TusTextos

Tus Textos y Su EvoluciÓn

(Del poeta español Luís Rosales)

BIEN SABES
que el mundo tiene una puerta,
la puerta tiene una llave,
y la llave abre una noche
corta pero interminable.

(Dedico este poema a los insatisfechos, a quienes humillan desde el desconocimiento, a quienes multiplican su prepotencia verbal entre textos y escritores que vienen aquí, simplemente porque es su deseo.)


No es la primera vez que ocurre que se genere una crisis en TT. Siempre he agradecido este "regalo" a quien tuvo la idea de crearlo, y siento que la idea original se confunda entre anuncios "necesarios" o cambios que puedan mantener este espacio. Quizá tendemos a ser demasido críticos cuando aquí estamos de "prestado". La gran crisis que nos rodea justifica muchos cambios y esa evolución necesaria "para lo que sea" puede estar presente. Cuando leo un texto me inspira el texto, no la publicidad y mucho mucho " el publicista que con nombre de humano muerto en vida" extiende sus palabras entre quienes aquí acudimos para ser un título y un poco de buena voluntad.
Pido respeto por pura necesidad de sobrevivir, porque lo constructivo es más necesario que enarbolar la crítica vitriólica y la decisión, del todo egoísta, de ver el "infierno en los demás".
No puedo criticar ni la cantidad de buenos ni el exceso de malos ¿De dónde he salido para ocupar esa tarea? Opinar desde la sinceridad es ser noble, pero nunca enmascarando con hipocresía ni mi miedo a que nadie me lea y lo trágico "que alguien me comente que soy absolutamente incapaz de expresar nada válido".
Las actitudes devoradoras y críticas destructivas se agotan en sus propios comentarios. Al igual que en poema de Rosales...la Llave abre la puerta de TT, pero también abre la puerta de una noche del "olvido" corta pero interminable.
Gracias a quien tuvo la idea de crear, con o sin publicidad TT, gracias por todo el tiempo que nos ha permitido seguir "humanizándonos desde la libertad de cada texto".
Grekosay08 de junio de 2011

7 Comentarios

  • Beth

    Estoy de acuerdo con lo que dices. ¿La calidad? No se, nunca tuve ínfulas de juez y no soy nadie para juzgar. Supongo que todos pensamos haber descubierto la pólvora cuando escribimos algo y nos creemos lo "más de lo más". Para eso la mejor medicina es tocar a la puerta de una editorial unas cuantas veces; los humos se bajan muy rápido. Si algún día los tuve, desde luego que se me bajaron cuando te devuelven tu "obra maestra" sin siquiera haberla leído. Yo doy gracias por tener este lugar para decir mis cuatro tonterías, porque me he ahorrado un buen dinero y tiempo en psiquiatras.

    08/06/11 10:06

  • Vocesdelibertad

    En mi caso, haber publicado una poesía fue curarme del sentimiento que produce la palabra no dicha, he tenido la intención de leer o tomar cursos literarios que permitan profundizar en la escritura de un poema y también para poder leerlos desde otra perspectiva, pero únicamente tengo tiempo para leer y desde allí mejorar mi escritura poética.

    Confieso que me he dedicado a desvelar mis matices tal y como son y cuando comento admiro también ese desvelar del escritor y esa bella manera de susurrar desde su condición humana palabras que para mi son incuestionables.

    Esta comunidad simplemente labra mi alma.

    Espero que esta página sea la que quede escrita en la historia de nuestra comunidad.

    08/06/11 11:06

  • Lis

    grekosay: mis respetos ante su texto...

    Gracias a quien tuvo la idea de crear, con o sin publicidad TT, gracias por todo el tiempo que nos ha permitido seguir "humanizándonos desde la libertad de cada texto".

    muy cierto comparto este agradecimiento, y a dios por permitirnos vivir un dia mas, para poder en esta pagina publicar.

    08/06/11 11:06

  • Distancias

    Poesía. Verbo. Versos que conforman la nomenclatura de la esencia, del ser predispuesto a manifestarse a través de la palabra escrita. Vivimos en un mundo donde la expresión es el arma fundamental para comunicarnos, para gritar tal vez en un susurro algún dolor, algún amor o simplemente un sentir.
    Un espacio en el cual nosotros, los que caminamos este camino de la mano de las letras necesitamos tanto como el aire que respiramos. Leernos, analizar pensamientos, compartir ideas, conectarnos mutuamente permitiendo que el alma se dibuje en palabras para que los demas capten el sentido de las mismas es algo grandioso, sublime, único, por tanto, aferremosnos a la curvatura de los sueños y disfrutemos de esta posibilidad de expresarnos libremente, gocemos de la poesía en toda su plenitud, en este aprendizaje tan especial que consta de aprender a valorar un escrito, de leer con profundidad, de intentar interpretar lo que leemos, lo que el otro expresa o intenta expresar, solo de esta forma llegaremos a bucear en el verdadero sentido que encierra la palabra "poesía" y que es, en definitiva, el unico y real motivo por el que todos estamos aquí.

    Saludos y un placer formar parte de esta comunidad.

    09/06/11 12:06

  • Norah

    gracias por todo el tiempo que nos ha permitido seguir "humanizándonos desde la libertad de cada texto"., rubrico tu decir.Saludos.

    09/06/11 07:06

  • Mejorana

    De acuerdo en todo cuanto dices Greco. ¿Quién somos nosotros para decidir lo que es bueno y lo que es malo? Nos han abierto una puerta y les estoy infinitamente agradecida a los dirigentes de TT y a quienes tuvieron la genial idea de crearla.
    GRACIAS GREKOSAY
    GRACIAS TT

    09/06/11 08:06

  • Nemo

    En esta página hemos vertido nuestros textos sin que nos haya costado más que unos cuantos "clicks". Estoy de acuerdo con lo que dices Grekosay...
    Siempre he tenido la libertad de comentar lo que me agrada o me llama la atención sin más ojo crítico que lo que me provoque el texto al leerlo.
    A esta página le tengo cariño al igual que a los amigos que he ehcho en ella.
    Saludos muchos!

    09/06/11 09:06

Más de Grekosay

Chat