TusTextos

¿la Vida es un Derecho O una Decisión de Los Hombres?

Son las tres de la mañana. Algo me despierta y siento una agitación que recorre todo mi cuerpo. ¿Estará mi madre nerviosa?. Su corazón se siente como si estuviera pegado a mi oreja. Los latidos son cada vez más rápidos. ¿ Qué estará pasando? ¿ Por qué te siento tan intranquila?.

Todavía no me puedo imaginar cómo será mi futuro. Mi vida estará marcada como la de todos los hombres. A lo mejor me convertiré en un médico de urgencias y salvaré muchas vidas. Ayudaré para que la gente enferma pueda tener una buena calidad de vida o quizás evite que un pequeño niño sea atropellado por un vehículo cuando cruce la calzada detrás del balón que rueda hacia el otro lado. A lo mejor, seré un comandante de una aeronave y salvaré de una muerte segura a 300 personas que viajen en el avión que en ese momento yo esté pilotando. Pero también puede ser que me dedique a la investigación y descubra como curar enfermedades como el cáncer, el sida; o me dedique a terminar con los incendios salvando a una familia entera de morir quemada.
Debe ser bonito vivir; sentirse útil a los demás. Tengo muchas ganas de sentirme vivo. Pero... ¿ qué ocurre?, de repente todo es rojo, ¡me estoy desangrando!, mi líquido se acaba, siento que me desvanezco como el día. La oscuridad me invade. Me estoy muriendo y todavía no he nacido. Muchos otros seres humanos quizás se estén muriendo conmigo; ya no les podré ayudar. ¿ Por qué mamá? ¿por qué?...
Igruher07 de febrero de 2008

5 Comentarios

  • Briseida

    Hola Igruher. Un texto demasiado explícito, exije una respuesta categórica, o es un si a la vida o es un no rotundo. No siempre decidir las situaciones es tan sencillo.
    Sería interesante que colgaras algún otro texto para comentar tu registro literario no solo tu sentir en este sentido que has expuesto. Un saludo afectuoso.

    09/02/08 12:02

  • Igruher

    Efectivamente tienes razón. No siempre decidir las situaciones es tan sencillo. Pero esta reflexión la haces desde tu punto de vista, aquí en la tierra, vivita y coleando.
    Mi texto es muy sencillo. Sólo pretende ponerse en el otro lado, en el del ser que todavía no puede elegir porque no ha nacido, sin entrar en más detalles terrenales. es así de sencillo.

    10/02/08 02:02

  • Briseida

    Si, efectivamente el texto te explica, no hay embiguedades de ningún tipo. No necesitas aclarar nada. Gracias por tu comentario.

    10/02/08 02:02

  • Marisol

    igruher La vida, es el regalo más preciado de Dios a la humanidad.
    leer tu escrito y ver que te pones en el lugar de ese ser que no se le da la oportunidad de vivir, es triste pero es una cruel realidad seguire leyendo tus escritos los encuentro interesantes besos.

    13/02/08 02:02

  • Tempo

    fuerte igual el escrito,esta bueno el relato y hace tomar conciencia de quien lea y no sepa de que tratan estas situaciones buen escrito

    13/02/08 03:02

Más de Igruher

Chat