TusTextos

El Desamor ¿es Bueno? (escrito)

El desamor ¿Es Bueno?

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido, yo, porque tú eras lo que yo más amaba; y tú, porque yo era el que te amaba más. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti no te amarán como te amaba yo - Ernesto Cardenal

El desamor, no es, ni bueno, ni malo, es como tú lo tomes, si nunca lo superas es por un factor que te obliga a retenerlo, más sin embargo, la mayoría de veces no es algo que te hace quedar estancado, eres tú mismo, no es nada mas, ni nada menos, Seguro te preguntas ¿Como superar el desamor? ¿Olvidando?
¿Sintiendome mal? La respuesta a esta pregunta está como tu quieres que sea, solo te digo, que con ponerte mal, no te ayudará, por tanto la mejor manera de superar el desamor, es enamoràndote denuevo, pero, no solo así, debes enamorarte de ti mismo primero, sabiendo qué es lo mejor de ti y darle uso, en cambio, lo malo debe ser cambiado, por algo contrario o mejor en esos aspectos.

Evitar caer en la soledad es el primer paso para superar una ruptura. Trate de apoyarse en amigos y familiares que seguramente le ayudarán a ir saliendo de esa situación. Es un buen momento para dedicarse a realizar las cosas que siempre tuvo en mente, pero que quizás nunca pudo hacer cuando tenía una vida en pareja. Intente hacer planes nuevos, trate de motivarse y póngase algun objetivo a cumplir. Aproveche esta situación para practicar su hobbie favorito o anímese también a descubrir nuevas aficiones. Hacer planes diferentes de los que solía hacer en pareja le ayudarán a olvidar su pasada relación.

Tómetelo con calma, el tiempo lo cura todo. Llegará un momento en el que se sienta bien consigo mismo y volverá a tener ganas de encontrar el amor verdadero, y no de reemplazar a una persona por otra. En este momento es cuando probablemente se dará cuenta de que vuelve a tener confianza en el amor.

Después de haber logrado esto, enamórate, no de los mismo, sino de alguien diferente a ti y que cambie tu diario vivir, conforme pase el tiempo, encontrarás a alguien que te harà sentir bien, o esa persona que te de las caricias que te hacen falta.

"Y entonces.. ¿El desamor es bueno?" Como antes dije, no es bueno ni malo, puede considerarse como bueno, porque te ayuda a conocer mejor a alguien, e incluso a ti mismo, te ayudará a saber la realidad de lo que está pasando, todo ocurre en el mundo terrenal, así como en el de lo sueños, el desamor es la esencia del amor, es muy raro que no hayan separaciones o divorcios en la actualidad, antes de conocer al indicado.

Con esto tan pequeño, concluyo el primer capìtulo, siendo éste el porqué los solitarios se consideran asì, sabiendo claro, que no todos lo son realmente,
otros finjen para llamar la atención y ser mas queridos, y que solo lo son cuando les conviene.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia -Elie Wisel
Icelandic19 de noviembre de 2015

Más de Icelandic

Chat