TusTextos

Futuro

Negar el progreso es abandonar la idea de libertad. Abogar por los derechos humanos es una responsabilidad de todos. Nadie puede elevarse por encima de nadie y sentar cátedra sobre el bien y el mal. Las grandes afrentas siempre han nacido de la necesidad del poder y de la manipulación de los "creyentes". Todo parece realizarse en forma de marcha: marcha en favor, marcha en contra, marcha...Les ha tocado el turno a quienes decidiendo sobre su dimensión vital, han elegido vivir su vida y su sexualidad de un modo. La voz del poder vuelve alzarse y proclama, desde su "dogmática idea de poder" que nada es tan aberrante como "elegir ese modo de vida". Siento una inmensa tristeza porque nadie es capaz de secar las lágrimas del dolor mientras lo produce. Está claro que la presencia de "un dios en la tierra" se hace más efectiva que la de un Infinito y grandioso proyecto de Totalidad Divina. No me sorprendo, pero siento dolor por quienes sentirán que su opción pasa a ser mote, insulto, declaración de malas intenciones. Y todo porque una nueva marcha se impone frente a la mal entendida noción de "derecho humano".Dad al César loque es del César y a dios lo que es de dios...¿quizá del dios en la tierra?.

Grekosay27 de mayo de 2011

5 Comentarios

  • Iocundo

    La libertad y el progreso son ideas de origen distinto. Mientras que el progreso entra en nuestra cultura con el liberalismo, la libertad es tema bien antiguo. No mezcle temas, porque esbozas mucho sin un destino claro. Creo que debes definir el problema. Por lado hablas de progreso pero no desarrolas, por otro de libertad y pasas por alto. ¿Sexualidad? porque no hablas del problema de identidad que causa, sino lee a Lorca y Cernuda. ¿ Dios o totalidad divina? Hablas de ideas panteístas. ¿DIOS EN LA TIERRA? ¿DE QUIÉN HABLAS? Muchas ideas sueltas sin un hilo conductor. Perdoname no he querido ser descortes. Un saludo.

    27/05/11 02:05

  • Saramia

    MUY INTERESANTE TU ESCRITO ,,,,,,,,,SALUDOS

    27/05/11 10:05

  • Iocundo

    Gracias a ti. Yo de preferir prefiero a los dos. Pero POETA EN NUEVA YORK ME PARECE UN POEMARIO BRUTAL. Sin embargo, Cernuda también me encanta porque retuerce mucho el lenguaje. Gracias por tu colaboración.

    28/05/11 03:05

  • Norah

    Poeta y pensante.

    29/05/11 03:05

  • Norah

    Poeta y pensante.

    29/05/11 03:05

Más de Grekosay

Chat