TusTextos

Antes de Lo Humano

En aquel entonces, a escasos días del arranque de La Tierra en su pequeña órbita, cuando el mundo aun estaba calientico, Dios dormía plácido en un colchón de nubes y rodeado por una tenue bruma -un detalle bonito, no se puede negar- acorde a su solemne majestad.
Lo flanqueaba con extremo silencio respetuoso y una dulzura inigualable, tres lindos y rollizos querubines asexuados. No muy lejos como escoltas 5 ángeles, entre ellos el Ángel de la Guarda (oficial de seguridad 5 estrellas) 2 blancas palomas; macho y hembra, 30 Arcángeles, San Lucas, 1 Alcalde y 3 Ministros; estos últimos traídos del futuro, y por último cerraban la gloriosa legión, los 3 Reyes Magos de la poderosa estirpe Asun.

Transcurría el día séptimo, Domingo por la mañana de acuerdo al calendario terrestre que yo había adoptado, porque me pareció ingenioso. Era de esperarse que después de tan grandiosa faena, él estuviera extenuado.

Se había instaurado el día de descanso y procedió Dios a bendecir y hacerlo sagrado el séptimo día.

Yo no descansaba, parrandeaba alegremente con una simpática y voluptuosa virgen, nacida de eficaz polvo divino de alguno. En mi planeta Marte y el día anterior, un violento golpe de un meteorito en la cabeza me ocasionó un ligero malestar, nada serio papi -me había dicho ella mientras revisaba entre mis cabellos -sigamos recreándonos. Pero sospechaba de quien me lo lanzó y por que...
Fue el día sexto mientras gozaba aquí, cuando Dios concluyó su planeta y exclamó satisfecho: ¡Mire que bueno me ha salido todo esto! Y emanó mañana.
Y sin querer ¡lo juro por Dios! se me escapó una risita y él que todo lo puede y todo lo hace, seguro me escuchó. Fue él quien me arrojó el meteorito. Por este hecho y un chisme de boca de la bienaventurada virgen, veo un futuro incierto y la aproximación de una espada llameante sobre La Tierra.

Indigo19 de febrero de 2012

14 Comentarios

  • Buitrago

    Minucioso, sutil e inapelable texto
    Un gusto pasarme a leerte

    Antonio

    19/02/12 01:02

  • Endlesslove

    Veo que te ha encarretado el tema (en mi país cuando nos gusta mucho algo decimos que estamos encarretados, enchufados).
    Te sigo leyendo .
    Un fuerte abrazo

    19/02/12 02:02

  • Indigo

    Hola Antonio, me complace la objetividad y aprecio por el escrito, Un gustazo tu presencia.

    Saludos estimado amigo.

    19/02/12 04:02

  • Indigo

    Debo admitirlo que es así estimada amiga, enchufado y aparte con un día precioso con 30º, soleado y sin nubes como allá debe estarlo ahora, estamos en la misma latitud norte. Yo en la playa (Cuyagua). Seguramente volveré con más energía al atardecer (no te asustes jeje) Agradado por tu vuelta.
    Un suave abrazo, estoy quemado.

    19/02/12 05:02

  • Miguelito

    Piques entre creadores celestiales, magnas batallas. Espero que la sangre no llegue al río.
    un saludo, desde el invierno del otro lado del charco.

    19/02/12 07:02

  • Indigo

    Todo una pléyade de personajes, hasta magos. Encuentro cierta semejanza en la leyenda original con los juegos de video por lo de las batallas, con muchas luces, colores.
    A ver en que concluye la disputa, estos temas son ejercicios, me divierto. Saludos miguel

    20/02/12 06:02

  • Danae

    Indigo, no sé por qué, pero tiene ciertas sutilezas que me ha recordado a Alicia en el Páís de las Maravillas ...
    Bueno, sea como sea, no le falta ingenio ni ponderación que baila entre el humor caústico y el absurdo.
    Un gran abrazo, corazón.

    23/02/12 09:02

  • Indigo

    Ah Alicia! recuerdo haberla conocido y a su país maravilloso, pero en la bruma lejana de mi memoria, no obstante me gratificas con tan agradable recuerdo. El carácter de este escrito ya lo dices, así es la intención que conlleva, gracias por tu vuelta y lectura o viceversa, jeje. Besos amiga.

    23/02/12 10:02

  • Gentio

    WWWWWWAAA Tiene un final terriblemente trágico, sin contar con que me rei durante todo el texto de los detalles, por favor, es hermoso. Tal cosa no puede sino irse a mis favoritos. Maravilloso, muy atrayente, muy imaginativo. Me despertó en esta mañana soñolienta, un abrazo Indigo :)

    25/02/12 12:02

  • Indigo

    Bueno Gentío, me contenta de haber contribuido en tú estado de ánimo, y gracias. Veré como continúa la saga, hay abundante material para seguir.

    Saludos afectuoso amigo.

    25/02/12 02:02

  • Nereael

    Juargggg, muy bueno, me ha encantado la comitiva con ministros y todos. Y ¡mira que bueno me ha salido esto!, glorioso, y si por si le fallaba la puntaría, toma meterorito.
    Yo me he divertido mucho.

    19/07/12 08:07

  • Indigo

    Jejeeje, me contentó con haberte aportado algo de mi humor.
    Gran saludo Nereael.

    20/07/12 01:07

  • Gleek

    Simplemente, muy bueno!...
    Me has dejado sin palabras...valió la pena haberlo leido!

    04/09/12 12:09

  • Indigo

    Gracias, me place haberte recreado.
    Mis saludos y adelante.

    04/09/12 12:09

Más de Indigo

Chat