TusTextos

0o Escucha O0

Hoy me he encontrado a alguien medio interesante, ¿sabes?.
Bueno, puede que haya sido yo la encontrada, pero eso me da exactamente igual.
El caso es que.....
Perdona, tenía sed. Esto esta bueno, ¿como se llama?. ¿Po? ¿Poss...?. ¡ A la mierda!, tiene un nombre ridículo,
¿Por donde iba?.
Si, el encuentro.

Por la mañana, me he despertado en el interior de una vieja casa, en el Bronx.
Desde que la vieja sin familia que la habitaba la palmó, aquello se ha convertido en el jodido Plaza de los yonkies.
Saben que no es bueno meterse conmigo, ¿entiendes?. No tengo nada de valor que ellos puedan querer quitarme, aunque no es que no quiera, es que, el dinero no brota. Como ese dichoso vapor que emana de las alcantarillas sin parar, ¿a ti no te desquicia?, porque a mi si.

¡Deja de remolonear y escuchame joder!, es importante.
Entonces, me he levantado y he cogido el metro en St.Lawrence avenue, linea seis, metro de Nueva York, ya sabes.
Más bien, me he colado, ya he dicho que no tengo dinero.
Tenía la intención de llegar a la estación de Grand Central, es línea directa y la zona me gusta.

Ha sido al bajar, en el andén.
Antes de nada he de aclarar, que no tengo curro, digamos que, la gente del metro me financia. Involuntariamente claro, pero eso no quita el hecho de que así lo hacen.
Asique cuando me había financiado ya lo suficiente para comer hoy, he salido del vagón en la estación que quería.
Sabes, siempre me encargo de dejar las carteras en papeleras no muy lejos de las ventanillas.
Me las arreglo muy bien para que nadie me vea tirarlas. Les jodo el día a ciertas personas, lo sé. Pero al menos respeto sus identificaciones, ¿no?.
En cuanto vuelvan por la tarde las recuperarán, en el fondo es lo que les importa.

¿A donde vas?, solo era un ratón, ¿que tiene de interesante?. Tu sólo escucha, porque quiero saber tu opinión.
Aunque, tal y como eres no se como te la voy a sacar joder, lo mismo me es imposible. Ella podría, estoy segura.
Ahí estas bien, eso es.

El caso es que me bajo y la veo.
Ves las pintas que llevo ¿no?. No visto como la gente normal, esta ropa es... pertenece a un grupo minoritario de la sociedad ¿sabes?. Ni me va ni me viene, pero la uso porque la gente no suele entablar conversaciones con gente como yo.
Así me libro de los pesados, sólo hablo con quien quiero hablar, aunque a veces es la misma ropa lo que abre una brecha de desconfianza importante.

Ella es totalmente diferente. Es elegante y camina muy desenfadada. Es jodidamente cursi, ¡que coño!.
Y ese color de pelo. A primera vista piensas que se lo ha teñido para llamar la atención, pero sólo ciertas personas observadoras como la menda saben, que de tinte ni rastro. No es una tía de bote, aunque podría serlo si quisiera. Apesta a pasta, estoy segura de que se limpia el culo con billetes de cien la muy zorra.
¿Sabes el esfuerzo jodidamente titánico que tengo que hacer yo para juntar esa puta cifra?.

Vale, vale. No te asustes, no volveré a gritar así.
Tengo un nombre que odio. No me pega nada. Nunca se lo digo a nadie.
A propósito mi apellido es Shank ¿ y tu?, ¿tienes nombre?. Que mas da, sólo necesito que me escuches.
Ja!, para tu desgracia nos parecemos y no puedes apagar los oidos, asique apechuga con ello.

Bueno, pues lo que la hace medio interesante es cuando he pasado por detrás de ella, se ha vuelto y me ha detenido.
¿Sabes lo que me ha dicho la muy estúpida?. Pues tal que esto "¿En serio?, pero si a mi tu nombre me gusta, ¡no lo escondas mujer!".
Y me ha metido al vagón de nuevo con ella.

El día ha sido rarísimo. No ha parado de hablar de cosas que no me importaban una mierda. Pero sabes, son cosas en las que se supone normalmente, la gente adulta no se fija. Asique para colmo, también es infantil.
Es guapa. Los hombres se volvían a mirarla. Demasiado rato, ¿sería porque iba yo detrás y no pegamos nada?.
No le he consentido que me compre ropa, pero si le he aceptado la comida.
Me ha llevado a un restaurante caro, ¿te lo puedes creer?.
No sabía como huir de allí, pero se ha esmerado en tranquilizarme.
Es hábil con la palabra.
Y aunque no puedo evitar dudar de sus intenciones, cuando la miras, sabes que no miente. Es como si, jámás le hiciese falta.
Pero mira que es rara ¿para que necesita alguien con tanta pasta molestarse en viajar en metro con la plebe?.

Habla varios idiomas y le encanta la televisión. Hemos estado sentadas en un banco enfrente de una tienda de televisores viendo la Mtv. Aunque no escuchábamos nada y la gente al pasar nos tapaba las pantallas con frecuencia, parecía fascinarle la originalidad de muchos de los vídeos.
Me ha sacado que no tengo a donde ir ¿ te lo puedes creer?. Y en todo el día no me ha reprochado que sea tan mal hablada.
Ha logrado que me abriera, con un viaje en metro, un medi cui de no se que polladas francesas más y un rato de tele promocional gratuita.

Tengo una costumbre y tu la estás experimentando.
Me gusta encontrar gente interesante. No tienen por que ser ricos, pueden ser pobres, feos e incluso malolientes.
Pero sabes, yo nunca escribiré un diario. Escribir los pensamientos es una chorrada, siempre puedes arrepentirte de lo que escribiste la tira de años atrás.
Así que, prefiero contar partes de mi vida a la gente. A veces partes diferentes, otras, en una semana puedo llegar a contar la misma historia varias veces. A cambio yo escucho una de las suyas. Soy buena escuchando ¿sabes?.

Asi, mi vida se dispersa por la ciudad, el país y el mundo. Además es bastante difícil que se vuelva contra mi ¿no crees?.
Es posible que se les olvide enseguida, pero no me importa.

Ella me ha contado algo muy interesante. Casi demasiado fantástico, y puede que sea falso.
Pero no me importa, me ha gustado.

Me ha ofrecido irme a vivir con ella. Es precipitado y absurdo, pero una vez más no he visto maldad en sus ojos. O es la mayor estúpida que ha pisado la tierra o la mejor y retorcida actriz.
No se que hacer.
Soy libre, pero tampoco es que adore tener que robar a la gente para sobrevivir.
Casi ni duro en los trabajos, eso si me cogen. La verdad es que sirvo de poco si no es en mi terreno.
Un humano normal no necesita para nada mis habilidades, pero por lo que me ha contado ella ¿puedo serle útil?.

En fin, aquí termina el pedazo de mi historia que quería contarte.
No te ofendas, pero no creo que seas capaz de contarme una tuya en respuesta.
Aun así, mirandote se que no me contarás jamás como perdiste el ojo izquierdo. Por qué cojeas o como te has hecho esas cicatrices.
Pero sigues aqui, viviendo en la dura calle, y sé por eso que eres una chica fuerte y curiosa ¿no es cierto?.

Vaya, al fin te me acercas, no iba a comerte ¿sabes?.
¿Has bajado la guardia de tanto escucharme hablar?.
No importa.

Sabes, voy a darle una oportunidad al mundo y a mi.
Creo que me ire con ella.
¿Que te parece?

*Miau?*

Sabía que dirías eso. ¿Que miras?.
¡Ah, eso!. Es una mariposa negra muy extraña ¿verdad?.
No te preocupes, no está para hacerte daño nia ti ni a nadie.
Pero sabes que has de respetarla, lo se por como te agazapas ahora.
Estarás tuerta, pero sigues siendo una digna guardiana del infierno como el resto de los gatos,¿no es cierto?.

Gracias por escucharme.

Empieza a hacer frío en este dichoso parque, mejor me busco un sitio donde dormir.
A ver donde hay ahora una jodida papelera para tirar esta lata.

Que te vaya bien.

Y tú, si te quedas ahí parada te congelarás, nos abrimos.

----------------------------------------------------------------------------------------
La mariposa voló tras los pasos de Shank, dejando ver su silueta mejor definida al pasar junto a la luz de las farolas del Central Park que comenzaban a encenderse.
Henkara18 de agosto de 2009

Más de Henkara

Chat