TusTextos

Sencillo de Digerir



Suelto las amarras y apago el ordenador, es la hora justa del circunloquio habitual, de las divagaciones, la eterna lucha del lóbulo izquierdo con el derecho, nunca cesa el conflicto al ser ambidiestro, sin embargo,
me estoy habituando cada día más.
Ven, acércate sin prisas, lo preocupante tendrá otra página sin número o fecha precisa.
Pero... continúas muda ante la promesa de algo distinto, entonces seré yo el que me arrime y te liberaré de envolturas.
¡Que nada impida o separe nuestro desnudo lenguaje!
Ese rubor carmesí y un poco de celulitis que te adorna, no impedirán que te vea hoy tan digna como lo mereces.
Ahora, sumido en lo vital y con sensible tacto nos acariciamos.
Abarcas hasta mi sexo, es el llamado del hambre y mi organismo íntegro, indivisible, responde, el cuerpo es uno y el apetito igual.
Muestro la satisfacción del que sabe que comerá.
La mano diestra (eso creo) te recorre a lo largo, la otra, la siniestra, hurga pecaminosa todos tus pliegues transversales e íntimos sin vergüenza.
Se me agua la boca, ha sido la costumbre todos estos años de feliz existencia.
Se unen afanes, los caprichos palpando redondeces, mientras arden las brasas crepitando sonoras recetas y te coloco en todas las poses que mi corazón sibarita conoce, se eleva el calor de tu carne deliciosa, olorosa a especias: comino, ajo,
mejorana, tomillo y un punto de sal, esgrimiendo la sazón una bandera de causa noble y suprema.
Tu presencia mitiga la premura de mis cansados ojos, húmedos labios y del paladar llegarás a mis vísceras surcando dentro mis venas.
Ante mi apetencia caerás asada y vencida en el plato llano con ensalada y arroz, para satisfacción de este humilde comensal, para restituir las consecuencias de vivir en una ciudad ahumada, tóxica, difícil de digerir.
Hoy le dedico una loa a mi almuerzo, que me fortalecerá una vez más.

Indigo07 de mayo de 2015

6 Recomendaciones

33 Comentarios

  • Dilton

    Me gusta comparar estilos de texto, semejanzas en la temática, versatilidad en ese "personal sentido de ser uno mismo", y no un reinspirado del momento. Lo erótico es la más sublime de las alegorías de lo humano. Se palpa, se huele, es sensorial, como tu texto. Añado, una escritura amplia, que cierra tu "estilo y formaliza ese puente interhemisférico". Bien por la sinceridad con la que la vida se retrata en el elogio de ser, jamás de parecer inventada. Ahí, eres un verdadero maestro. Los años, éstos que nos han dado oportunidad de crecer y, quizá creer, juntos...van culminando. La madurez de la palabra es futuro de texto y esperanza de experiencia. Un gran saludo, desde mi Selva actual.

    "Perpetuemos la Verdad frente a la nueva Edad Media que invade el Planeta"

    07/05/15 08:05

  • Norma

    indigo que maravilla. el leer tu poema me a provocado de todo un poco.
    un abrazo

    07/05/15 11:05

  • Indigo

    Hola Dilton, gracias por tu generosa apreciación.
    El erotismo es inherente a todo humano, quizá sea igual a otros seres, los perros (hembra y macho), por ejemplo, veo que gozan mucho con la carne, asi que ¡viva el erotismo! Ciertamente, como afirmas en tu comentario, se procura SER y no PARECER.

    Causa asombro la involución de buena parte de los individuos o de grupos de individuos, en las variadas sociedades que conforman la humandad: Se retraen al más puro oscurantismo, lo postizo sustituyendo la verdad propia.

    Es positivo que transitamos por la selva, respiramos más oxígeno y colmamos de verde explendor nuestra vista, no obstante, no extraviar la palabra, y dejarla asentada en TT es deseable, para gozo de todos.
    Bienvenido y adelante, muchas gracias nuevamente.

    08/05/15 05:05

  • Indigo

    Hola Norma, sabia determinación al exponer tu sentir, tal como aflora. Eres receptible y honesta.

    Gracias por tu presencia.
    Saludos.

    08/05/15 06:05

  • Voltereta

    Tu almuerzo poético, me ha abierto el apetito. Lo que bien se escribe, bien sirve de alimento para la mente del afortunado lector.

    Un placer y un gusto, leerte hoy.

    Un saludo.

    10/05/15 08:05

  • Indigo

    Gracias Voltereta, y buen provecho por la ingesta de mis letras.

    Un abrazo.

    11/05/15 03:05

  • Polaris

    Siempre es una maravilla leerte, me gusta más tu sensibilidad que tu pensamiento, es lo que más me une a ti.


    Un abrazo amigo.

    Pol.

    13/05/15 12:05

  • Indigo

    Se agradece igualmente Polaris.
    La perfección está lejana de mi.
    Un gran saludo.

    13/05/15 11:05

  • Danae

    Sensitivo y sensorial, con esa vuelta de tuerca final que a menudo utilizas para sorprendernos.
    Muy tuyo, muy original, y un placer de leer.
    Un abrazo inmenso, corazón.

    22/05/15 10:05

  • Indigo

    Hola Danae.
    Exacto, un final imprevisto (para el lector). Es un agregado que me llega frecuentemente en los borradores que realizo, anterior al texto definitivo.
    Y en lo personal, es de mi agrado igualmente, encontrar esas sorpresas en la creación de otr@s.
    Gracias por pasar, besos.

    24/05/15 05:05

  • Mejorana

    Me has arrancado una sonrisa, Indigo. Y me han entrado ganas de acercarme a tu mesa. Y de probar tus manjares exquisitos, esos platos de fruta tan jugosa. Esos postres tan dulces.
    Pero ten cuidado, que algún día, puede que sea yo quien intente devorarte.
    Y ya no habrá remedio.

    25/05/15 08:05

  • Indigo

    jajaja! Mejorana adelante, cruza el Atlántico y me puedes engullir sin moderación, y es que eres hierba fina, formarás parte del adobo y buen provecho.

    28/05/15 03:05

  • Luisjose

    Indigo!!!:) "Ante mi apetencia caerás asada y vencida en el plato llano con ensalada y arroz, para satisfacción de este humilde comensal" ... Jaja!!! Muy Buen texto amigo, ... ¿una loa a tu almuerzo? :D!!!! excelente, hace tiempo que no te leìa, siempre es un placer pasar por tu espacio!!! Un Gran Abrazo!!!!

    Luis J.Cabrè!

    19/06/15 05:06

  • Indigo

    Jeje! tocayo, algo de humor como para mantener la cordura en un mundo convulsionado.

    Una pregunta ¿Eres pariente del pintor del Ávila, Manuel Cabré?
    Gracias por tu comentario. Saludos.

    20/06/15 07:06

  • Luisjose

    Indigo!!!:) Jajaja .. si vale! con tantas cosas, que a diario se vive .. el estress de la calle! de las circunstancias personales. Un toque de buen humor, no cae mal; y respondiendo a tu pregunta amigo, si, el era primo directo de mi Abuelo, Càndido Cabrè, mi Bisabuelo, era hermano, del Padre del pintor.!!! : ) Saludos amigo!

    Luis J. Cabrè!

    23/06/15 06:06

  • Indigo

    Despejada la interrogante, hasta pronto.

    24/06/15 10:06

  • Febe

    Totalmente gourmet. Siempre inesperado desenlace. Mi admiración sincera por tu grácil destreza.

    26/06/15 04:06

  • Indigo

    Literatura, gastronomía, para la mente y los paladares.
    Contento de verte, gracias Febe.
    Besos.

    26/06/15 12:06

  • Luia

    Bien llevado, buen manejo del lenguaje y del planteo.

    Cariños

    26/06/15 12:06

  • Indigo

    Gracias Luia, aprecio tus consideraciones.
    Un abrazo..

    27/06/15 05:06

  • Jasmin23

    13/07/15 01:07

  • Jasmin23

    muy bueno y muy sensorial besos

    13/07/15 01:07

  • Indigo

    Sensorial, si. Gracias Jasmin por pasar.
    Besos!

    13/07/15 04:07

  • Sandor

    Querido amigo....me fui sin avisar...las malas rachas me desbordaron ..todavía me acuerdo de unas plantas que tenia para ti y un libro He perdido la dirección y al menos el libro de Voces quería hacertelo llegar..Seguí a la selección vino tinto,pero la Copa América ya tenia ganador de salida.
    Un abrazo amigazo
    Carlos

    13/07/15 05:07

  • Indigo

    Hola Sandor, gracias por pasar.
    Revisé los obituarios de Asturias y ni allí aparecías jaja!
    Bueno que retornastes.
    Hay inédita información sobre los Jove, que arroja nueva luz. Te la envio inmediatamente por MP.
    Saludos.

    13/07/15 07:07

  • Sandor

    Gracias, y con el envío alguna de esas bellezas de tu tierra. Mi próximo viaje ...no lo dudo.
    Nota.-La mejor página de obituarios es http://esquelasdeasturias.com/fallecidos/oviedo-centro/

    Viene el nombre y el apodo con que te conocían, ya que hoy falleció un tal Manuel García, que hay miles...de modo que viene debajo "Manolo el joyero", y es como lo llamaban. Cuando me toque, ya avisé que pongan
    "el urogallo2", en mi nuevo barrio , voy a diario al bar "el urogallo", muchas veces a la hora que sale este ave a cantar (4 de la madrugada). Bar, localizado en la calle de nuestro conocido Boves.
    Un abrazo

    14/07/15 02:07

  • Danae

    Vuelvo a leer tu texto, que al haber digerido hace tiempo, no recordaba a qué sabía ...
    Me ha vuelto a deleitar.
    Ah ... y espero más ...

    23/08/15 08:08

  • Indigo

    mmm, también me has traído de nuevo a este almuerzo literal-culinario.
    Y se repite el apetito de como fué estructurado, para ese instante; tenía hambre en dos vertientes, ella (erótico, mi mejor amiga) y mi estómago vacío (fisiológico) jaja!
    *Tengo preocupaciones que por ahora mantiene auyentadas a las musas. Ya pronto volveré a escribir.

    Un beso devorador!

    24/08/15 05:08

  • Gordis1973

    las palabras que alimentan el alma

    09/01/19 01:01

  • Indigo

    Gracias por tú apreciación.

    01/07/19 01:07

  • Indigo

    Gracias por tú apreciación.

    01/07/19 01:07

  • Patroclo

    Indigo, muy revelador. Esta pieza delata una dosis generosa de sensibilidad, gran capacidad para percibir y disfrutar de todo aquello que nutre el deseo: comida, sexo, arte. El triunvirato de la erótica.
    Gracias por compartirlo.

    17/03/20 04:03

  • Indigo

    Puntual y certero ese triunvirato: comida, sexo, arte. Filosofía concluyente y que nunca caigamos, damas y caballeros, en su ausencia o en alguno de sus respectivos antónimos.
    Me place tú intervención, gracias y saludos.

    18/03/20 05:03

Más de Indigo

Chat