TusTextos

la Frutera de mi Barrio

Mi barrio se asoma a la inquietud de cada día. Cuesta vivir y cuesta saber por qué cada noche la luna es diferente. Una frutera maravillosa vive en mi barrio. La miras a los ojos y tiene ese gesto que ponen los melocotones cuando estan maduros y huelen, y todo. La llamamos Meloncito francés, porque es redondita y está llena de lunares, que son comos la pipas de la sandía. Ella saca sus bolsas, cada noche llenas de fruta tocada. Y allá van las manos sedientas del fruto prohibido a llenar las bolsas de humildad. ¡Cuánto prestigio para esta frutera! En mi barrio la fruta es cara, y hay hambre escondido tras los limpios visillos de mil silenciosos. Como en todos los barrios donde los alcaldes huelen a derrota, el olvido tiene hasta una señal de tráfico para que vaya despacio el cochecito de los que ya no cotizan. A esa fruta la llaman "pa compota", tocaíta toa...pero, pa compota", como si en ese decir castizo se llamara a la manzana poma de la madre Ceres. Consumir la vida besando la peladura, que es piel y por lo tanto hermosa en el color y en su perfume. Melón francés incita a ser valientes para reconocer que una mano alcanza lo que el bolsillo no tiene. Vivir en mi barrio tiene olor a silencio, pero del bueno, del que hace ruido hasta por las noches.
Grekosay24 de junio de 2011

5 Comentarios

  • Agora

    emocionan las verdades de tu barrio...
    y el silencio del bueno que hace ruido hasta por las noches...
    me gusta mucho, saludos!

    24/06/11 09:06

  • Lis

    grekosay: es bueno expresar algo cotidiano que corte el suspenso en el aire fresco...

    saludos...

    25/06/11 12:06

  • Susiunderground

    Y qué bien que en los barrios aún existan personas como meloncito, gentes que por sí solas ponen las cosas en su lugar mirando a diario con ojos de verdad, como tiene que ser, 'que hay poco dinero, pero ya saldremos, hijo, que de peores nos hemos librado...' No lo terminas de creer, pero cuánto se agradece el consuelo esperanzado.
    Y ése silencio que hace ruido... Vaya final.
    Placer tu lectura.

    26/06/11 02:06

  • Retales

    Hacen falta muchas fruteras como tu Meloncito francés en todos los barrios de este mundo.
    Un relato lleno de humanidad y hambre..mucha hambre.
    Saludos.

    28/06/11 08:06

  • Danae

    No es la primera vez que te leo un texto sobre tu barrio. Lo contemplas con delectacíón, y lo describes con amoroso detalle no exento de intimismo.
    Un placer leerlo.

    29/06/11 10:06

Más de Grekosay

Chat