TusTextos

es Ist Vollbracht (todo Se Ha Cumplido)

Nunca llegamos a estar solos del todo, nos habitan los fantasmas, o mejor, habitamos con ellos y en ellos. Foucault nos habla de "la inquietud de si". Es este inquietante ser, en compañía de otros muchos fantasmas, de historias pasadas, de vidas deseadas. El futuro nos sugiere un destino con meta al final. Es la filosofía que cierra con su último capítulo "el ser y la nada". Existencialismo que no se ausenta de un positivismo claro y diáfano.Llegar a ser humano no es tarea de unos años, sino de toda una vida. La inquietud de sí se perpetúa en los demás, en quienes conforman la existencia paralela.
Una inquietud intensa me aproxima al hecho de hacer de cada día un acontecimiento. Está cercano el día de la Derrota...Una paloma negra es el símbolo elegido, pero...¿por qué una paloma y no un colibrí? ¿Por qué nos asusta generar nuevas iconografias para simbolizar la necesidad de Derrota?


Si no indagamos en nuestra existencia interior, no sabremos diferenciar un día de otro. Alguien me comenta...¡¡¡Algo quedará!!! Esperar un año para volver a reencontarse con la Derrota no es suficiente. La vida es una inquietud que se plasma en los volcanes, en las grandes olas, en las tormentas, en las mareas...Gea es la Madre Tierra y no conoce otra Derrota que la violación de sus derechos geológicos. Derrota que no sea la auténtica, esa que genera los mares contaminados y las especulaciones sobre el badulaque de los poderosos. Los hermosos montes, los océanos, las praderas y la vida, inmensa e intensa forman parte de la Derrota, de ese Es Ist Vollbracht (todo se ha cumplido).


" Las crónicas hablan de la Guerra,
de los héroes guerreros que consolidaron la paz.
Pero el corazón humano no deja de soñar
con nuevas conquistas".

La inquietud de sí...es un buen argumento para meditar sobre todo lo recorrido en compañía de los Fantasmas. Aprender un poco o un mucho de la vida, porque es la contínua lucha por no dejar de amar, de amarse, de seducir, de seducirse. Es la Derrota verdadera, el ánimo descansado y la claridad del pensamiento. Nada es lo que parece, tampoco la Derrota, dicha así, como si tan sólo fuera un Día...con mayúscula.







Grekosay30 de mayo de 2010

2 Comentarios

  • Retales

    Imagino que lo de elegir iconos como la paloma blanca para representar la Paz o lapaloma negra para la Derrota, es algo que se nos dá ya hecho, no nos atrevemos a discutir a quien nos los presenta.

    Gea, Gaia, Madre Tierra, el,nombre es lo de menos, la realidad es lo que importa, nos estamos "cargando" la Madre que nos dá de comer y lo vamos a pagar muy caro. Pensemos en como arreglar el desaguisado provocado por unos altos intereses.

    Buenas noches tenga grekosay.

    30/05/10 09:05

  • Serge

    Grekosay:
    "Llegar a ser humano no es tarea de unos años, sino de toda una vida".
    "Si no indagamos en nuestra existencia interior, no sabremos diferenciar un día de otro".

    Amigo este escrito me ha calado hasta lo profundo, encierra grandes verdades y las palabras tú las entretejes de una manera especial que deleita.

    Un gusto leerte y soñar con los muros de babilonia.

    Sergio.

    31/05/10 04:05

Más de Grekosay

Chat