una Puerta

Ana es una mujer maltratada. En el silencio de su más profunda desesperación habla en alto)

(Se abre la realidad y calla el mundo)

Ana.- ¡No puedo estar aquí, en este espacio que creamos pensando fuera tuyo y mío, porque me los has arrebatado con el acto más triste, con el despiadado silencio de quien desprecia maltratando. ¡Y no sé...! Se me antoja que vivo en una inercia que no deseo! Y vienes y te aferraS a tu condición de rey desconocido, de ingenuno creador de miedos y tristezas. ¡Ya...todo transcurre entre esperar a que se cierre la puerta y no estés y vuelvas y regreses y consumas, una y mil veces, tu juego abominable de hacerme morir un poco en cada instante!

¡Y no soy capaz de dejarte! Lloro como una tonta, como llora cualquier mujer que sabe que perdió, que lo perdió todo por amor, o por no sé qué! Lloro entre el olor que me recuerda a ti y el miedo a saberte cercano y vulnerable.
Ya no soy capaz de decirte nada, de levarte la voz, de gritarte una y mil veces...que me dejes en paz, porque hasta la paz la conviertes en golpe cobarde y beso en la yugular cerrada de mi cuello.
Creía quererte y sé que te quiero, pero nada es posible desde este infierno donde tú eres el fuego voraz que abrasa mis entrañas. Y quiero marcharme donde se marchan las mujeres como yo, hacia el olvido, hacia la muerte permanente que señalan los huesos rotos y el alma convertida en trapos de cocina. (Telón)
Grekosay01 de junio de 2010

2 Comentarios

  • Retales

    Este monólogo representa el pan de cada día de muchas mujeres.
    Duro, siniestro, agotador, innombrable...le pondría más adejtivos a esa clase de... ¿hombres?..pero no quiero decir palabrotas!

    Demuestras una gran sensibilidad por el sentir de las mujeres, lo has expresado como si fueras una de nosotras, te has metido en la piel de Ana.
    Gracias Grekosay

    01/06/10 11:06

  • Serge

    Grekosay:
    Bravo Bravo bravo amigo me quito el sombrero, ante tremenda actuación.
    Me encanto ese monólogo.

    Saludos.

    Sergio.

    02/06/10 01:06

Más de Grekosay

Chat