TusTextos

El Tiempo y El Dinero (capítulo I)

Un hombre cual vida estaba llena de tristeza, fracasos, deudas y soledad encontró por coincidencia la lámpara de un genio, esos que cumplen deseos y que al frotar la lámpara salen sin pensarlo dos veces. Pero este era un genio especial ya que conocía a fondo a todo aquel que se cruzará en su camino por lo que daba dos opciones de deseos y que el afortunado escogiera entre uno y otro.
Cómo conocía tan bien al hombre afortunado que se cruzó en su camino y que frotó la lámpara salió y el genio le dijo:

- Buen hombre usted que ha sido el afortunado en encontrarme me complace en decirle que le puedo dar un deseó el cual yo le daré a escojer. Número 1, le puedo dar todo el Tiempo que ha perdido en su vida, el tiempo perdido en el trabajo, en el transporte del trabajo a su casa y viceversa, etc.
O número 2, le daré todo el dinero que ha malgastado por el Tiempo que llevaba de vida, usted, escoja.

El hombre sin pensarlo dos veces escogió la opción número 2 que era recuperar todo el dinero malgastado durante el tiempo de vida que lleva, por lo que el genio le dio una cantidad de $1000 mil pesos, por lo que el hombre asombrado y molestó a la vez dijo al genio:

- Oye genio usted dijo que me daría todo el dinero mal gastado que llevo hasta ahorita y creó que no son mil pesos, es más estoy seguro que son millones los que he mal gastado.

El genio con un tono burlante contestó:

- Es correcto lo que dices pero en verdad todo el dinero mal gastado que llevas hasta ahorita es esa cantidad, o no recuerdas que todo el dinero que gastas hasta ahora ha sido para su bien. Por ejemplo la comida es un bien para ti, el vestido y el calzado es indispensable, el doctor y algunos servicios básicos de igual forma son necesarios para ti.En cambio los lujos, los excesos, tu flojera por no hacer lo que puedes hacer y prefieres pagar para que lo hagan,eso es necesario para ti!, casi indispensable! como comer y dormir.
Tal vez si hubieras escojido la opción número uno y recuperar el tiempo perdido hubieras ganado más, más Tiempo para corregir tus errores, más tiempo para reflexionar sobre tu vida, más tiempo para todo, pero pensaste que el dinero que gastabas no era, más que solo un desperdicio pero date cuenta que lo que desperdiciabas no era el dinero, era algo más importante, tu tiempo, tu vida!!
Hanry12320 de octubre de 2017

Más de Hanry123

Chat