TusTextos

Ser PoesÍa

Es una forma peculiar de extrañeza, una particularidad que no es clasificable porque cerca de su esencia verdadera se encuentra la nada. Se es poesía y poco más y en ocasiones se confunde la poética con el lenguaje de los pájaros o el olor a nardo. ¡Cómo se impacientan las entrañas cuando quieres decirlo todo a la vez ! Ser poesía te sitúa entre las praderas o resguardándote del frío en un café lleno de humo. Buscas el por qué. Es irónico que nadie haya acudido en tu ayuda para explicarte que no eres de este mundo, que si empleas las palabras es por un proceso mecánico neuronal, y eres, sospechosamente una profunda neurosis. Ser neurosis y no saber para qué sirve tu profundo resentimiento. ¡Huele a tarde cuajada de gotas de lluvia fina! Aquella cancela, la del cementerio, está repujada a golpe de juramento contra la muerte. ¿Dónde irás cuando te digan que eres poesía? ¿ Quizá, en un momento trascendente veas mil caballos galopando a tu alrededor? El último golpe, y quien lo dio, supo que la cancela del cementerio jamás se caería. Es un poema escrito al revés, bordado de palabras sin grafía, repujado al temple del calor más intenso y abandonado a su destino, ése que se sabe poesía eterna.
Grekosay17 de agosto de 2011

9 Comentarios

  • Buitrago

    Da gusto leerte y ver cada uno de tus razonamientos, me pareces en verdad una persona fantastica, un poeta y escritor de profundidad, llegas muy bien al lector y lo mejor, haces pensar que hoy en dia, no es lo habitual.
    Saludos

    Antonio

    17/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Completamente de acuerdo, Greko. Hay quien se cree poeta y alardea de su poderío... cuando a veces no es más que una triste broma del destino.
    Las entrañas se impacientan y la sospecha de neurosis empaña tu pensamiento.
    Pero cuando logras desafiar a la monotonía y la vences, cómo te llamen, simplemente da igual.
    Tu escrito es perfecto, porque llega a la diana que está cerquita de la nada.
    Saludos.

    17/08/11 10:08

  • Deox

    Hola greko, te leo y me encanta.
    siento el ritmo de tus letras totalmente sincronizado con el eterno aprendizaje que nos acompaña.
    un placer leerte.

    18/08/11 05:08

  • Albasilencio

    ante tamañpa erudición, sobran las palabras, solo decirle que todos los poetas buscamos frases que no hubiesen sido nunca utilizadas, y no las encontramos, no es su caso. es un gustazo leerle.

    18/08/11 11:08

  • Danae

    "Es un poema escrito al revés, bordado de palabras sin grafía, repujado al temple del calor más intenso y abandonado a su destino, ése que se sabe poesía eterna."

    El poema eterno, abandonado a su destino, sin tiempos, sin espacios, sin sustento ... Y llega el ser poético y lo fragua a su medida, y le dota de grafías, que pueden ser vacías o llenas, que pueden viajar o no a otro corazón, que puede colmar o no las medidas propias o ajenas, que puede frustrar o satisfacer expectativas ...
    Siempre un aprendijaze y una placentera emoción leerte, admirado Grekosay.

    18/08/11 03:08

  • Serge

    Gekosay:
    "Es un poema escrito al revés, bordado de palabras sin grafía, repujado al temple del calor más intenso y abandonado a su destino, ése que se sabe poesía eterna".

    Tantas emociones descubro dentro de mí al leerte, querido amigo.
    Quizá ser poesía es algo que traspasa el limitado entendimiento humano; pero comparte lo terreno y lo divino a la vez.
    Es un gusto aprender contigo.

    Un abrazo y un café con galletas de animalitos jejeje...

    Serge.

    19/08/11 01:08

  • Primopep

    Cuándo pienso en qué es saber escribir, pienso en textos como este. Con una idea y con cómo transcribirla al papel sin que en el proceso mente-mano pierda ni un ápice de su significado. Parece fácil; pero no, no lo es.

    19/08/11 01:08

  • Vocesdelibertad

    La belleza y la dulzura en obras literarios, la primera sentida por la energía, claridad y utilidad y, la otra, por los sentimientos que provoca; quizá ambas no sean suficientes para lograr una poesía... ahora cuando me han dicho que soy poesía me da alegría reconocer que fui capaz de llegar con belleza y dulzura y, además, que por fin hice poesía.

    Te admiro,

    19/08/11 06:08

  • Fabio

    Fascinante y conmovedor este acercarse a la nada, acaso inefable, y sin embargo los buenos poetas le ponen palabras. Me emocionó leerlo. De más está decirte que no lo comparto para nada... pero... ¡si de nada se trata!... lo suscribo en todo. Muy bueno lo suyo.- Gustazo leerlo. Saludos.

    19/08/11 11:08

Más de Grekosay

Chat