TusTextos

Tustextos. Com, mi Opinión Personal

Bueno, nunca he escrito un texto de opinión personal hasta que vi un texto que me enfadó de una chica diciendo que estaba harta de ver a gente, adolescentes en concreto escribir de sus tonterías del amor y estas cosas, desde mi punto de vista, tengo 17 años y soy una chica que si quiere a los que pensáis esas tontunas os pasa por encima, os doy razones, las razones son que soy una chica que defiende la libertad de expresión, que como veis también sabe elaborar un texto y poner puntos y comas, eso no es tan difícil, solo decir que no os subáis tanto a la parra que ¿que tenéis 40 30 20 60 años? eso no es mi culpa, y que seáis de esa gente que es cerrada de cabeza y no defiende la libertad de expresión, ¿porque un texto mío de una chica de 17 años es peor que el de una chica de 30? yo creo que no, os doy mas razones? mis razones son que con mis 17 años llevo toda mi vida estudiando y tengo bastante conocidas todas las reglas de acentuación y todas estas cosas, no uso abreviaturas para eso ya escribo un SMS y si las pongo, corregidme, a mi me da igual lo que penséis de mi, y de este texto, he dejado varias veces mi tuenti (Iris Siyahamba Villar) por si me tenéis que decir algo ya que aquí no me llegan privados, haciendo un breve resumen de todo lo que he puesto, es que cada uno escribe lo que quiere, cuando quiere, y como quiere y a eso se le llama libertad de expresión
UN SALUDO
Iriavillar01 de junio de 2012

24 Comentarios

  • Beth

    Y haces bien en decirlo. Yo tengo más que edad para ser tu madre, me faltan pocos días para los 48 años, pero no me considero mejor que tú en nada, ni tampoco peor. Simplemente me ha dado más tiempo a vivir porque he nacido antes. Cada uno escribe de lo que sabe, o de lo que siente, o de lo que imagina. Y a nadie nos ponen una pistola al pecho para leer un texto; yo nunca he entendido los comentarios despectivos, quizá porque aplico el lema que me ha enseñado mi abuela "si no tienes nada agradable que decir, cállate que estás más guapa". Cada uno debe de sentirse libre de expresar lo que desee, con la única norma de no faltar el respeto a los demás. Al menos es mi opinión, y puede que esté equivocada. Un cordial saludo

    Mabel

    01/06/12 10:06

  • Voltereta

    Me parece perfecto que cada uno publique lo que quiera, pero siempre y cuanndo respete, por lo menos un poco la gramática y el idioma.
    Si uno se mete en una web de escritores, lo mínimo exigible es que procure escribir como dictan la normas de la linguística, que para eso están. Me parece muy razonable lo que escribes, pero piensa que cuando se escribe en un sitio de escritores, hay que darle a la palabra el cariño y el lugar que se merece.

    La palabra no es como la ideología, la palabra es un lugar universal que vale tanto para unos como para otros, es decir es un sitio abierto a la universalidad, para que lo use quien sea capaz de usarlo sin quitarle su dignidad.

    Defiendo la palabra y creo que todo el que se sienta escritor debería hacer igual.

    Un saludo.

    01/06/12 11:06

  • Gentio

    sip

    01/06/12 11:06

  • Asun

    No creo que nadie sea mejor que nadie, al menos en este sitio, todos escribimos como sabemos, y tenemos la libertad de leer y si nos gusta dejar un comentario, y si no nos gusta también podemos dejarlo, pero con respeto.
    Todas las edades son importantes y en cada una se vive intensamente el momento, supongo yo.
    Así que escribe cuanto quieras, que además en la variedad está la riqueza.
    Un saludo.

    02/06/12 12:06

  • Libelle

    Fui yo y no me referia a la edad que no es importante sino a las palabras al escrito en si pero tambien dije creo recordar que rexpeto todo escrito me guste o no . Gracias por recordarmelo un saludo

    02/06/12 12:06

  • Foreveryoung

    Yo hace tiempo también vi a alguien que decía que no soportaba que gente adolescente se pasara todo el tiempo escribiendo tonterías de amores, cosas de adolescentes... Simplemente no quise ni dejarle un comentario porque cada uno puede tener su opinión y me parecía absurda la manera en la que malgasto un texto, criticando por así decirlo la manera en la que los demás escribimos. Yo pienso que tustextos.com no tiene "reglas", ni siquiera pide edad cuando te registras. Es una página libre, donde se registra quién quiere, y a quién le gusta escribir. Hay muchas personas en mi caso muchas veces es así que escriben para expresar y decir lo que no se atreven o lo que no pueden decir. Y además opino que cada uno tiene a sus favoritos y lee lo que le gusta leer. Y todos podemos aprender de todos. Porque no importa la edad.
    Saludos

    02/06/12 12:06

  • Liriko

    Muy bien dicho.Libelle siempre haciendo daño,cada vez me caes peor.Bueno Iris tenemos la misma edad si quieres hablar o algo eviame un privado y ole,ole y ole...me encanta tu valentia.
    Un beso y saludos

    02/06/12 12:06

  • Elnovelistadeoro

    Bueno este post me dio curiosidad, ya que la tematica es importante en si cualquiera puede comentar cualquier cosa y de hecho si no sabes hacerca de ortografia no hay ningun problema pues este no es lugar de solo escritores de elite, si no que eres libre de escribir como quieras y si otro no le gusta simplemente no hay responsabilidad alguna por reglas como esas, encambio otros sitios si te piden eso.

    Y para que no haiga dudas voy a poner las reglas para quien no las leyo se desmienta.










    Estás de acuerdo, a través del uso de este servicio, en que no usarás esta comunidad para escribir cualquier información que sea falsa y/o difamatoria, inapropiada, abusiva, vulgar, odiosa, acosante, obscena, amenazadora, invasiva para la privacidad de las personas, o cualquier otra que viole cualquier ley. Estás de acuerdo en no escribir material bajo derecho de autor como si fuera tuyo.

    Aunque esta comunidad no puede ni revisa los mensajes escritos y no es responsable por el contenido de los mismos, nos reservamos el derecho a borrar cualquier mensaje bajo cualquier razón. Tú eres el/la único/a responsable por el contenido de tus mensajes, y estás de acuerdo en indemnizar y a advertir a esta comunidad y a sus agentes respecto de cualquier reclamo basado en la transmisión de tus mensajes.

    Nos reservamos el derecho a revelar tu identidad (o cualquier información que conozcamos sobre ti) en el caso de un pleito o acción legal relacionada con cualquier mensaje escrito por ti. Guardamos todas las direcciones de protocolos de internet que acceden este sitio.

    Ten en cuenta que publicidad, cadenas de email, esquemas de pirámides, son inapropiadas y no aceptadas en esta comunidad

    02/06/12 12:06

  • Libelle

    Bueno o estais equivocando pero bueno no diré nada más cada cual red libre de opinar .
    Y liriko gracias saludos a todos

    02/06/12 12:06

  • Elnovelistadeoro

    Lo que digo es que al no estar por explicito, queda el beneficio de la duda y hay otros lugares que esta totalmente por escrito lo de la ortografia, si le queremos poner una regla mas donde no la hay solo responde a tu forma de pensar, por ejemplo, tenemos a democles, se considera que las palabras escritas en mayusculas significa que esta gritando y en cualquier chat es considerado no grato es kickeado automaticamente por que las mismas reglas lo indican.

    aqui hay libertad de muchas cosas y sobre todo hay libertad de comentario exepto en los muy exageradamente agresivos, poner reglas demas solo responde al que las crea.

    Pienso y es solo mi opinion, que como el web master dijo alguna vez este es un lugar para los escritorea de cajon, a lo que entiendo como aquellos que buscan un espacio donde expresarse, y agrego por que muchas veces los.conteporaneos.en regla solo reponden a ci

    02/06/12 03:06

  • Elnovelistadeoro

    solo respondem a ciertos escritos de elite, y o eres mayugado por su logia para ser tranformado, y siendo realistas hay mas personas que solo lo hacen de corazon y sin animo de buscar una perfecion y es para nosotros que honramos lugares como este para compartir entre amateurs. pero esa es mi opinion.

    02/06/12 03:06

  • Davidlg

    Irina, yo en especial leo a los jóvenes porque de ellos aprendo mucho y para muestra basta un botón, puedes preguntar a DREAMER, LUCY, ALYS, FANNY, FOURYOU, SONIA, SINNOMBRE, LIRIKO y algunos más.

    y entiendo lo que estas escribiendo, pero; tan bien lo entiendo que te pido revises otra ves esas palabras LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Si tu defiendes esa libertad estarás consciente que no siempre vamos a escuchar comentarios y cosas buenas de los demás. La critica es critica y aunque sea incorrecta merece el mismo derecho de existir así como la réplica y la contra réplica.

    Aquí en mi país desde hace un mes apenas, se generó un movimiento de jóvenes universitarios que cansados de ser ignorados, están haciendo valer su opinión a través de manifestaciones de distintas clases. Y por ese mismo ejercicio de libertad de expresión, que de igual forma dicen defender y respetar, se deben conducir con un respeto aún mayor por esos ideales y principios que están predicando.

    Yo trabajo en la industria editorial y varios de mis amigos y maestros, son periodistas consumados, y de ellos aprendí que aunque otros periodistas emitan opiniones o desplegados de prensa, etc. Se debe tener prudencia y TOLERANCIA por todas las formas de pensamiento que convergen en el mismo medio; en este caso: Tustextos.com.

    Tu opinión se respeta y también se respeta la de los que la comparten, por mi parte te digo que puedo entender los motivos que generaron esta publicación, y tengo una opinión personal que por el momento me reservo a razón de no continuar con esta situación que tiene su raíz en otro lugar y con otra persona, pero por los mismos valores que mencionas en tu texto, te invito a que con una forma responsable de conducirnos, no dejemos que esto avance más de lo que es debido.

    Te considero una mujer responsable y que merece todo mi respeto y por eso mismo apelo a tu prudencia para preservar el ambiente de esta red social.

    Gracias por permitirme manifestar mi pensamiento en tu espacio.

    02/06/12 05:06

  • Lumino

    Estoy muy de acuerdo con David, sus palabras son conciliadoras y muy dignas de tener en cuenta.
    Escribir aquí es completamente libre, siempre que se cumplan las normas que se pactaron a la hora de registrarse. Por mi parte suelo leer casi todo lo que aquí se publica. Hay textos y escritores con los que me siento más afín y otros con los que no me identifico. Aún así suelo leerlo casi todo. Loa adolescentes que escribís en esta página, podreis ver que cuando os he hecho algún comentario ha sido siempre con respeto. Algunas veces ha sido incluso con admiración. Por ejemplo ayer leí dos textos seguidos que corresponden, a mi entender al sector adolescente. "Sin nombre" escribió "No juegues a dos bandas" lo leí por curiosidad, pero no lo comenté. Respeto el mensaje, pero no lo considero como que sea lo que yo vengo buscando aquí (textos que contengan literatura). Para mí esto es un escrito, si, pero...bueno es el enésimo escrito que viene a decir lo mismo ( que si no juegues a dos bandas, que si ella o yo, decídete, etc) como aquí hay espacio para todos, pues bien.
    Despues leí el texto de "el cuaderno naranja" (bonito nik) el texto se llama "no es por lo que somos, sino por lo que llegaremos a ser". Este texto me ha parecido curioso y hasta bueno, porque, ademas utiliza recursos estilisticos (consciente o no), pero digo lo mismo; es el enesimo escrito " no te quiero , nunca más, no me hables, no me llames, no me mandes "wap sap"; pero estoy loca por ti". En fin, que cada escrito tiene su público y este sitio es para todos con total libertad.
    Lo importante es respetarnos, saber encajar una crítica y no pensar que el que te la hace, necesariamente quiere ser tu enemigo. No es mi caso, además entiendo que entre mi público no haya muchos adolescentes, pero os invito a que conozxais otros textos, otras formas de expresión y otros estilos. Un saludo y como dice David, la prudencia y el repeto es lo más importante para que reine entre todos el buen rollo, o la buena honda, o como quiera decirse en cada pais de los que aquí participamos.

    02/06/12 01:06

  • Asun

    Ayyyyyyyy, parece que últimamente buscamos polémicas en todo. Recuerdo que yo misma estuve de acuerdo en que había entradas de adolescentes y no tan adolescentes, donde solo había lloriqueos de me quiere, no me quiere. Pero esto es una opinión, y estos jóvenes dirán que lo que escribimos otros es de la época de los dinosaurios, aburrido y sin ningún interés.
    Vuelvo a decir que en ello está la riqueza, en la variedad.
    Y nadie puede obligar a nadie a que e gusten unas cosa u otras.
    A mi, mas que los temas tratados, me molestan las faltas de ortografía. Y eso que yo me como acentos, y por supuesto también tengo faltas. Pero hay textos que me cuestan.
    Sin embargo, rara vez lo digo.
    La clave de estos sitios es el respeto, y entender que cada uno tiene su gusto y opinión.
    Por ejemplo, Iria a mi me gusta muchísimo tu nombre, si me permites que te lo diga.
    En fin quitemos un poco de hierro al asunto y disfrutemos con las lecturas.
    Besos.

    02/06/12 04:06

  • Ciclodelobo

    Buen día. Estoy en total acuerdo con lo expuesto por los compañeros en lo que refiere a la libertad de escribir tal o cual cosa y la posibilidad de leerlo o no. Ahora, coincido con el comenario que hace Voltereta. El regirse por reglas de gramática, acentuación, etc., lejos de coartar la libertad de expresión, la viste y enriquece. En este portal podemos crecer aprendiendo de quienes dominan mejor la palabra (a Dios gracias de que los hay en TT). Si nos gusta escribir, también nos gusta leer y las dos actividades se pueden mejorar si tenemos la disposición de aprender. Mi opinión está expuesta.
    Un gran saludo.

    02/06/12 04:06

  • Creatividad

    Estoy de acuerdo con Asun al 100%, animar es lo mejor que se puede hacer para que todo resulte mejor.

    El punto de vista del mundo cuando eres un nino, es muy emocionante.

    Cuando estas en la adolescencia hay un torrente de preguntas y enfados o no.

    Cuando entras en los 20/30, puede que pares de preguntar y empiezas a buscar respuestas mismo. Cuando llegas a los 40/50 crees que ya tienes algunas respuestas. Unas buenas otras no tan buenas y a partir que ahi, usualmente se quiere compartir conocimiento adquirido. ( hablo por mi experiencia, no quiere decir que sea igual para todos).

    Asi que en cada edad el ser comunica lo que siente y se le debe permitir, ayudandole a corregir, con suavidad y respeto, si hay algo que podamos corregir, pero siempre con el permiso de la persona, no con imposicion o burla o "autoridad" en la materia. El resultado de eso, es siempre negativo.

    Buen tema que ha nacido en este comentario y creo que todos apredemos de todos. Saludos

    02/06/12 05:06

  • Iriavillar

    BETH: me alegro mucho de que pienses igual que yo, Un saludo
    Voltereta: que yo sepa, se pueden usar abreviaturas si a eso es a lo que le llamas tu no respetar la gramática, a parte de que esto no es una web de escritores, que yo sepa por aquí no andan el gran Jordi Sierra I Fabra, Arthur Conan Doile, Stephen King ni nada de eso, simplemente somos personas a los que les gusta escribir
    Gentio: un simple Sip que me supongo que irá para Voltereta, me da igual y respeto vuestra opinión
    Asun: jajaja pues muy bien, me gusta mucho tu comentario, nos leemos, un saludino
    Libelle: no, no a sido tu texto el que yo había leido pero ya lo leere un saludo
    Foreveryoung: totalmente de acuerdo contigo un saludino, nos leemos
    LIRIKO: muchísimas gracias, claro que te enviaré un privado, no lo dudes ;)
    Libelle: veo que no te cansas de comentar por lo tanto solo te diré Amo a los que me odian porque son los mejores fans. Dedican todo su tiempo a pensar en mi vida ... solo decirte que no se equivocan y que deves pensar si la que te equivocas eres tú o no y en mis textos publica quien quiere, no es por faltar al respeto ni mucho menos (quizás si) pero me pareces una antipática aunque me das igual, te repito: Amo a los que me odian porque son los mejores fans. Dedican todo su tiempo a pensar en mi vida ...
    Elnovelistadeoro: Muchas gracias, simplemente eso =) cada uno es libre
    DAVIDLG: bueno, muchas gracias por ese comentario, encantada de recibirlo, aunque parezca por mis textos que paso mucho, no es así tomaré nota
    LUMINO : me parece muy bien, permítete hacerte una corrección no es "was ap" ( o algo así as puesto) es: whatssap simplemente eso y el resto estoy de acuerdo contigo
    Asun: también estoy de acuerdo contigo ya que a los adolescentes nos gustan unas coas y a los no tan adolescentes otras pero bueno, y muchas gracias por lo de mi nombre, en realidad es Iris pero es parecido jajaaj un saludino
    CICLODELOBO (o algó asi es que es tarde y ya me falla xD ) evidentemente vale, comprendo tu comentario como los de todos y como defiendo la libertad de expresión me parece bien un saludo
    Creatividad: también me parece bien y estoy de acuerdo contigo

    haciendo un resumen que os apoyo a todos menos a LIBELLE que no me parece bien que se meta un pokito con dos comentarios para decir quien se equivoca y quien no, me encanta el comentario de LIRIKO iya sin conocerte me caes bien y por supuesto cuando veas esto tendrás un mensaje mio
    un salud a todos y digáis lo que digáis seguiré publicando

    03/06/12 03:06

  • Lumino

    Querida Iriavillar, sé que no es wap sap, por eso ese término lo he colocado entre comillas. Utilizo este programa con cierta frecuencia y no soy ajeno a que se escribe en ingles WhatsApp.
    Tengo un hijo adolescente, pero aparte aunque ya he cumplido 47 años no pienses que no conservo todavía cierto espíritu de cuando era jovencísimo.
    Hice hace poco un poema que dedico a mi hijo en el que de una manera muy sencilla escribo sobre la adolescencia. Mañana lo subiré. Espero que lo leas.
    Por otro lado, he encontrado algo de soberbia en tus comentarios. Como puedes ver todos te tratan con respeto, pero aún así pareces estar a la defensiva y te revuelves cuando el comentario no es cien por cien de tu agrado. Es propio de la edad, los que ya pasamos por eso lo sabemos y además de saberlo tenemos un bagaje que nos ha permitido ir aprendiendo con las experiencias que la vida misma regala conforme pasa el tiempo. Por lo tanto ten siempre en cuenta las opiniones de los que ya han superado la etapa que tú ahora estás recorriendo.
    Por último te diré que la escritura tiene unas reglas; estas reglas han de respetarse si te decides a escribir. No es necesario que en la página te obliguen a firmar que no se van a cometer faltas de ortografía, pues viene implícito en el hecho de comunicarse con la escritura. Este sitio se llama "Tus textos" , un texto es una composición de signos basados en las normas y reglas de la escritura que cada idioma contempla. Dentro de esas normas se estima luego el sentido lógico que se le debe de dar al texto. Cualquier escrito no es un texto si no guarda con suficiente rigor las reglas que se dictan para su composición.
    Por último dos cosas:
    Es posible que en esta perorata que te estoy soltando haya alguna que otra falta, supongo que las habrá de puntuación, acentuación, etc. Espero sepas perdonármelas y si eres tan amable corregírmelas, ya que por mis estudios y profesión he estado muchísimos años sin utilizar con rigor el lenguaje escrito. Te diría que tú has cometido bastantes faltas de ortografía en la respuesta a los comentarios y que eso academicamente puede resultarte un gran lastre. Aquí puede que no te sientas obligada ha escribir correctamente, pero supongo que estarás cursando estudios y en ellos es muy importante que te expreses conociendo, utilizando y aceptando las reglas del uso del lenguaje escrito.
    Por último decirte, sin acritud, que nadie, ni siquiera Libelle, ha querido ofenderte o contrariarte con sus comentarios, así que no veas cualquier crítica como si de algo personal se tratase. Espero que este comentario no te lo tomes a mal, aunque pueda parecerlo no lo hago con idea que que te sientas ofendida, si no con el ánimo de que aprendas y como si a mi hijo se lo dijese. Un saludo con cariño

    03/06/12 12:06

  • Iriavillar

    Lumnio: si, sé que he cometido faltas de ortografía y algunas supongo que bastante graves, pero bueno eran las dos y media de la madrugada y me apetecía conectarme para ver los comentarios, no estoy nunca a la defensiva así que eso te lo rectifico, si, con gusto leeré tu poema, y no no estoy estudiando trabajo de camarera aquí en Galicia ya que no me gustaba estudiar y lo dejé, simplemente eso, un cordial saludo

    03/06/12 07:06

  • Lumino

    De todas maneras me presto, si tu quieres, a corregirte los textos que subas. Cuando escribas algo me lo envias en un privado y amablemente te lo devuelvo corregido. si te gusta escribir, es bueno que poco a poco sigas aprendiendo. Un saludo

    03/06/12 08:06

  • Libelle

    Ira yo no te odio por dios jaja muchacha y te comente porque pense que te referias a mi y quise explicarme solo eso un saludo cariñoso que aqui venimos todos a leer y escribir

    03/06/12 09:06

  • Davidlg

    Anda pues que aclarado todo podemos seguir disfrutando de tus textos y de nuestros compañeros. Aquí encontré un lugar bonito donde publicar y me gustaría que lo siguiéramos conservando.

    Por cierto me gustó mucho lo de la vaca así que me lo guardé para mí, espero no te moleste. saludos!

    ahhh y de los errores de ortografía y gramática ni te preocupes, que hasta al mismo Gabriel García Marquez se le corregían sus trabajos. ciao!

    03/06/12 10:06

  • Iriavillar

    LUMINO: no tendría ningún problema =)
    Libelle: se que no me odias, Nadie me odia, soy un solete tu disfruta, yo también lo hago
    DAVIDLG: SISI podemos seguir disfrutando =) no se a que viene lo de la vaca pero... vale , Nunca me preocupé por eso y me tienen bajado calificaciones xauxau

    03/06/12 11:06

  • Delofe

    Eres libre de pensar lo que es mejor para ti... Siempre lo digo como ultimorecurso.... Es cierto este seris un mundo mejor? Si no existiran personas que nos juzguen. Pero seria aburrido. Eres libre de pensar....

    12/10/12 12:10

Más de Iriavillar

Chat