TusTextos

Mis 3 Amores

Al llegar a la panadería, Gaby, Mariela y Julieta, dejaban a los otros clientes y me ofrecían panes y caramelos, llenándome de alegría. En comparación con Alberto y Carlos, no maduraban mis poesías, seguía verde aquel año. En las noches, recorría las cantinas de los bohemios, silbaba un tango y continuaba paseando con mis tres amores, recogía abundantes letras de las calles y se las regalaba hasta escritas en servilletas.
La ciudad entera se preguntaba que tenía yo, por que Gaby, Mariela y Julieta me acompañaban a todas partes tan sonrientes, cuando Alberto y Carlos si eran grandes poetas. La diferencia es que cuando ellos escribían encerrados en la Academia y algo no les rimaba, enfurecían y quemaban todos los papeles, partían los lápices, desaparecían las evidencias y se marchaban a bailar con viejitas. Le daban duro a eso y se olvidaban. Yo no me preocupaba, lo mío me lo guardaban ellas y lo cantaban a sus conocidos. Yo reía en las esquinas viendo todo. Les daba polvo de estrellas esas noches, nunca se aburrieron, por eso me amaban.
Indigo14 de octubre de 2011

16 Comentarios

  • Anatema

    Poema que no se comparte, es poema muerto... Me gustan tus palabras INDIGO, divertidas, pero sin dejar de tener un sentido para pensarse.

    14/10/11 02:10

  • Indigo

    Mira que me gusta ese mensaje tuyo, la letra que se disimula muere jajaja, lo tomo con mi habitual humor, creo es la clave de un buen vivir.
    Un placer saberte contenta.

    14/10/11 02:10

  • Buitrago

    Si señor, bonito relato de la grandiosidad de lo evidente y cotidiano, de la huella que prevalece aun en una esquinita del cuadro. Me ha gustado mucho.
    un saludo D. Indigo.

    Antonio

    14/10/11 09:10

  • Sexoamor

    Una vez más el contraste y la pugna entre la vida, lo sensorial, con el encierro, el "academicismo", el claustro de nuestras mentes. El perfeccionismo versus la vida y sus vericuetos no tan perfectos.
    Obvio que las musas acuden donde hay fiesta, polvo de estrellas. Nadie quiere ser un envejecido Fausto.
    Muchos saludos Indigo
    (Aun expectante con la parte II)
    Doris.

    14/10/11 03:10

  • Indigo

    Antonio honor me haces con D.
    (me imagino conDon, jajajajaj, en broma)

    Pues si, lo cotidiano opuesto a ciertas reglas que empleo poco, aun cuando pasé por la Academia. Me alegra que captes. Te veo sonriente.
    Saludos mi amigo.

    14/10/11 03:10

  • Indigo

    De manera determinante y sin modestia. La modestia se muda en pecado capital y es cuchillo para mi garganta, la Academia se convierte, si la ejecutamos de manera rigurosa, en norma, será tabú a la exploración de novísimas y originales atmósferas que encuentro diariamente.
    Ajustado tu comentario al mensaje que traigo.
    Ay! la segunda parte... está en el horno.

    Saludos mi querida amiga.

    14/10/11 04:10

  • Miguelito

    La poesía de las cosas cotidianas, será al fin la poesía de la vida.
    Así ha de ser.
    un saludo

    14/10/11 10:10

  • Asun

    Esto demuestra que quizá no hace falta ser tan perfectos para gustar, sobre todo en algo como la poesía que no debe ser cuadriculada, creo yo.

    Besitos.

    14/10/11 11:10

  • Indigo

    De lo profano surgen leyendas, de lo habitual nacen asombros, de lo diario los ojos del corazón captan sutilezas que tornan en sublimes obras. Yo modestamente aporto lo mio.
    Cuestión de ejercitar la imaginación.
    Saludos Miguelito.

    15/10/11 03:10

  • Indigo

    Asun, todo cierto, ejemplo lo que leistes, nada de conceptos complejos, solo la filosofía del buen vivir con alegría. Tengo quebranto de salud, dispensa que no he pasado por lo tuyo.
    Me agradó verte, besos mi amiga.

    15/10/11 03:10

  • Asun

    Oye eso de quebranto de salud, estás malito? Cuídate mucho, que tengo que seguir leyéndote, para mi ya eres un poquito imprescindible.

    Besos.

    15/10/11 10:10

  • Indigo

    Si, algo, me retrasa en cuanto aspiraciones se trata, relacionados con algunos pasajes por extender aquí, Himen, Crónicas, etc. estoy de reposo pero activo, me envuelven deseos de escribir. Todo saldrá bien. Saludos cariñosos Asun.

    15/10/11 11:10

  • Agora

    Indigo, se me ha adelantado Miguelito...
    me gusta como arrancas la sonrisa, la calma y la belleza a lo cotidiano y, con polvo de estrellas, nace la poesía
    precioso! felicidades!

    22/10/11 09:10

  • Indigo

    Agora, la dama que embruja, me place si te causé sonrisas, y me abriga tú sensato comentario, igual regocijo me causan tus escritos aunque comentarlos se me dificulta por varias circunstancias, ya me pondré al día con mi presencia.
    Un abrazo cordial amiga.

    24/10/11 03:10

  • Danae

    Con polvo de estrellas se aderezan los sentimientos profundos de cariño y amor. Tiene el brillo de los cielos en las hermosas noches de luna.
    Un enorme abrazo.

    05/11/11 05:11

  • Indigo

    Así es amiga, sin escatimar esfuerzos, usar las mejores galas, menester lo más sublime, lo mejor para cantarle al amor.
    Besos espolvoreados de estrellas.

    08/11/11 03:11

Más de Indigo

Chat