TusTextos

El Texto Se Detiene

(Pseudomonólogo de Hamlet)

Debemos estar dispuestos a partir en cualquier momento, cuando el texto se detiene, cuando necesitamos que la noche siga siendo venerada. No escribimos palabras, que como hojas secas caen para ser tierra, sino que ennoblecemos nuesta cualidad de humanos al ser autores de retazos de creatividad con hojas como nubes.

Todo texto es una ofrenda. Todo lector se acercará, con o sin interés, pero nadie alcazará a adivinar el sentido que procuramos a cuanto creamos sin vaciar su "ego". ¿Qué hacer cuando el tiempo te mira de frente? ¿Qué decir al imperativo espacio entre el amanecer y la noche? El texto se detiene y reposa sobre sí mismo. Es una cualidad impensable en un dibujo o una flor, pero no en las palabras que nacen del pensamiento cristalino.

El tiempo del dragón resuena en el trueno y la Tierra sabe que debe ir despertando. El texto se detiene y cae en su propia fosa, preparada por la mano de quien escribe y permite que agonice entre hojarasca. Renacerá, como el brote de cualquier bulbo, de cualquier semilla, de todo lo que la tierra guarda y protege del sol de la mañana.

Mi tiempo en Tustextos se ha detenido. Mi ausencia es estacional, como cualquier pausa que requiere la música para apreciar el siguiente movimiento. He sentido un profundo agrado al abarcar intensidades literarias ricas y "auténticas". Aquí, en Tustextos se camina entre acantilados, disonancias, trascendentales, amores, desamores, armonías, disarmonías y hasta el imperativo categórigo de quien utiliza lo hermoso para alimentar un ego diminuto, pero todo y tos "son humanos".

Siempre he defendido la idea de que la libertad y el cambio, el progreso y la recreación del mundo...está en manos de los soñadores, los poetas, autoras y autores que enseñan a leer a los ciegos televisivos.

Sin una UTOPÍA jamás crecieron las montañas, ni lo humano trató de confrontar la verdad con el engaño.

Recuerdo una cita del hispano Lucio Anneo Séneca:

"Aut regem, aut fatuum nasci oportet"

"Conviene nacer o rey o tonto".

Con mis mejores deseos de amistad para todas y para todos. Gracias.

(Telón y oscuro)
Grekosay26 de septiembre de 2010

6 Comentarios

  • Norah

    Grekosay, el texto-cuerpo no se detiene...bella tu despedida, pero es una despedida o un hasta luego.De seguro has encontrado ya descendencia...Respeto y valoro tus razones.Lo mejor para vos, con afecto, Norah.

    26/09/10 10:09

  • Beth

    Espero que sea solo una pausa en tu recorrido, el tiempo que creas conveniente, y luego regreses. Un saludo cariñoso

    26/09/10 10:09

  • Retales

    Un alto en el camino siempre viene bien, hay que recargar las alforjas de nuevas palabras, de nuevas emociones para luego compartirlas con los demás. Nos queda tu esencia enredada en todos tus textos.
    Gracias por compartirlos.

    "Regálame un poema,
    que lleve tu esencia,
    que me hable de ti,
    que supla tu ausencia si vuelves a partir"

    (para tí, amigo Grekosay)

    26/09/10 11:09

  • Vocesdelibertad

    Grekosay, tu presencia en Tustextos es vital, porque resulta que eres de las personas que saben compartir conocimiento, respeto... eres esencial y por eso no te despediría nunca, por eso, esperaré con paciencia que de nuevo se abra el telón.
    Te deseo éxitos en todo lo que emprendas, aquí te espero.

    27/09/10 06:09

  • Danae

    Te espero de vuelta. Me encanta leerte.
    Un abrazo y hasta luego.

    27/09/10 09:09

  • Eluciox

    Hasta pronto camarada.

    Esperaré tu regreso. Pensante extraordinario.


    Saludos desde LORE-RANCH

    17/10/10 01:10

Más de Grekosay

Chat