TusTextos

Espectativas.

Lo veo claro: somos títeres de lo que la gente espera de nosotros.Espectativas. Somos espectativas del resto, sin vida propia.Nada nos obliga, pero si no cumplimos con esas espectativas sólo vendrán problemas. Estamos jodidos.Una cuerda nos une con el resto y esa cuerda nos fuerza a cumplir. Tirar... Intentar tensar la cuerda... Tensaría las relaciones. No puedes tensar la cuerda, debes ceder. Lo dicho, estamos jodidos.Problemas... Tiene demasiados. Muchos más de los que quisiera, y peor es mi caso. Una persona tan voluble como yo no puede cumplir espectativas. No sé cumplir espectativas, simplemente no entiendo lo que espera la gente de mí. ¿Por qué simplemente no puedo ser yo? Crear espectativas conmigo es más suicida que atarse una soga al cuello.Además, la gente no soporta los cambios, y yo necesito cambiar para ser yo. Soy más pura cuanto más cambio...Y de nuevo problemas: nadie quiere cambios. Debo cambiar, tanto para bien (la mayor de las veces) como para mal (de los errores también se aprende). Está claro que debo cambiar. Debo crecer buscando mi propio sol, cultivarme cual planta absorviendo lo que me rodea. ¿Acaso eso es malo? ¿Por qué no puedo cambiar? ¿Qué temes? Los cambios son sólo eso: cambios. Temerlos no es nada productivo. Oponerse a ellos no lleva a más lugar que el estancamiento. Y el agua estancada bien es sabido que pudre.¿Pudrirme? No, gracias. Prefiero seguir como estoy. Prefiero seguir siendo una nueva y mágica idea a cada momento.
Huevalopez21 de julio de 2011

2 Comentarios

  • Patfree

    Me ha gustado. La idea de cambiar por naturaleza me identifica, pero no entiendo porqué si no cumplimos con las expectativas estamos "jodidos". Que cada cual tenga sus expectativas sobre mí, yo tengo mis propias expectativas, y solo podra castigarme por no cumplir quien esté por encima de mí. El objetivo, pues, es que nadie quede por encima de mí.

    22/07/11 03:07

  • Huevalopez

    Por el simple hecho de que se espera de nosotros cumplir ciertas normas, si no: castigo. Por eso si no cumplimos lo que se espera de nosotros estamos "jodidos". De todas formas, este texto lo escribí hace mucho tiempo, quizás de aquellas estaba "rebelde" hahaha!

    23/07/11 02:07

Más de Huevalopez

Chat