TusTextos

Sobrenatural

Os voy a contar una historia muy peculiar, algo fuera de lo común, poco visto, original, para algunos insignificante y para otros sera todo un mundo o quizás algo imaginario. Pero es realidad, pasa hoy en el presente y pasara en el futuro, hasta se ha dado el caso de encontrarlo en el pasado, esta contigo, conmigo y hasta en todo lo que nos rodea, pero aun así es algo inusual, es una historia... pero con disfraz. Puede ser la historia que tu quieras imaginar o simplemente dejarte llevar. Esta es una historia rara.
En esta historia el protagonista... bueno mejor os hablo de él. Era alguien especial que muy pocos podían ver o mejor dicho que pocos querían descubrir, pero una vez que lo conocían no querían separarse. Era capaz de hacer que hasta el ser más inerte cobrara una vida, capaz de levantar una ráfaga de aire con tan solo mover sus labios... tenía fuerza mucha fuerza pero no me refiero a la física, no que va, me refiero a fuerza de alma. Era tan pura su alma que cada palabra de su boca parecía una poesía, una melodía que te daba felicidad, optimismo, ganas de vivir, aunque ese ser estuviera derrumbado era capaz de sacarte una sonrisa, capaz de sacar lo mejor de ti.
Ahora que sabéis un poco de este ser... os contare su historia.
Este ser se escondía tras una mascara. Una mascara transparente que nadie podía ver, ni notar, ni tocar, ni sentir. Solo el sabia de la existencia de esa mascara. Vivía detrás de ella sin dejar ver la realidad de su estado de animo, ni de su alegría, ni de su tristeza. El mismo se había puesto esa mascara como coraza para refugiarse de su vida, de su dolor, para hacer menos amargas las penas y más extensas las alegrías. Se sentía feliz aunque también sabia que no duraría para siempre, por eso apuraba y aprovechaba cada momento.
Esa mascara en parte lo protegía, sí, lo protegía, pero el daño al fin y al cabo era mayor. Mayor porque estaba creando otro mundo, dentro de su mundo ¿lioso verdad?. Estaba haciendo una vida dentro de esa mascara y fuera de ella otra, estaba creando el doble de alegrías y el triple de tristezas, estaba agusto y a la vez incomodo, no era realmente él en ninguno de los dos mundos, era como alguien incompleto, desencajado.
Hasta que un día se dio cuenta de lo que estaba haciendo, de lo que estaba creando. Una burbuja de la que le iba a costar salir, sabia como había entrado pero ahora no sabia como salir, no podía pincharla, no era tan fácil, tampoco podía romperla ¿por qué? porque dejaría huella, un recuerdo, un sentimiento. Porque con aquella mascara había pasado mucho tiempo, tanto que había sentido más que sin ella. Sentimientos que nunca había notado aquella mascara fue capaz de crearlos. Había sentido por primera vez el amor, un amor raro sí, pero al fin al cabo amor puro y duro, del que cala hasta los huesos, del que te revolotea cien mariposas en el cuerpo, del que te levantas por las mañanas pensando en esa persona y te acuestas con el mismo pensamiento, por el que lo darías todo aunque después no mereciera la pena, del que te hace volar estando sentado, amor del que pocos sienten.
También noto la tristeza, la más incomoda y dolorosa, la que llevas por dentro, con la que no te puedes refugiar en nadie, aquella con la que necesitas algo y no sabes ni lo que quieres. Él se tragaba sus lagrimas, los latidos apagados de su corazón, se escondía hasta sus ojeras, su cansancio. Cada vez se apagaba más su alma, esa luz radiante iba perdiendo fuerza.
También llego a conocer la felicidad máxima, esa que te hace llevar una sonrisa todo el día pegada en la cara, que te hace decir tonterías sin parar, que te dispara todos los músculos del cuerpo, la que te crea hiperactividad, aquella que te hace creer que puedes con todo y que hace desaparecer tus problemas, si esos mil problemas, aquella que te hace hacer cosas que ni tu mismo creías que serias capaz, la que te da fuerzas, con la que cualquier canción es tu canción, cualquier día es tu día, vamos la que te da ganas de comerte el mundo.
También sintió más que nunca la decepción, el fracaso y las despedidas. Ya os dije que es raro... pero increíble.
La decepción con personas que le prometieron un siempre y se la jugaron, por personas que lo abandonaron a mitad de camino sin avisar dejándolo solo, decepción de verse a si mismo... de lo que era.
Fracaso, porque por más que quisiera seria simplemente eso alguien invisible que nadie podría tener, que nadie podía entender y que el tampoco podía explicar. Solo quedaba aceptar el fracaso.
Las despedidas era lo más duro, nunca había servido para las despedidas, era lo que más le había marcado en la vida, una de las principales razones por las que su alma estaba rasgada y su corazón un poco roto, era la causa de su mascara... de su refugio. Siempre había odiado las despedidas y por eso algunas veces había preferido no darlas aunque después se acababa arrepintiendo.
Esta última fue su peor despedida, dejo ir a lo que más quería, a lo que jamás volvería a encontrar, con la única persona que se entendía verdaderamente, que confiaba, que aprendía, que le daba felicidad. Pero lo abandono, no por que quisiera, no, no quería, fue por obligación, de la manera mas dolorosa, tener que acostumbrase a olvidar sin querer, a olvidarte de lo que dependías. Hasta que llega un momento que lo que antes echabas de menos ahora ni lo hechas en falta.
Esta historia es increíble, como su ser y aun así aunque fuera alguien increíble, alguien que parece que podría con todo, un huracán, una bomba, un volcán, alguien tan especial y único... y aun así destrozado, escondido detrás de una mascara invisible para protegerse.
Aveces hasta los mas fuertes lo pasan mal, los que mas inertes al dolor parecen son los mas frágiles. Este ser me enseño muchas cosas y la principal a ser yo y vivir mi vida, mis sueños y que los imposibles pueden ser posibles vistos de otra manera.
Inma15 de abril de 2012

4 Comentarios

  • Davidlg

    Suena bien, pero me perdí un poco... "el protagonista" ¿era un hombre?, así lo describes primero, y después toma la decisión de dejar la mascara, y después hablas de una separación; ¿esa separación es entre él y la mascara
    o hablas de una persona? Mas adelante mencionas: "Pero lo abandono, no por que quisiera, no, no quería, fue por obligación..." ¿Entonces se trata de un amigo o el protagonista es gay? Aquí es donde me perdí, entonces no se quitó ya la mascara. La idea es buena pero me resulto un poco confuso. De cualquier forma no te fijes; yo reprobé comprensión de lectura; buen texto. Saludos! =)

    15/04/12 04:04

  • Inma

    Sí es algo lioso y quizás me debía de fijar más en todo eso. No se sabe si es hombre o mujer, le digo el protagonista porque lo trato como un ser y entonces hablo de él, pero del ser, no de que sea un hombre.
    Toma la decisión de dejar la mascara y por ello debe separarse de personas, por eso esa separación era obligada, ya que si dejaba la mascara también dejaba a esas personas... no era gay ni nada de eso. Ya te he dicho que no se sabe si es hombre o mujer, eso ya lo dejo a tu elección.
    Espero haber resuelto tus dudas y de que te halla gustado el texto, muchísimas gracias y un gran beso :)

    15/04/12 03:04

  • Davidlg

    ahhh! Sí cambió la perspectiva =) me parece un buen texto! si no te molesta te sigo O.o

    =)

    18/04/12 07:04

  • Inma

    muchas gracias :) claro q no me molesta, yo también te sigo!

    18/04/12 04:04

Más de Inma

Chat