TusTextos

Una Reflexión de un Caso Vivido y que Puede Ayudar a Toda Pareja a Entender Algunos Casos "las Mentiras"

Como no recordar la historia de mi mejor amiga steisy. Cuando estábamos en secundaria ella tenia amores con aneudy eran una pareja discreta, molaba mucho verlos de mano en ocasiones y se podía notar entre sus ojos él amor que se tenían. En la escuela ella no dejaba de hablarme de aneudy lo cual era algo mágico para ella. Sin embargo aneudy la adoraba pero era mas reservado en cuanto a eso. Mientras los meses pasaban mas ganaban terreno hasta que un día en recreo veo que steisy estaba callada y triste. Le pregunte amiga que sucede estas enferma y no me molaba nada verla así. Me dijo : Aneudy no me esta siendo sincero, él me miente cuando le pregunto que hace, con quien esta, me dice que esta ocupado o asiendo algo y es que sale con alguien a comer un helado y a cenar, amiga esto me esta matando por dentro.
Yo sentía su dolor y solo me decía .. no lo quería perder!!.
la tome de la mano y le dije que si valdría la pena estar con alguien que le esta mintiendo, que le oculta la verdad y que sale con alguien ? .. Muy triste bajo su cabeza y exclamo con sus lágrimas en su cara: Jessy! Moriré de dolor, la soledad me golpeara fuerte y Mi corazón se desarmara del llanto pero me quedare sola, a mi nadie me comprende y lo mas malo que e hecho es entregarme de corazón como siempre lo hago.
Le brinde mi apoyo a steisy y la calme..
saliendo de clase me encuentro a aneudy que de camino a casa con los chavales de su clase y le dije que necesitaba hablar contigo a solas de algo importante.El acepto y nos citamos en un banco a platicar y para mi era algo difícil porque me dolía lo que sucedía.. El me pregunta que si pasa algo?.. Le digo que sii..- él dijo : sabia que algo sucedía, ya que steisy hoy ni se despidió de mi y me resulto extraño... Le dije: aneudy estuve hablando con ella y esta muy destrozada, esta sufriendo y tu eres él culpable.
Su rostro se volvió triste y me pregunta que en que él a fallado? si aunque él no demuestre mucho lo que siente por ella, es lo que mas quiere en esta vida.
Le dije: ella supo que le mientes cuando te pregunta con quien y donde estas e incluso lo peor es que le contaron que te vieron comer helado y en un restaurante con otra persona. Ella se siente muy mal y no quiero ver mas mi amiga sufrir quiero que no le hagas mas daño y te alejes de ella y así sigues tu vida sin mentirle a nadie.

Aneudy bajo la cabeza mientras que una lagrima en sus ojos brillaba como la luz del sol y me dijo: jessy, yo en realidad a steisy la amo, entiendo su dolor y todo lo que le dijeron es cierto!, pero nunca le falle, nunca le fui infiel, nunca bese otros labios tal siquiera.. La realidad es que tengo una amiga que tiempo atras hemos rosado los labios por cosas que ni se explicar porque lo que ella me ínsito años atrás y aun ella aunque es mi amiga en si ella quiere que seamos prometidos pero eso nunca pasara ni a pasado en lo que tengo en esta relacion por que amo a steisy y ahora que lo veo, en algo le estoy fallando, se que la estoy perdiendo y quizás en estos momentos este llorando pero si le mentí fue para que no sienta celos, si le dije que estoy solo es para que no se preocupara, si le mentí de donde estoy era para que no pensara mal, y si salí en ocasioneslo hice sin intención de que esto llegara a este nivel.
Tenia mucha lastima al escuchar sus palabras. Le dije: mi amiga es alguien que posee unos sentimientos que solo pocas personas sienten y estas perdiéndola y que para tronar mas la situación ella no soportara que sigas con una amistad de tal manera como hablan y salen aunque sea a platicar, pero por otra parte eso solo lo sabes tu que eres fiel, la persona que hablo con ella los vio juntos y saliendo, pensó y dijo lo mas lógico en la situación. Ese alguien fue tu padre! El contó de las visitas que te hace tu amiga, hablo de que sales con ella a comer y también contó que tienes una hermana y desearía un suegro como el que pueda hacer justicia ante lo que esta mal.. Aneudy no podía contener las lágrimas y me dijo que no podía terminar con steisy por algo que el provoco. Y me dijo que al otro día al salir de clase llevara a steisy a platicar al parque para arreglar todo...Al otro día steisy ni mirarlo a la cara podía y el rompió en llanto y expreso lo siguiente:
Aveces tratamos de hacer tantas cosas en la vida que terminamos hiriendo a las personas que mas amamos sin darnos cuenta, te pido perdon por provocar esa tristeza en ti, mis intenciones no fueron hacerte daño, solo trate de brindarle amistad a alguien que en realidad se aprovechaba de eso y no rechazar a esa amiga que siempre a estado ahí, pero hasta ayer comprendi que debo de ponerte delante de todo ya que para mi vales mas que todo lo que poseo, incluso hable con mi amiga anoche y le dije que lo mejor es que mantenga distancia y respeto ya que afecto mi relación por cosas que soy el culpable de que pasen por no tomar medidas desde antes, y desde hoy te prometo que si entiendes lo sucedido jamas te mentiré y esto lo hago porque entendí el precio que tienes, Y nunca me imagine que esto sucedería y que traería estas consecuencias, pero con esta lección crecerá mas nuestra relación y tu lugar estará delante siempre y los demás deben ajustarse a ello o si no es porque quieren hacer daño!.

Para terminar la historia hoy steisy y aneudy tienen 12 años de casados tienen 2 niñas hermosas. Son una familia muy unida, mi amistad nunca le a faltado, algo importante en su relación es la valentía que tienen para resolver los problemas y no arruinar lo bello que tienen por delante es la razón por la que hoy superan todos los problemas porque no le ullen a las adversidades sino que las enfrentan entre ambos
Jake18 de octubre de 2016
Chat