TusTextos

Teoría de Las Necesidades de Abraham Maslow En El ámbiente Laboral

TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW
Es una teoría de motivación humana, haciendo énfasis sobre todo en las necesidades las cuales se encuentran en primer lugar la fisiológica que de las necesidades básicas la más importante que habrá para el individuo, en relación prosigue la seguridad con uno mismo, la tercera que es la necesidad social aquí es la de conocer personas cual es la cultura, origen entre otras, estimación; es la confianza, y el éxito el respeto en uno mismo tanto en los demás y autorrealización; el logro o el fin común de uno mismo, la creatividad, la aceptación de hechos y sobre todo la resolución de problemas y más que nada aceptar los errores que uno como ser humano comete en la vida.
La seguridad en el ambiente laboral, tomando en cuenta el servicio social, me considere con más seguridad ya que cuento con personas capaces de lo que realizan en su labor como profesionales enseñándome todo lo que se y más de que puede a ver adquirido, al 100% no tuve una buena comunicación con el personal que estaba aún lado de las oficinas así que cuando me permitía salía adarme cuenta de lo capaces que eran y la excelente coordinación que estos tiene con su personal.
Las Necesidades Sociales, en relación al trabajo consideran que esta necesidad es fundamental ya que las personas dan la confianza, la permanencia de colaborar con ellas y puesto que ay afecto y consideración en el sentido de tomar alguna decisión como persona, corresponde tomar las mejores decisiones y poniendo en marcha mis capacidades y habilidades.
Finalmente y la más importante que habrá que tomar dentro del ámbito laboral es la autorrealización, esta nos permitirá evaluar nuestro desempeño laboral y nuestras relaciones con nuestros compañeros de trabajo, es importante toar en cuenta este aspecto ya que gracias a él podremos saber en qué áreas nos encontramos más bajos y así poder elevar la seguridad de cada persona para poder lograr los objetivos y metas propuestos.
Guadalupe26 de junio de 2014

Más de Guadalupe

Chat