Culpar a

Publicado por Janet el 10 de abril de 2017.



Culpar a "Dios" o al "Diablo".

Me pregunto si culpar este o aquel es pretexto para lavarse las manos como Pilatos, porque al fingir se tiene varias oportunidades de dejar de ser el sospechoso de algo.

Puedo ser linda, hermosa y gentil, mala, bruja y hasta ruin, torpe, mediocre, genio, hasta animal del monte, etc, es juego de ser santo o demonio, para la audiencia de turno.

Que si Judas, las 30 monedas de plata, María Magdalena, los ladrones, esa pasión de Cristo donde el desenlace es una esperanza de vida eterna porque Jesús pago los platos rotos que rompieron otros, ejemplo que toman muchos pero de dejar que otros paguen sus culpas.

Las 30 monedas de plata por entregar un amigo también es un ejemplo que se vive a diario en todos los entornos sociales, como a todo se le da un precio monetario y se juega con la necesidad o hambre de algunos ...ya hay millones de Judas, Pilatos y Marías Magdalenas y sin contar los de la piedra en mano, aunque ya no son piedras en sí, más bien son montañas de palabras cual hiedra venenosa.

Siguiendo el tema de Semana Santa, aunque no tomo literalmente los echos de la biblia, solo veo la similitud de las culpas, victimas y victimarios, unos se apegan a sus conductas santas según su corriente religiosa otros a sus creencias de poder, placer hasta que la vida acabe o seguir el precepto de que tienen el poder en la tierra de dar castigo en Nombre de su Dios, porque a simple vista es el mismo pero como que los libretistas le dieron su toque de locura.

Ahora bien si se busca un culpable.....que si Dios esta en todo el bien y el Demonio en todo el mal, la culpa es de las decisiones individuales, seras judas, Pilatos, Magdalenas, ladróns arrepentidos, la virgenes Marías, Jesús, apóstoles y hasta las mulas o los bueyes, total solo las moneditas de oro y plata le caen bien a todo el mundo y eso en comparación son los aplausos y las adulaciones.

Nota: Disculpas por mi mediocridad en cuestiones bíblicas, no es mi culpa es que llegue tarde en la repartición de los libretos y me elabore mi propio personaje :).

Lo recomiendan

2 Comentarios

  • Antoniof.lee




    Ole janet!

    Hay que respetar los sentientos de los demás,sean religiosos,

    o de otra indole . Dicho esto, soy de la opinión de que el

    ser humano lleva dentro de si a un dios , pero también un

    diablo.Todo ello manejado por algunos "listos" durante

    siglos ,han creado eso que llamamos religiones,sectas y

    demás .Si necesitais creer en algo para seguir adelante,

    creed en vosotros mismos y en la gente que os quiere,todo

    lo demás son quimeras....




    Un saludito Janet....

    25/04/17 12:04

  • Janet

    Gracias Antoniof.lee por tomarte tiempo en leer lo que escribo.
    Saludos

    02/05/17 02:05

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Janet