TusTextos

Nombres.

-Hoy siendo 14 de agosto del año 3403 procederemos a realizar el experimento #K-76391, que lleva por nombre "Verificación de la conducta del humano según su nombre". El propósito del experimento es esclarecer la polémica idea de que la personalidad tiene un vínculo estrecho con el nombre que se le da al ser humano una vez nace. Se tiene, en algunas culturas, la idea arraigada de que una vez nombrado al humano, características como su visión del mundo y sus decisiones pueden resultar predecibles, argumentando que el nombre tiene alguna fuerza ajena a nuestro actual entendimiento.

La sala cónica se llenó de murmullos una vez el doctor Badstuber terminó de hablar.

-Para éste experimento utilizaremos una cápsula matriz con un embrión encubado, una cama Hyperion, un acelerador de tiempo de velocidad estándar, un cubo de realidad artificial y distintos nombres de varón previamente seleccionados.

Se encendió una enorme pantalla cónica que proyectaba el centro de la sala donde procedería el experimento, en ella se veían los instrumentos antes mencionados por el doctor que descansaban sobre una mesa antigravedad.

-El proceso tendrá como línea de vida las siguientes actividades: Al embrión lo haremos crecer dentro de la matriz hasta tener el tamaño de un nuevemesino, entonces nacerá en la cama Hyperion, donde procederemos a hacer enlace con el cubo y pretender que el bebé crezca en un ambiente virtual en el cuál será bautizado. Una vez acelerado el proceso de crecimiento, haremos pasar al sujeto por situaciones en las que se pueda sacar conclusiones acerca de su personalidad y visión de su entorno, todo ésto será proyectado en la pantalla cónica, con el propósito de obtener opiniones objetivas y fundadas para el posterior debate y reporte final del experimento. Me parece que eso es todo como preámbulo del experimento, ¿Preguntas señores?.

Varias manos se alzaron.

-Diga ingeniero Tirso.
-Mi duda radica en que un experimento de éste ámbito necesita de muchas pruebas, pero sólo escuché hablar de un sólo embrión, ¿Cómo podría ser un análisis válido si sólo se hará una vez?
-Disculpe mi torpeza ingeniero Tirso, olvidé mencionar que con el acelerador de tiempo haremos que el sujeto vuelva a su estado de nuevemesino de nuevo y comenzaríamos el proceso desde el inicio, y por supuesto, el cubo está programado para que cada realidad virtual en la que vivirá el sujeto se le bautice de manera distinta. Diga doctor Rubén.
-¿A qué clase de situaciones se someterá al sujeto?
-Gracias a algunas investigaciones realizadas por el aquí presente doctor en psiquiatría Rafael Tox, hemos considerado cuatro actividades, por así decirlo, que varían en duración, que serían las óptimas para un chico normal y que pueden ser muy ilustrativas para nuestros propósitos: el aprovechamiento e interés por el estudio y su vocación, la percepción de la naturaleza y otros seres vivos, situaciones de improvisto como un asalto o la pérdida de un ser querido, y la ruptura con una pareja sentimental.

Hubo otro tiempo de murmullos pero ya nadie levantó la mano.

-Y bien, si ya no hay más preguntas, que comience el experimento.






Jaquez10 de abril de 2017

Más de Jaquez

Chat