TusTextos

Quisiera Escribirte una Carta

Sobre el papel las ideas se cruzan entre el corazón y la mente. No sé muy bien qué camino elegir. Levanto mi cabeza, en ese gesto que tú conoces, y en que sabes leer mis secretos guardados entre oreja y oreja. Comienza a caer la lluvia fina que mojaba tu rostro y transformaba tu nariz en una fuente minúscula, un río de Liliput, cuajado de risas. Me siento próximo a esos momentos, pero no sé por qué, la vida clasifica tus sentimientos y los ordena en ficheros. No trato de recrear tu presencia con nuevos recuerdos. Estabas en aquel banco sucio, donde los perros acudían para espantar a las palomas. Desde allí me esperabas, o mirabas en la distancia cuando bajaba las escaleras. Tardes en las que los pasos daban sentido a su dirección y los abrazos culminaban un final con olor a humedad. Cada uno de nosotros aprende a querer desde dimensiones diferentes. Me reprochabas mi temor a las miradas furtivas. Era, para ti, un poco tonto, pero lo suficiente como para hacerte reir con mi falsa adolescencia. Supiste que fui muriendo despacio. Te hablaba de esos tiempos que nos arrebata la existencia y que jamás devuelve; los adioses obligados después de cualquier riña. Tuvimos tantas como tardes, o quizá fueron menos, pero cerraron puertas y ventanas en mi corazón y llegó el momento de cambiar de rumbo. A estas alturas aún no te he escrito. Pienso, y pienso desde el temor a ser descubierto como un ser doliente que reclama un nuevo sentirte. Una vez, me dijiste que no sabía amar, que era estéril al juego del corazón. Y en otra ocasión, cuando trataba de explicarte que un verso de Novalis era como acercarse al cielo...te reiste. Novalis fue el desencadenante y yo, el aturdido amigo de los árboles, confundí tu risa con la mayor de las burlas. Mañana, tomaré papel y te escribiré. Hoy, siento demasiado temor ante la distancia y, mucho más...cuando sabes que morir es una forma de perpetuar cualquier tarde risa. Te quiero.
Grekosay13 de septiembre de 2011

17 Comentarios

  • Primopep

    ¡Es grandioso! Creo que sobra añadir nada más. Solo mostrar mi admiración por tu forma única de saber juntar las palabras.
    Un abrazo.

    13/09/11 10:09

  • Serge

    Greko:
    Amigo, esa carta me ha dejado estremecido de emoción. Tanto sentir expuesto en ese papel, se puede escuchar los latidos del corazón en cada una de sus letras. Excelente texto.

    Un gusto enorme leerte.

    Te mando hojas de jazmín para el té otoñal.

    Serge.

    13/09/11 11:09

  • Norah

    . Una vez, me dijiste que no sabía amar, que era estéril al juego del corazón.
    Novalis fue el desencadenante y yo, el aturdido amigo de los árboles, confundí tu risa con la mayor de las burlas…siempre te imagino entre el castaño y el roble americano, guardián de las memorias y de la belleza.Cariños

    13/09/11 11:09

  • Norah

    . Una vez, me dijiste que no sabía amar, que era estéril al juego del corazón.
    Novalis fue el desencadenante y yo, el aturdido amigo de los árboles, confundí tu risa con la mayor de las burlas…siempre te imagino entre el castaño y el roble americano, guardián de las memorias y de la belleza.Cariños

    13/09/11 11:09

  • Norah

    . Una vez, me dijiste que no sabía amar, que era estéril al juego del corazón.
    Novalis fue el desencadenante y yo, el aturdido amigo de los árboles, confundí tu risa con la mayor de las burlas…siempre te imagino entre el castaño y el roble americano, guardián de las memorias y de la belleza.Cariños

    13/09/11 11:09

  • Antares

    Hermosa carta, eres un soñador soñado, de estos que no abundan, un poeta como tu que juega con la prosa y la filosofía, que juega con la verdad de verdades.

    Precioso es leerte y es todo lo que escribes, eres tremendo se que en lo que escribes traes a colación textos o enseñanzas de grandes a quienes admiras y siempre citas, también descubro que una de tus palabras favoritas es cuajado.

    Ojala también te quiera tanto como lo profesas por aquí, seria un desperdicio no hacerlo.

    14/09/11 01:09

  • Indigo

    "... Te hablaba de esos tiempos que nos arrebata la existencia y que jamás devuelve; los adioses obligados después de cualquier riña..."

    Con esa pulcra verdad, y la pluma cargada de tinta, el papel no desea el sepia pretérito, y el pensamiento... que no emigre. Escríbele!!!

    Salud y extensa vida fructífera, amigo.

    14/09/11 04:09

  • Buitrago

    ¡¡Barbaro amigo!! que carta por Dios.... genial en evrdad letra por letra, un placer leerte
    saludos

    Antonio

    14/09/11 12:09

  • Marellia

    EXCELENTE...
    Marellia

    14/09/11 02:09

  • Benjamin

    tus palabras son hermosas, grekosay... Tu texto es la voz calmada de un alma llena de maravillas. Gracias por compartir tu carta, que emociona y desata sentimientos que muchas veces olvidamos. Recibe miles de besos.
    Gracias.

    15/09/11 07:09

  • Indigo

    ¡Esto es tan hermoso mi amigo Greko!

    15/09/11 08:09

  • Norah

    Greko...como extraño a bajollave, si lo conoces dile que nada , no importa.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    Greko...como extraño a bajollave, si lo conoces dile que nada , no importa.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    Greko...como extraño a bajollave, si lo conoces dile que nada , no importa.

    16/09/11 06:09

  • Albasilencio

    un sobervio dominio de la palabra, sombras, luces, y amor. un saludo

    16/09/11 01:09

  • Elisa2010

    HOLO,,GREKOSAY,,,,TE SIGO ADMIRANDO Y RESPETANDO PORQUE TE MERESES LO MEJOR COMO PERSONA Y ESCRITOR SEPAS QUE SIEMPRE TE ESTARE SIGUIENDO TUS TEXTOS PORQUE SON FAVULOSOS Y TE DESEO LA MAYOR FELICIDAD EN TU VIDA TAMVIEN TE DOY LAS GRSIAS POR COMENTARME LOS MIO UN SALUDO CON TODO MI RESPETO

    17/09/11 12:09

  • Retales

    "¿Qué es lo que, de repente, tan lleno de presagios, brota
    en el fondo del corazón y sorbe la brisa suave de la melancolía?"

    He elegido estos versos de un poema de Novalis. En el veo reflejado tu sentir. Ese temor a la distancia, al olvido, a querer recuperar lo perdido.
    Escríbele y dile cuanto le quieres.
    Un gran abrazo Grekosay.

    17/09/11 07:09

Más de Grekosay

Chat