TusTextos

Objeción de Conciencia.

Uno de los mayores logros que se consiguieron en España hace treinta años fue la DEMOCRACIA. Yo lo viví en persona. Y se consiguió además de una manera “majestuosa” que incluso fue un ejemplo para otros muchos países.
La población, a pesar de que algunos pensaban lo contrario, estaba lo suficientemente madura para conseguirlo tal y como se hizo. Gracias a ello, treinta años después, casi una vida, muchos españoles han podido disfrutarla desde su nacimiento. Y la democracia trajo consigo la LIBERTAD que es el pilar fundamental en donde se sostiene. Tal es así que nuestra Constitución nacida de la misma, contempla la objeción de conciencia, que es a mi modo de ver, la perfección de la libertad y por ende de este sistema político.

En democracia se hacen leyes para todos, basado en la elección libre de nuestros representantes por parte del pueblo. Pero a veces estas leyes pueden chocar de lleno con principios, ideologías o creencias de algunos colectivos o individuos, que pueden suponer un serio problema para ellos el poder acatarlas. De ahí que exista la objeción de conciencia que es la esencia de la libertad llevada al individuo mismo, y una de las bases que hacen que la democracia sea lo mejor para la convivencia del hombre; porque la democracia debemos disfrutarla todos y cada uno de nosotros y ,dentro de ella, la libertad debe ser para todos sin excepción. Por eso debe existir la objeción de conciencia: para garantizar la democracia y la libertad del pueblo. De ahí que pienso que todo el que quiera impedir esta objeción de conciencia en cualquiera de sus variantes, ataca a la libertad y ataca a la democracia, clavando directamente un puñal en el mismo corazón del pueblo.
Igruher06 de septiembre de 2008

3 Comentarios

  • Dama

    Amigo Igruher , yo tambi?n vivi ese cambio tan radical y a la vez tan deseado por esta nuestra sociedad ...durante muchos a?os estuvimos bajo una opresi?n y falta de libertad en la que no podiamos toser sin haber pedido permiso antes para poder hacerlo , una vez pudimos saborear esta libertad en la que nos encontramos nos pareci? que se nos abr?a una ventana al mundo exterior, ventana por la que nos llegaba un viento fresco con el que hemos podido respirar hasta ahora.
    Un saludo

    06/09/08 10:09

  • Igruher

    Por eso creo, mi amiga DAMA, que debermos conservarlo y defenderlo siempre. Es muy importante para el futuro de nuestros hijos y generaciones venideras. Un saludo.

    06/09/08 10:09

  • Harmunah

    Ser? porque yo no viv? los tiempos de opresi?n, pero, a pesar de la libertad, a m? me parece que en este sistema hay muchos fallos, y que en el fondo, nadie tiene lo que quiere obtener. Es un sistema que sigue oprimiendo mucho a la clase obrera, y que fortalece a los que abarcan el poder. El mundo, en el fondo, no ha cambiado tanto.
    Un saludo, igruher.

    07/09/08 02:09

Más de Igruher

Chat