TusTextos

Ayer No Existe


Llego a la encrucijada en donde se detiene todo, los capítulos, los episodios.
La brújula no me sirve para referencia por cual rumbo continuar, no atina, la bitácora con sus eventos concluyó para siempre.
Ya no hay duelo solo conciliación con los que quedan y con los que se fueron, nuevo hito en la memoria.
Tibio el ambiente, se agudizan los sentidos y la percepción, no hieren las angustias, fluye la sangre.
El momento es severo, el alma, el juicio y las manos ya no tiemblan, la distancia entre el abismo y los anhelos de felicidad me parecen igual, ya no me importa nada, me perdoné y perdoné a todos.
¿Espero respuesta? sobrevive el ansia de vivir, ¿enviar mensajes angustiosos y cargar a otros con la solución?...sembraría el caos y peor la cosecha.
La respuesta no debe venir de nadie,
¡no será certera!
¡no será de mi responsabilidad, dependeré de otras ópticas!

¿No he llegado a este punto, a estas reflexiones solo?

Andar, eso es,
transitaré ligero de equipaje
y seguir evolucionando,
regando de materia gris,
todas mis acciones.
Indigo28 de septiembre de 2010

12 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Es bueno olvidar el ayer cuando nos hace olvidar las cosas bellas que tenemos por vivir o quizá cuando llevamos una vida monótona y vacía y no nos deja despertar a las ilusiones que vienen. Mas es importante retener la experiencia del pasado porque eso nos da criterio en nuestro futuro actuar.

    Es bueno construir la vida propia dejando los sinsabores, porque luego las personas se dan cuenta que dejaron pasar la vida sin vivir. Esto conlleva dejar de quejarse y actuar; permitir que las tristezas de ayer dibujen una hermosa sonrisa en el hoy; sentirnos plenos y seguros; y, caminar con la entereza que da la libertad.

    Buscar siempre un peregrinar natural en el que se permita mutar.

    Un saludo muy cordial,

    28/09/10 05:09

  • Beth

    Tienes razón cuando dices que la respuesta no debe venir de nadie. Somos los únicos responsables de nuestra vida, de lo bueno, de lo malo. El pasado, es eso, sólo pasado; el futuro, no tiene sentido preguntarnos, y al final solo queda el día de hoy, lo que vivimos

    28/09/10 05:09

  • Serge

    Indigo:
    "El momento es severo, el alma, el juicio y las manos ya no tiemblan, la distancia entre el abismo y los anhelos de felicidad me parecen igual, ya no me importa nada, me perdoné y perdoné a todos".

    Amigo el ayer no existe sólo existe el hoy.

    Me gusto esta reflexión.

    Sergio.

    28/09/10 09:09

  • Indigo

    De lo muerto del pasado, nazco hoy, gracias por los comentarios amigos.-

    28/09/10 09:09

  • Buzz

    Andar eso es....
    El ayer no existe...solo si volteas a ver.

    Saludozz

    28/09/10 09:09

  • Indigo

    Andar, la senda recorrida poco vale, enseñó en su momento y nutrió, solo el hoy es válido, gracias Buzz.-

    28/09/10 09:09

  • Norah

    No hieren las angustias, fluye la sangre...tu persistente sol te ilumina y lo iluminas, celebrante de la vida, beso.

    28/09/10 10:09

  • Indigo

    Alentadoras palabras Norah, algunas veces he iluminado al sol, no es fácil pero se hace con voluntad terca.-

    28/09/10 10:09

  • Bierrodot

    No existe el destino, cada quien juega sus piezas a gusto y desorden propio. Quizá no se relacione con tu texto, pero ese sabor me deja. Y en verdad que escribes de maravilla. Me gustan tus textos.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    29/09/10 01:09

  • Indigo

    La apreciación resulta cierta en parte, Bierrodot, algunas veces he oido decir: "ese era su destino" al referirse a determinada persona y lo que le ocurre o deja de ocurrirle.
    En ese caso es una aseveración sin sustento.
    La palabra Destino es como todo, un invento más de humanos.

    Y como invento de todos nosotros, le encuentro una sola definición a mi modo de leerla, será mi mañana a eso que le llaman destino, puede ser un futuro desconocido que hoy elaboramos con nuestro sentir, leer, actuar, e infinitos etc.

    Resumiendo, cada quién elabora su futuro o destino inexistente, por lo que haga u omita hoy. Gracias por intervenir y por tú sentir. Mi opinión es muy personal, deben haber miles de respuestas.

    29/09/10 02:09

  • Elisa2010

    Para,,INDIGO,, por fabor como tese oqurre qe la octografia la hago adrede nunca lo haria qe mas qisiera llo escrivir como dios manda pero no se losiento ,te pido me comprenda y me sigas lellendo no todo el mundo puedes ser como tu tan perfecto y tan buen escritor un saludo hers fantastico

    29/09/10 07:09

  • Indigo

    Gracias por decirlo Elisa, de manera sincera, lo tengo en cuenta, y gracias por tus bellas palabras por lo mío. Saludos afectuosos.-

    29/09/10 07:09

Más de Indigo

Chat