TusTextos

Llanto por Ulises

Se rieron de mi cuando traté de narrar una historia inverosímil. Enlutados, como cajas de chocolatinas para ricos semisobrios, invoqué a Homero, el ciego de memoria de elefante. Ellos, amordazaron a cien mil hijos de la India para convertirlos en generadores de adornos navideños. Ganancias para dios, el bondadoso mártir de los buenos, crucificado en maderas robadas a la selva. ¡Usted, es un imbécil! ¡Cuánta provocación en el balneario para focas!
Hastiado de tanto peregrinar por tierras de nadie, descubrí el misterioso secreto de la patata: era tan sencillo, como transformar su vocación andina en devoción irlandesa. Un afamado premio nobel de literatura japonés Terremoto Oblicuo Eyess, citaba a Borges...comparando la ceguera de Homero con la vocación sajona del super generador de literatura universal. No estaba sobria la sobrina del cura cuando relató que su madre era, en realidad, un candelabro robado al amanecer.
-¿Por qué lloras, Ulises?
-¡Penélope no ha visto la televisión!
Un dramático anuncio sobre bravos héroes a la conquista del Piélago, sucumben ante la presencia de Sara Truman, la hipotética fundadora de las Putas de Corinto, o damas de la santa Concha.
Se acerca la navidad europea. Ciertas costumbres acostumbran al consumismo de lo mismo. Este año ubre de vaca loca al sarmiento. Es probable que el obispo de Roma no coma ubre, pero en su salubre dieta, la sal es sustituída por polvo de ángel...en su más refinada conjunción de Virgo y Sagitario.

¡Bueno...pero, ¿Por qué llora Ulises?

- Lamento comentarles que Ulises no llora, lloran por Ulises.

- Y ¿Todo este largo parlamento para nada?

Justamente, nada es el principio del Todo. Se vende cafetería Zen, con diez monjes sentados en posición de loto. Es probable que no todos sean frescos...o mejor, estén frescos.
Grekosay03 de diciembre de 2011

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Macabru

    Hola Grek ... te iba a regalar unos adornitos para el árbol de navidad, pero creo que mejor te compro mañana un hacha.

    Si sigues por aquí hoy, te invito a una copa de arsénico con mucho hielo, dicen que adormece.

    Bsss lokito maravilloso

    03/12/11 10:12

  • Beth

    Nada es el principio de todo


    Si, yo también lo pienso. Genial

    03/12/11 10:12

  • Albasilencio

    sencillamente genial.

    03/03/15 11:03

  • Albasilencio

    sencillamente genial.

    03/03/15 11:03

Más de Grekosay

Chat