TusTextos

Necesario para la Miel

Huerto refugio de abejas
mi corazón es un jardín,
no promete futuro,
lo posee, me dijo el jazmín.

La rosa suspira mi ausencia
y cuando retorno húmedo
desborda en alegría,
doble sentimiento:
me pincha con sus espinas,
y prefiere, ama mi presencia.

Azaleas, no quiero peleas,
me prometieron olvidar
que otros huertos he de visitar.

Orquídeas, a trabajar.
Necesario para la miel,
el panal debe sudar,
viene visita, amada mujer.

Entre ficciones, es así,
mientras riego las plantas,
Ser Exuberante
Pródigo con ellas,
hace mas humano
mi sentir.
Indigo05 de octubre de 2011

16 Comentarios

  • Buitrago

    Que dificil y complicado hacerte mas humano... Preciosas letras
    Siempre es grato leerte amigo Indigo

    Antonio

    05/10/11 09:10

  • Fabio

    Estimado Indigo. Celebro la vitalidad del poema. Más aún, me alegra su lectura. Sinceras felicitaciones y saludos cordiales como siempre. Salud!

    05/10/11 10:10

  • Indigo

    Antonio, algo de contraste las de hoy, salieron muy mansas, jejeje,
    gracias amigo.

    06/10/11 12:10

  • Indigo

    Estimado Fabio, que sientas de tal manera esas letras, me anima en grande.
    Mucho gusto que pasaste. Saludos.

    06/10/11 12:10

  • Anatema

    Como siempre, y como no es extraño, tus palabras van de lo profano, a lo hermoso... Ese es tu don.

    06/10/11 03:10

  • Indigo

    Anatema, si pecibes eso, pues bienvenidas tus palabras, gracias.

    Saludos amiga.

    06/10/11 07:10

  • Sexoamor

    Otra cara de la luna, en referencia a lo anterior que leí de ti, es importante que el poeta muestra todas sus facetas enmarcando el estilo, hay cierta ironía en el general de tu leguaje (tengo que leerte más) y un juego que nos pasea al borde de la polémica, en ambos la polémica está presente, pero en este obviamente endulzado por la miél, que le da ese sesgo irónico. En fin, por angas o por mangas se disfruta y soporta varias lecturas.
    Un gusto (y menos mal que no soy flor, juju).
    Doris

    06/10/11 03:10

  • Serge

    Indigo:
    "Entre ficciones, es así,
    mientras riego las plantas,
    Ser Exuberante
    Pródigo con ellas,
    hace mas humano
    mi sentir".

    Regar las plantas es una experiencia muy agradable y te lo digo por experiencia.
    Me encanto.

    Serge.

    06/10/11 04:10

  • Indigo

    ... otra cara de la Luna desde la misma tierra...

    Mentira sutil dicha con arte... ¿Te proteges flor del sur, de mieles por compartir? Hay siempre la oculta faceta por bruñir, la atracción traslucida, presente, letra tras letra.
    Confortas, aliento que motiva, afirmas mis sentires. Eres abrigo de plumas mullidas.
    Gracias Sex.

    06/10/11 05:10

  • Indigo

    Eso Serge siempre, siempre, ellas absorben mis innumerables demonios. Cuando hablamos soy feliz, son mis confidentes cuando mi alma está oscura y ajada, arrastrándome por el suelo y herido en agonía me encuentro.

    Salud amigo.

    06/10/11 05:10

  • Sexoamor

    No es el fundamento del arte? recrear en irrealidades, materia prima transformada en belleza transgresora que transluce de entrega sincopada, a veces vedada y develada. El festejo de sutilezas, dulces juegos que se derraman en mieles. Exuberante o delicado, el tul de la magia.

    Gracias Indigo, las afrentas poéticas son siempre alentadoras. Y una vez más sorprendida por las respuestas, interesantes y bellos comentarios de fina ironia espolvoreados con una pizca de irreverencia como me gusta.
    Abrazos desde la luna austral.

    07/10/11 02:10

  • Indigo

    En una mirada introspectiva sincera, mi naturaleza de dulce pecador, desde mi precoz presencia en este mundo, bajo la mirada complaciente del maestro Sade (parcialidad que integra el panteón de cualquier mortal, leí casi todos sus libros) poseo de eso que mencionas. Otros/as, sin haber leído a ese maestro, ponen en practica sus lecciones, su lado oscuro y no tienen la suficiente valentía de reconocerlo, que lo ostentan en sus pensamientos o textos, y por ignorancia supina, por temores mal fundados no lo reconocen.
    La academia hizo el resto aprobando lo profano e irreverente que me adorna, con su venia. Es ese tul de magia, que mencionas.

    Polvo de universo para ti, Sex.

    07/10/11 05:10

  • Vocesdelibertad

    Ese contacto con la naturaleza hace que nos adentremos en sus pulsos.
    Linda poesía, preciosa

    07/10/11 06:10

  • Indigo

    Si, siento que es asi, y tu me lo reafirmas, mi intimidad expuesta ante las plantas, mis amigas consecuentes.

    Lindo Voces, tus palabras.
    Salud amiga.

    08/10/11 12:10

  • Miguelito

    Me gustó tu poema. tiene un algo, no sé como definirlo, tal vez el contacto con lo que representan para el ser humano las flores, que me gusta. La belleza y la utilidad aunadas.
    un saludo de miguelito

    12/10/11 11:10

  • Indigo

    Belleza y Utilidad, eso es correcto y sintetiza tanto.
    Gracias Miguel, me parece que tienes sintonía con la natura.

    Salud.

    13/10/11 12:10

Más de Indigo

Chat