TusTextos

Un Hombre Sitiado.-

Como la suela de un zapato cualquiera luego de kilómetros de caminatas diarias veo pasar mis días. Sentado en esta silla con mis mates amargos, leyendo unas líneas de Friedrich Nietzsche que atosigan mi conciencia:

“Hay que volver a la muchedumbre, su contacto endurece y pule, la soledad ablanda y pudre.”

La soledad, mi soledad, me fue deteriorando…
Así transcurren, lentamente pasan, se van los días, siendo uno más monótono que el siguiente, y yo aquí, acorralado en mi propia desazón, por cobarde, por temerle a tantas cosas, por incitarme al encierro, colocando murallas funestas alrededor de mi.
Y si, se que trataste de acercarte, pero se también que te sentiste incómoda, quisiera contarte…no eras tu sino yo, yo fui el que siempre tuvo miedo. Aún no he perdido esa dureza en el semblante, tu solías criticarme aquello.
Siempre fui de dejar que el tiempo pase para tomar las decisiones, para actuar, hasta en simples cosas "cotidianas" para cualquiera. Recuerdo haber dicho “mañana la llamo así nos encontramos", “el lunes voy a lo de Ignacio a mirar el partido y llevo unas cervezas.”
En fin…no soy para nada el hombre que quisiera haber sido.
Y los días siguen pasando, y me ablando, me consumo, me siento sitiado por esta atormentadora sensación de vacío, de vida acabada.


8 de mayo de 2008
Irina08 de febrero de 2009

2 Comentarios

  • Mejorana

    Bueno Irina, no es tan malo volver a empezar.
    Cuando se tiene talento como lo tienes tu no hay que tenerle miedo a nada.
    Me gusta el texto desde que arranca.
    Un abrazo muy grande preciosa.
    De mejorana y miel rociado con an?s a ser posible.

    09/02/09 02:02

  • Zochi

    Cuando es el hombre mismo quien construye una fortaleza a su alrededor, poco o nada se podra hacer por el para salvarlo. Solo el voluntariamente sitiado, el ensimismado, tiene el derecho -y el deber- de zafarse de esa condicion que lo cercena, lo suprime. Y, como suele ocurrir, debera darse prisa, porque cada segundo que pase estara jugando en su contra.

    Abrazos para vos, Irina.

    09/02/09 02:02

Más de Irina

Chat