TusTextos

y la Nave Va...

Somos seres conformados. La necesidad de las crisis existenciales son llamadas desde la conciencia. La vida no tiene por qué tener el sentido "conformista" con el que creamos esos límites filosóficos. Duele vivir, de ahí que busquemos en el Amor una compensación generosa. Los lamas tibetanos visualizan deidades en las que hallar refugio. La generación de idelogias se ha convertido en generación de ideogramas. Mira las piernas y brazos de los futbolistas cuajadas de tatuajes en ideografía oriental. El "Yo piel" es su cultura y sus reflexiones metafóricas empiezan y terminan en el virtuosismo de introducir una esfera en una red. ¡La gran penetración! ¡La simbólica sexual que hace estallar al estadio. Somos seres que aprendemos a formar parte de "estructuras". Me gusta la música,pero este estilo, pero tocado pero este grupo, pero reproducido en un Mp3 de la casa....Este enlace genera nuestro soporte cultural ideológico: verbalización reiterada de una cadena de soportes de identidad "global". Y la Nave va...Un título sacado e una película. ¿Qué voluntad de ejercitar la búsqueda del nosotros nos han dejado? ¿Quién postula, desde la cátedra, la necesidad de reconocer un pensamiento Socrático como la clave de la existencia?
Culturas que se han superpuesto a los valores y que generan su propio consumo de "contra/valor". Dos grandes pulsiones nos centran en la comunidad humana:el sexo y el hambre. Hasta aquí este relato pudiera parecer simplista y ramplón, pero se percibe una clara tendencia a dejar de ser, dejar de sentir en favor de una masa agrupadora y cálida. Nos diluímos sin darnos cuenta en ese abrazo fusional con el grupo. Jung manifestaba que "el grupo genera calor pero la soledad provoca luz".
Naves que van...simplemente.
Grekosay04 de junio de 2010

2 Comentarios

  • Alumine74

    La verdad que desde que comence a leerte me parece muy interesante la manera que te expresas y desarrollas tus letras.

    Creo que lo mas complejo para el ser humano es mantener la individualidad dentro de la masa. A veces cargamos antipáticos rótulos por el simple hecho de no querer pertenecer a algo que respetamos y no compartimos tan simple como eso, pero para muchos el entorno es demasiado necesario para varios campos de la vida mucho mas el laboral entonces se suman a costa de guardar sus pensamientos debajo de la alfombra ty como decis vos las naves van...
    Saludos para vos

    04/06/10 11:06

  • Hellem

    EL INCONFORMISMO DELATA UNA PERSONALIDAD ENERGICA, UNA ARREBATADORA FORMA DE BUSCAR FELICIDAD, LIBERTAD UN CONCIERTO DE FORMAS DISTINTAS DE VER Y SENTIR LA VIDA...ME PARECE UN EXCELENTE TEXTO...PERSONALISIMO.

    27/06/10 07:06

Más de Grekosay

Chat