TusTextos

Texto, Cambio y Necesidad

¿ Qué nos influye para detenernos y dejar de escribir ? Necesitamos ver, palpar, observar lo que sentimos. Creamos por impulso y nos convertimos en más nosotros o más texto...quizá debamos elegir. Mejorar, en esta tarea de las letras, supone detenerse, porque el crecimiento de "lo creativo" es una necesidad que debemos provocar, que nos debe sacudir la existencia. El combinado de adjetivos, sentires y decires...siempre se acomoda a una estructura fija, pero lo interno del "acto de confrontación" depende de nuestro compromiso con "ser contrarios a toda la penumbra que nos rodea".
No existe una crisis medible en lo creativo, muy al contrario, se potencia la búsqueda de nuevas fórmulas para ser y para escribir. El amor seguirá impulsándonos, mientras que el desamos ahondará en la herida narcisista de la que bebemos maravillosos lamentos que suenan a "heróicos pesares".
Como todo acto voluntario y personal, tendemos a castigarnos con la "angustia del dique seco". ¡Hasta aquí he llegado! Y es cierto, puede sr cierto o deseamos que lo sea. Pero, si aceptamos la crisis como necesidad para un encuentro en la sombra, el texto se enriquecerá, porque el texto precisa silencio para renacer.
Somos autores de discursos. Somos autores de contextos. Somos autores de textos. Somos...pero ¿podemos dejar de ser? ¿Cómo nutre el silencio cada texto no parido? ¿Hasta dónde necesito olvidarme y olvidar para seguir siendo?
Si estamos comprometidos con la vida "como obra de arte" (Foucault)...¿porqué no cambiar, detenerse, alejarse, sumirse en la soledad, abordar nuevosnavíos y regresar cargados de tesoros?

"No puedo decir adios a quien se va,
no le conozco,
de sus palabras he formado ideas,
de las ideas un rostro,
y ahora, en el adiós,
la espera...
la suspensión de todo"
Grekosay13 de mayo de 2011

5 Comentarios

  • Retales

    Que esa espera sea corta, que ese adios sea un "Hasta pronto".
    Marchar para regresar lleno de nuevas creaciones ¿Quién no lo ha hecho o lo hará?...La vuelta llegará cargada de nuevas historias, nuevos textos, nuevos pensamientos para compartir.
    El espacio vacío que queda en ausencia de alguien, no podrá ser llenado por nada ni nadie. Es personal e intransferible.
    Un gran saludo, gracias y Hasta pronto.

    13/05/11 03:05

  • Serge

    Grekosay:
    "Pero, si aceptamos la crisis como necesidad para un encuentro en la sombra, el texto se enriquecerá, porque el texto precisa silencio para renacer".
    Tus palabras son una realidad palpable, necesitamos ausentarnos, estar con nosotros mismos para poder fluir nuevamente desde nuestra inmensidad.
    Como siempre es un gusto leerte.
    ¿Hasta dónde necesito negarme a mi mismo?

    Un abrazo y una taza de té caliente.

    Serge.

    13/05/11 05:05

  • Iocundo

    Muy interesante tu texto, me permites preguntarte si eres tan solo lector afinicionado o de profesion como yo...

    13/05/11 07:05

  • Iocundo

    Quería decir aficionado. Perdona el lapsus!

    14/05/11 07:05

  • Danae

    ¿Cómo nutre el silencio cada texto no parido? ¿Hasta dónde necesito olvidarme y olvidar para seguir siendo?

    El silencio...
    Yo una vez escribí:
    El silencio es palabra sin palabras
    donde se gesta el verso del poeta.

    Opino que olvidarse ... a veces se necesita para seguir siendo y estando. Porque la esencia del poeta debe ser y estar tras cada verso, y las esencias demasiado estancas pierden claridad de voz. El olvidar es más complicado; aún en las tierras en barbecho brotan, aquí y allá, semillas de pasadas siembras.
    Un gran abrazo, Grekosay.

    14/05/11 09:05

Más de Grekosay

Chat