TusTextos

La Profecía

Image and video hosting by TinyPic


A lo largo de la carretera había árboles de aspecto fúnebre, con follaje de un color triste y frutas de un violeta mortecino; y, más allá de los árboles, había una fila de obeliscos monumentales, que es nuestro objetivo, reverberando entre una bruma azulada envolvente del taciturno paraje. Dejamos las naves a la orilla. Un helado silencio nos contagia mientras observamos cautelosos; nos quitamos los cascos. La atmósfera es algo acre pero respirable. El pergamino desplegado en mis manos describía con exactitud aquellas asombrosas figuras atadas a milenios de leyendas e importantes magos y alquimistas.
¿Hemos llegado? -preguntó Renac- Si, todo nos lo indica -respondí- y ella presagiando la más tenebrosa situación, me abrazó como jamás lo había hecho.

Caminamos por una extensa calzada de ladrillos tejidos de musgo, que nos conduce al centro de la acrópolis. A los lados contemplamos esculturas de lúgubre belleza, roídos mármoles que hoy a 1.200 años son una solemne ruina, el planeta ha envejecido, estos mudos monumentos de lo que fue una esplendorosa arquitectura, descansan en aparente olvido; osadas cúpulas, opulentas mansiones, soberbias murallas de cuarzo, abandonados jardines, terrazas desafiando leyes físicas y ciencias olvidadas, torres con maravillosos mosaicos esmaltados... en todas las oquedades trajinan imágenes fantasmagóricas y en las grietas pequeños seres se mueven lentamente, observándonos.

Continuamos avanzando a través de penumbrosos pasajes y pronto arribamos al Mausoleo Señorial; es el centro místico astral, lugar de descanso de nuestros gloriosos antecesores. Un delicado sonido se propaga como un murmullo, es el “Réquiem Vitae é mortis”.
Estamos ante los 13 colosales obeliscos de bronce, al pié de cada uno se leen epitafios turbadores y en la cúspide están coronados con esculturas de dioses y magos poderosos.

El sol moribundo se oscurece, es la señal, así lo dicen las profecías de los astrólogos con sus precisos cálculos, es el vigésimo cuarto ciclo.

Desde su sepulcro hace presencia la Pitonisa Beel que con su erudición nos iniciará, somos sus discípulos elegidos para el florecimiento de las artes de la magia y hechicería, extraviadas por el paso de largos siglos y para que cumplamos la promesa de nuestro pueblo, de avasallar a los reyes lujuriosos y decadentes de los planetas vecinos.
Todo se ha consumado, ahora comprendo, pronto renacerán en nosotros los antiguos nigromantes -dice Renac con una sonrisa cómplice. Así es -le manifesté.
La Pitonisa Beel lo celebra. -Comencemos.
Indigo21 de mayo de 2014

21 Comentarios

  • Polaris

    Me alegro de que estés siempre con nosotros, esta es tu casa.


    Un abrazo.


    Pol.

    22/05/14 01:05

  • Evamaria

    amigo; al parecer realmente estuviste allí, y digo al parecer porque me transportaste, casi casi a tus recuerdos, pasados, o futuros no lo se; pero me transportaste y casi casi me voy contigo, jeje

    22/05/14 01:05

  • Indigo

    Asi es Polaris, es agradable asomar por esta ventana y vernos presentes en el mismo escritorio.
    Mi saludo cordial.

    22/05/14 05:05

  • Indigo

    EvaM, mis vueltas son largas, indefinidas en tiempo y lugar, esto fue hace un par de milenios y tu eras Renac, ¿recuerdas? la misión continúa.
    Un abrazo hechicero y un beso mágico, mua!

    22/05/14 05:05

  • Libelula

    Ah el tuyo es mejor. Jajajajaja.
    Me encantó el principio y como se desarrolla todo.
    Saludos

    22/05/14 06:05

  • Indigo

    Gracias Libelula. Aunque considero el tuyo muy bueno.

    Abrazos!

    22/05/14 06:05

  • Atalita

    Mucha magia encuentro en este relato. La riqueza descriptiva en el espacio perfectamente detallado. Esa impresión de estar en ese entorno nuevo, hace volar mi imaginación y desear ver y vivir esa nueva vida llena de esperanza.

    Genial Indigo, más rico en léxico y figuras.

    23/05/14 07:05

  • Indigo

    Hola! Me complace tu retorno aquí y percibirte entusiasmo por esta micro-ficción y la interpretación transmitida. Gracias Atalita, esperamos volver a verte.

    Abrazos!

    25/05/14 10:05

  • Danae

    Magia en esta ocasión, con el acento sobre lo tenebroso y enigmático. Siempre me atrajeron estos temas, y tú, como siempre, bordas las descripciones.
    Un enorme abrazo, Indigo.

    01/06/14 09:06

  • Indigo

    Me contenta el saber sobre la afinidad que mantienes con el tema y lo que detallas, realmente me compensó con mucha satisfación escribir esto.
    Besos querida Danae.

    06/06/14 06:06

  • Mejorana

    Espectacular y grandioso, Indigo. Profundo, mágico. Perfumado, trascendente.
    Me llama la atención la manía de las religiones respecto a la sensualidad y su afán por matar lujuriosos.
    ¿De dónde deducen que nace la Vida?
    Pienso seriamente que el acto creador de vida es el más puro y limpio de todos cuantos se practican.
    Luego después, de espaldas a la sociedad hacen lo posible por disfrutar de aquello a lo que con tanto ahínco condenaron.
    Estas observaciones mías son ajenas a la alta calidad de tu literatura, Indigo.

    09/06/14 09:06

  • Indigo

    Gracias por lo elogioso del comentario. Y la lujuria es innata en todos, unos la reprimen otros la manifiestan, pero es como dices, el principio, el deseo, el apetito al placer de la piel.
    Suele verse por moralistas como deseo sexual incontrolable; no creo eso. En este cuento, lo expresado es otro componente ficticio más.
    Me gusta haber sabido tu punto de vista, nos parecemos.
    Besos falderos.

    12/06/14 03:06

  • Indigo

    Esto debe gustarle a loquillo jajaja!

    21/06/14 08:06

  • Loquillo

    JAJAJJA XD ME GUSTA MUCHO ES MEJOR QUE EL TRUCO JAJAJA. Es muy bueno... muy futurista. Me sorprende... No se eso que leo de la moralidad pienso que habla de algo más un descubrimiento de seres que saben y defienden el mundo y que eso bueno es la tierra... ¿Y que haces que no escribes más de estas cosas o soy yo que no te leo? profecía. Yo siempre digo que hay profetas: hoy. Un abrazo (esperemos que la humanidad no llegue a tanto desastre) y si no te leo es porque tu no publicas hace como 4 meses :D

    21/06/14 09:06

  • Indigo

    Hola. Hay de todo en este relato como maneras de interpretarlo. Y si, ando algo escaso de ideas. Me alegra saber que gustó. Gracias por la visita.
    Saludos.

    22/06/14 05:06

  • Jasmin23

    un gusto leerte. Jasmìn

    11/07/14 03:07

  • Indigo

    Gracias Jasmin por tu agradable presencia.
    Un abrazo!

    11/07/14 04:07

  • Danae

    Indigo
    Hace mucho que no entro en la página. En parte es por mi mucho trabajo. En parte porque me siento seca, poco productiva. Hoy que al fin he reunido el ánimo suficiente para entrar, he querido pasarme primero por tu página y expresarte mi solidaridad del corazón contigo por la delicada situación de tu madre. Qué puedo decirte ...yo perdí la mía hace algo más de un año y sé que jamás me resignaré del todo a su ausencia.
    Un abrazo enorme, amigo mío.

    16/07/14 03:07

  • Indigo

    Gracias amiga, un aire fresco me das. Y recuerdo lo tuyo en aquel texto de entonces. Queda el saber que todos vamos al mismo lugar. Aceptar lo indetenible aunque el deseo es que no ocurra.
    Un beso querida Dánae.

    16/07/14 07:07

  • Voltereta

    Un texto francamente interesante, en el que se mezclan cultura y misticismo, para crear un cuadro poético francamente hermoso.

    Un placer leerte, Indigo.

    Un saludo.

    18/07/14 11:07

  • Indigo

    Gracias Voltereta, es una ficción que recrea un planeta que ha pasado por cambios variados en donde ronda lo místico, no obstante conservar la habitual pasión: La guerra y el someter al otro.
    Mi saludo.

    19/07/14 01:07

Más de Indigo

Chat