TusTextos

Escribir, Expresar, Crear...

He leído algunas recientes publicaciones sobre crítica literaria. Me detengo en los comentarios sobre los autores y autoras, que personalmente no me gustan. Lo expreso de una forma directa y sincera: no me gustan. ¡Claro, la opinión del crítico me resitúa en esquemas que son válidos e incluso, si no pienso en él o la..."indeseables", puede resultar interesante. No he querido publicar un libro, ni una novela, ni un poema...nunca. Al parecer debo sufrir algún tipo de "fobia publicatoria" que tiene nombre en cualquier vademecum psicosólidoactual.
conozco una historia de un alguien que jamás confesó su mejor pecado. Fue un ser admirable, pero parecía vivir en ese siglo XIX, donde clasificar conchas (con perdón para todos los lectores que se pudieran sentir heridos/as/os...and as) le suponía la búsqueda de la metafísica de Aristóteles. Recuerdo, muy bien, una de sus favoritas: Bivalba truncularis oleo magnética. Me fascinaba tanto que le llegué a preguntar por la etimología de tantos periféricos (que dirían ahora mis conectados amigos). Su respuesta fue genial: se trataba de la concha de una ostra del Pacífico totalmente llena de petróleo.
¡Como ya habéis podido comprobar....acabo de crear dos planos en la estructura del texto!
Críticos famosos fueron: Leotardo Balmonte y Caza Conejos, Alucinio Discante y Guarnieri y el genial Sopa de Tortuga Hunter, descubridor de una uña del pie del gran escritor Edgar allan Poe.
Y en la actualidad....Paramecio Bit es extraordinario. Así comienza su crítica a la novela de Rosetta Taponi....."No llueve y no puede ahogarse mi monitor de sky".

....Mejor, y dada la extensión del texto, lo dejo para mañana.
Grekosay17 de noviembre de 2011

3 Comentarios

  • Primopep

    Siempre interesante, Greko. Por la forma que tienes de expresarte. A veces no es solo el qué, sino el cómo lo cuentas. Un saludo, tío, de este tu admirador.

    17/11/11 09:11

  • Macabru

    Darling si publicar significa que formar parte del capitalismo cognitivo cultural de mierda de este país... mejor guárdate para los que te seguimos en este foro tan crudamente democrático donde simplemente: please enter your coment. A veces la imparcialidad es la mejor excusa para no decir nada, es el ruido de la propaganda ...

    pero a mí me gusta más cuando te abres las heridas y tus palabras sangran... te leo, te leo amigo con entusiasmo, como si tus paratextos fueran los posos de café de mi vida...

    Bss.

    Macarena B.

    17/11/11 10:11

  • Benjamin

    Qué grandiosa paradoja!...
    La facilidad para escribir textos infinitamente maravillosos con el miedo a ser publicado... La capacidad de escritura personal que posees (vuelvo a incidir, maravillosa), puesta en manos de gente que al leer puede comentar con total sinceridad lo bueno o malo de un texto, que en sí no deja de ser una crítica personal, pero, infinitamente mucho más aceptable que de aquellos intransigentes dogmáticos pusilánimes, en la gran mayoría, que critican un arte fascinante al igual que arduo y complicado, sin llegar a producirlo ellos mismos, y que dictatorialmente sentencian los buenos de los malos textos (léase libros, etc...) y excluyen los gustos de todo un mundo por los suyos propios.
    Qué maravillosa experiencia el leerte en cada texto.
    Recibe muchos besos...

    18/11/11 02:11

Más de Grekosay

Chat