TusTextos

Verano En Mitad Del Tsunami

¿Qué leer? Me gusta el desafío. Es tan grande la aportación de la humanidad a la memoria colectiva que todo se ha dicho, o todo se dirá de otra manera; nada nuevo bajo el sol.
No sé que novela, libro, ensayo, poemario leeré. Me encataría descubrir ese extraño texto, cuya originalidad radicara en ser, sencillamente un texto culto, lleno de recónditos secretos, y además, que hable desde la Fantasía, como fuente de Deseo.

Quizá estas sensaciones provengan de una adolescencia buscadora de velados misterios. La vida de los Otros siempre me ha parecido un extraordinario secreto que se revela ante los ojos.
Alguien me ha sugerido que escriba "algo". Ese algo supone crear. Siempreme ha costado, porque sigo prefiriendo ciertas historias que aún se cuentan al oído, o se dicen o las escuchas sin querer.
Ahora, y muy cerca del monitor de mi ordenador, está un libro colocado sobre una caja: la gramática de la fantasía, de Gianni Rodari.

"Si tuviéramos una Fantasía Fantástica, como existe una
lógica Noética, se habría descubierto el arte de inventar"
Novalis

...Pues resulta tener toda la Razón.
Grekosay14 de julio de 2011

3 Comentarios

  • Serge

    Greko:
    Amigo, muchas veces esperamos encontrar algo que desborde nuestras expectativas, que nos impacte de entrada; pero como bien dices siempre encontramos lo que nos muestra el sol.

    Te invito una taza de té con empanadas, mientrás abrimos las ventanas...

    Un gusto leerte.

    Serge.

    15/07/11 12:07

  • Susiunderground

    Qué buena idea recomendar una buena lectura, y ésta parece que lo es.
    Es cierto que todo está inventado, pero lo interesante es el camino emprendido para llegar al invento.
    Saludos.

    15/07/11 10:07

  • Beth

    Supongo que a las personas que nos gusta leer siempre estamos buscando algo que nos impresione, que nos devuelva la fe en que todavía quedan cosas buenas y nuevas. A mi ayer me ha llegado un regalo de más allá de los mares, de la persona en este momento que más me importa. Es un libro con solera, que me gusta más que decir viejo; un libro que debe de tener más de cien años, una novela de corte erótico-romántico de las que entonces se hacía. Y esa será mi lectura en los próximos días. No se si me descubrirá algo nuevo; en todo caso me traerá el tacto de quien la ha tocado y acariciado sus páginas antes que yo. Y con eso me basta

    15/07/11 10:07

Más de Grekosay

Chat