TusTextos

Carta de Amor

Albacete, ocho de diciembre de dos mil ocho…


Hace un día de otoño precioso. Está lloviendo, los gorriones andan en el césped, debajo del olivo, peleando con los mirlos por las últimas aceitunas. Aún quedan algunas hojas en los tilos y los prunus que hay delante de la puerta de la casa…

Desde donde os escribo, el sillón del salón, veo el huerto…; se está vistiendo de invierno..., aún quedan unas pocas coliflores y algunas lechugas y los caquis ya están casi maduros...En los bancales, una pareja de petirrojos escarban buscando lombrices…

Todo lo que mis ojos ven y mi alma siente me hace pensar en vosotros…y, aunque se que no puede ser, me gustaría que, por un momento, estuvierais aquí. Os enseñaría a trabajar la tierra, a cuidarla y amarla. A sembrar, a criar hortalizas y a recoger sus frutos…, veríais con que poquito se puede vivir… Se que disfrutaríais mucho. En verano nos bañaríamos en la piscina… con el agua tan limpia… ¿Cómo andáis de agua?... ¿escasea?... y bajaríamos en bicicleta, paseando, a comprar el pan….

Me gustaría abrazaros y deciros cuanto os quiero. Yo ando, como siempre con la música, escribiendo canciones y poesías y algún cuento... y trajinando en el huerto,… ¿Tenéis huertos…?

¡Ah!, que hermoso es vivir en el campo… Ahora que me voy haciendo mayor y que, cosas de la edad, no me acuerdo de lo que pasó ayer, pero si de mi infancia recuerdo que, de zagal, me pasaba el día en la calle, “arrestrojao”, siempre “enteletando” algo. Hacía cepos y tirachinas y liga para cazar pájaros y tenía en casa jaulas con colorines y pardillos y verderones y reclamos y cimbeles para poner redes en invierno en los caminos…. Me gustaría ver como vivís… ¿Hay pájaros?

Y de cuando, de mayor, conocí el mar… ¡que hermoso es el mar!…Aún me gusta, bajar de vez en cuando, entre dos luces, y ver amanecer en la playa, y pescar… doradas y sargos y alguna lubina…; y bañarme y bucear y coger cangrejos en la arena… ¿vosotros conocéis el mar? y, ¿hay peces?

Aunque sé que ya seréis hombrecitos y sabréis cuidaros, me gustaría veros por un “agujerico”, me imagino que seréis muy parecidos a mí…al fin y al cabo….; pero bueno no hablemos de mí…¿Juntáis cromos?, yo cuando era niño coleccionaba estampas de futbolistas y de ciclistas….y cambiaba las repetidas con los compañeros del colegio… Por cierto ¿Hay escuelas?,

Bueno no quiero resultaros cansino. Solo deciros que cuidéis unos de otros, que no dejéis que nadie, que no sean vuestros padres, os eduque ni os diga lo que tenéis que hacer…Ya les pondré yo a ellos unas letras advirtiéndoles… la verdad es que estoy bastante preocupado porque no creo que las cosas hayan mejorado…, seguramente estarán peor… Bueno eso son cosas de mayores…, vosotros a lo vuestro, estudiad, aprended y ser gente de bien, que malo ya hay bastante…

Dentro de unos días será Nochebuena y vendrán Elías y Lucía y Natalia y sus padres y encenderemos la chimenea y asaremos patatas en las ascuas…y daremos gracias a Dios por cuanto cada día nos da y por estar juntos y tener salud, y haremos planes para el futuro y pensaremos en vosotros……

Sin más por el momento, recibir un fuerte abrazo y un beso de, este que lo será, vuestro tatarabuelo Isidro.




PD. La abuela me está llamando para comer. Ha hecho una tortilla de patatas y una ensalada con lechugas del huerto. Os manda un beso.


Isidro11 de febrero de 2009

1 Comentarios

  • Sandalonaranja

    Isidro, qué bonito es esto... Me deja blandito...Ya pensaba que era el abuelo escribiendo a los nietos que no vió crecer (hijos emigrados, tal vez), cuando al fin me doy cuenta que es una carta al futuro...

    Qué belleza! Muchas gracias!

    José (sandalito)

    04/02/12 08:02

Más de Isidro

Chat